Tiritas en la nariz...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por galle, 15 May 2005.

  1. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    E visto fotos de foreros en el post de las mejores fotos y me e fijado que mas de uno sale con tiras en la nariz... Me PRegunto ayuda a respirar?? esque mi problema esque tengo rinithis y siempre o casi siempre respiro por la boca.... La nariz siempre la tengo como tapada... Y claro al hacer deporte mucho rato... pues ...


    Aver si alguien me lo puede aclarar ;)
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Tiritas que separan suavemente las fosas nasales para ayudar a respirar mejor. ¿Pueden ayudarte?. Prueba. Lo que no sé es si en el caso de rinitis te podrían hacer daño.

    Un saludo.
     
  3. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo que noto mucho , respiro bien cuando huelo asi hiervas... como eucalipto y demas... si no nada... :S aver si hay alguna cosa pa ayudar a respirar mejor :S SI eso lo pregunto en la farmacia aver que me dicen :S
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Jejeje, si un día vienes a Tenerife, te llevo a rodar por un bosque de eucaliptos. :wink:

    Por cierto, galle, ¿alguna vez has visitado http://www.e-rinitis.com ?

    Un saludo.
     
  5. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    No , no tenia ni idea que hubiera esa web ahora le echo un vistazo , Gracias! :wink: :wink:
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Prueba de ponerte un poquito de vix-vaporouv (o como se escriba) en los bigotes en cada salida y lo vas oliendo :mrgreen:
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo en salidas normales no me pongo nada, a no ser que esté un poco congestionado, pero cuando voy a carreras siempre me pongo las tiritas de la nariz, y hago lo que dice Edumuncio de Arrás, me pongo "vixvaporuv" en el labio, debajo de la nariz :wink:
     
  8. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo provare aver... que tal ;) Eso de las tirias como se llaman??? o lo digo asi en la farmacia ? JAJAJA :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    ¿Pues no era que se habian cortado afeitandese?,

    Si te funciona avisa, que yo siempre llevo la nariz medio taponada, me refiero a lo del vaporu, las tiritas las he provado y si que funciona, el palo vendrá cuando termines y te la quites, ya lo veras.

    Saludos
     
  10. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Asi mismo galle, tiras para la napia, y te las darán.
    Yo lo prové una vez y para mi es lo mismo. Cuando voy a tope me falta de todo. :|
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo tambien los uso pero solamente cuando he estado en alguna carrera... En condiciones normales no me hacen falta, y menos mal, porque como dice PacoM, menudo palo cuando te la quitas... :eh?
     
  12. lobo

    lobo Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oldtower
    pues entonces **** es mejor llevarlas o no , que lio , mejor comprarte caramelos de esos del pescador que no hay quien los aguante y ya veras como respiras de p... madre
     
  13. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Tiritas para la nariz, con eso vale, pero pide las transparentes :wink:
     
  14. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Aquí mas de uno acaba el verano con una raya en la nariz :mrgreen: y no me refiero dentro de la nariz :roll: .

    Saludos
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Esta demostrado cientificamente, que no se consigue mayor rendimiento por usar tiritas de estas, o sea que yo paso olimpicamente de usarlas.

    Saludos
     
  16. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    Yo tengo rinitis alérgica y las uso frecuentemente para hacer deporte e incluso para dormir. El problema de la rinitis es que se te inflaman las fosas y se te tapona la nariz obligándote a respirar por la boca.
    El sistema es sencillo, llevan como unas tiras de plástico semirígido por dentro que hacen que se abran las fosas nasales consiguiendo un caudal de aire es mayor.
    Esto evita que tengas que abrir la boca para respirar y tengas mas sensación de fatiga porque se te reseca más la boca.

    Yo te las aconsejo al 100%, eso sí, pídelas transparentes, casi ni se notan.

    Un saludo.
     
  17. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

    FISHERMAN´S FRIEND, esas pastillas son la caña yo desde que las vi en 1995 en Irlanda no dejo de tener un par de sobre en casa porque son muy buenas, de limon, con auzucar,sin azucar extra, con parte de regaliz,menta extrafuerte la que mas me gusta,jejejeej ademas colecciono sus cajitas,pero por aqui no veo muchas.Y si quieres frescor en tus marchas de verano, lo mejor una pastillita y cuando la acabes un trago de agüita del camel y la boca y la garganta te quedan como si tragaras hielos, pa mi es un alivio y un disfrute.

    Lo de las tiritas si es la primera vez que las usas te sentiras raro como si tu nariz fuera mas tocha mas hinchada pero realemte si tienes problemas de respiración son buenas, aunque pregunta al farmaceutico no sea que tu sigas respirando por la boca y tengas las fosas nasales abiertas de par en par y te de por hiperventilar en medio de una marcha y te quedes medio pillao dando resoplidos
     
  18. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo te las recomiendo.

    yo tengo cornetes prominentes (o sea agujeros de la nariz demasiado chicos por dentro) y me vienen del carajo. Aunq la gente sin problemas de respiración me dicen q no lo notan, a los q respiramos mal por la nariz nos vienen bien
     
  19. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo las he usado para correr. Pruebalas a ver que tal ya que no son muy caras. No se si realmente aumentan el rendimiento o no pero si es verdad que por la nariz da la sensación de entrar más aire.

    Además, cuentas con la ayuda del efecto placebo, que ese si puede notarse :wink:
     
  20. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Y los tubitos aquellos que se metia uno dentro de las fosas nasales y se expandian, hace años que los vi en una revista, lo bueno que tenian es que no eran desechables y no hay que estar comprando cajas y cajas de tiritas.

    Saludos
     

Compartir esta página