Hola amigos. A ver si me podéis echar una manilla de mecánica. Mi bici tiene entorno a los 1300 Km y ahora cuando voy subiendo una cuesta (sobre todo por carretera) y tengo que hacer mucha fuerza levantado en la bici (es decir, sin ir sentado en el sillón), me empieza a pegar tirones. Yo he pensado que puede ser debido a dos cosas, o que la cadena haya dado algo de sí por la tensión y tenga que acortarla o que los piñones se hayan desgastado. Cómo puedo saberlo?? He repasado los piñones y no hay ningún diente roto. Así que no sé muy bien que es lo que hacer.
yo creo que mas que desgastados es cosa de que se te haya movido algun piños y entonces la cadena resbale cuando pilla algun diente que no este en su sitio.
¿Y cómo corrijo este problema? Yo pensaba que el cassette de los piñones era de una sola pieza y no se podían mover cada uno individualmente.
Yo solucione el problema cambiando el casette. Se apreciaba un poco de desgaste en los dientes de los piñones 3 y 4 (contando desde arriba) pero nada exagerado. Aclarar que a mi me aprecio el problema despues de cambiar la cadena, lo que hacia facil de "ver" cual podia ser el problema (que no engranaba bien la cadena nueva en los dientes gastados). Si no hubiera sido en esa situacion seria mas mosqueante. La otra opcion que yo barajaba en el momento era que fallara el nucleo. Y yo descartaria la opcion de la tension de la cadena... Aer si hay suerte!
Lo que me mosquea es que los km no nos muchos pa un desgaste exagerado... Prueba con diferentes relaciones aber si notas si lo hace en unos casos.
Pienso que si finalmente cambias los piñones, sería recomendable que aprovecharas a cambiar la cadena.
Son pocos km. Salvo q le hayas dado mucha caña o no la hayas limpiado y engrasado suficientemente y a mi me ha pasado. Pero a veces puede ser también que el cambio esté algo destensado.
Mañana voy a hacer algunas pruebas y ya os contaré. Voy a montar la rueda en otra bici y si funciona sin problemas pues descarto que sea de los piñones. Y sería de la cadena o de la tensión del cambio. Pero lo que no sé es como dicen que puede ser de la tensión del cambio si me cambia bien. Vamos a ver, si el cambio trasero funciona bien, si le meto o quito tensión, no funcionaría bien verdad? Bueno, pues eso, voy a hacer algunas pruebas y ya os contaré cómo me ha ido todo. Gracias por la ayuda.
Ojo, por que también puede deberse a desgaste de platos, si hace mucho tiempo que los llevas, los dientes de estos, acaban afilandose y entonces, la cadena no encaja bien, por lo que al pedalear con fuerza, la cadena salta. Saludos
son muy pocos kilometros como para que los dientes de platos y piñones esten desgastados, la cadena si es mas facil que se gaste, aunque podria ser falta de engrase, desmonta la cadena y mira a ver si alguno de los eslabones se a quedado duro y si ves que esta demasiado larga quitale unos eslabones, y ya puestos haz lo mismo con las ruedecillas del cambio, limpia y engrasalos y tensa un poco el muelle del cambio (no el cable)