Tirones de la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanbtt, 18 Dic 2006.

  1. juanbtt

    juanbtt Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. A ver si me podéis echar una manilla de mecánica. Mi bici tiene entorno a los 1300 Km y ahora cuando voy subiendo una cuesta (sobre todo por carretera) y tengo que hacer mucha fuerza levantado en la bici (es decir, sin ir sentado en el sillón), me empieza a pegar tirones. Yo he pensado que puede ser debido a dos cosas, o que la cadena haya dado algo de sí por la tensión y tenga que acortarla o que los piñones se hayan desgastado. Cómo puedo saberlo?? He repasado los piñones y no hay ningún diente roto. Así que no sé muy bien que es lo que hacer.
     
  2. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    yo creo que mas que desgastados es cosa de que se te haya movido algun piños y entonces la cadena resbale cuando pilla algun diente que no este en su sitio.
     
  3. juanbtt

    juanbtt Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y cómo corrijo este problema? Yo pensaba que el cassette de los piñones era de una sola pieza y no se podían mover cada uno individualmente.
     
  4. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Yo solucione el problema cambiando el casette. Se apreciaba un poco de desgaste en los dientes de los piñones 3 y 4 (contando desde arriba) pero nada exagerado. Aclarar que a mi me aprecio el problema despues de cambiar la cadena, lo que hacia facil de "ver" cual podia ser el problema (que no engranaba bien la cadena nueva en los dientes gastados). Si no hubiera sido en esa situacion seria mas mosqueante. La otra opcion que yo barajaba en el momento era que fallara el nucleo. Y yo descartaria la opcion de la tension de la cadena... Aer si hay suerte!
     
  5. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Cadena y piñones desgastados. Tiene toda la pinta de ser eso.
     

  6. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Lo que me mosquea es que los km no nos muchos pa un desgaste exagerado... Prueba con diferentes relaciones aber si notas si lo hace en unos casos.
     
  7. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Pienso que si finalmente cambias los piñones, sería recomendable que aprovecharas a cambiar la cadena.
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pues van a ser los piñones....y de camino , como norma, cambia la cadena.
     
  9. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Son pocos km. Salvo q le hayas dado mucha caña o no la hayas limpiado y engrasado suficientemente y a mi me ha pasado. Pero a veces puede ser también que el cambio esté algo destensado.
     
  10. juanbtt

    juanbtt Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana voy a hacer algunas pruebas y ya os contaré. Voy a montar la rueda en otra bici y si funciona sin problemas pues descarto que sea de los piñones. Y sería de la cadena o de la tensión del cambio. Pero lo que no sé es como dicen que puede ser de la tensión del cambio si me cambia bien. Vamos a ver, si el cambio trasero funciona bien, si le meto o quito tensión, no funcionaría bien verdad?
    Bueno, pues eso, voy a hacer algunas pruebas y ya os contaré cómo me ha ido todo.
    Gracias por la ayuda.
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ojo, por que también puede deberse a desgaste de platos, si hace mucho tiempo que los llevas, los dientes de estos, acaban afilandose y entonces, la cadena no encaja bien, por lo que al pedalear con fuerza, la cadena salta.

    Saludos
     
  12. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    son muy pocos kilometros como para que los dientes de platos y piñones esten desgastados, la cadena si es mas facil que se gaste, aunque podria ser falta de engrase, desmonta la cadena y mira a ver si alguno de los eslabones se a quedado duro y si ves que esta demasiado larga quitale unos eslabones, y ya puestos haz lo mismo con las ruedecillas del cambio, limpia y engrasalos y tensa un poco el muelle del cambio (no el cable)
     

Compartir esta página