Titán De la mancha 2018

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por aversiaprendo, 11 Ene 2018.

  1. superjj

    superjj Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Granada
    Yo he hecho dos veces la Gigante y el año pasado la Titan, y en 2016 la Rumbo a Gredos Non Stop (te acuerdas Antonio que escabechina :D:eek:), y tengo en mente hacer la PDF, pero me queda muy lejos y me echa para atrás, ¿merece la pena? ¿cambia mucho respecto a la Gigante, por ejemplo?
     
  2. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    178
    Si merece la pena, es muy bonito el sitio, no tiene tanta zona tecnica como la gigante pero el recorrido es muy divertido y el ambiente es otro mundo, no se si al ser campeonato de Europa, pero la gente estaba fina, fina. No es como el soplao o la titan que es una fiesta, la Pdf el ambiente era mas serio( no se si se me entiende) , pero una vez hay que hacerla y estar con tanto gallo

    Yo el año que viene repito, e intentare tb hacer el gigante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Por ahí
    Me parece que coincidimos varios en los mismos sitios. No es tanta casualidad. Nos va la marcha a todos. Yo también acabaré en snbc.
    Si te van las ultras, la pdf hay que hacerla.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    :confused::confused::confused:

    La PdF es mas dura que la GdP, yo tarde 16 horas en PdF y 13 en GdP ... o_O
     
  5. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Dios nos cría y ellos se juntan .. :D
     
  6. superjj

    superjj Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Granada
    Pero Gigante 2016 y 2017 que fueron mas largas. La de este año no he podido
     
  7. er Feder

    er Feder Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Madrid - Barrio del Pilar
    Primera Titán por mi parte y primera Ultra Maratón. Sr me ha hecho dura de pelotas.
    Me fui a 14h y media.
    Tenía que parar a coger aire amenudo. Me lo pedían cuerpo y mente.
     
  8. jmnieto

    jmnieto Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    aquí
    Mi primera Titan, rodadora al principio y luego sube que da gusto.
    Increíble quedarse sin agua ni líquidos en el avituallamiento de la Calderina, esto provocó que a mi compañero se quedase deshidratado y nos obligo a abandonar en Fuente el Fresno. Eramos unos 30-40 los que estuvimos esperando una hora el autobús de vuelta.
    Un cero absoluto para la organización. Agua nunca pueda faltar
     
  9. pcembe

    pcembe Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Desconozco los tiempos que habéis tenido. Pero te puedo decir que casi todos los voluntarios que controlaban los puntos críticos disponían de agua extra. Así fue cuando recurrí a un voluntario en la subida que hay antes de la bajada del collado de las cañas (donde la organización tuvo la buena idea de apartar las piedras del camino). Cuando estaba subiendo, me di cuenta que se me agotó el agua de la mochila, suerte de aquel voluntario que me dio un poco hasta Fuente El Fresno.

    Al alto de la Calderina llegué sobre las 13:30 más o menos, en ese momento tenían de todo y la atención de los voluntarios fue realmente sorprendente.

    Además tuvieron el detalle de repartir pasta en la fuente del fresno cuando no estaba previsto. Además de ofrecer pequeños bocadillos salados y hasta Coca - colas! Eso fue un punto extraordinariamente bueno.

    Por mi parte, la organización se portaron bastante bien. Mejorable? Por supuesto.


    Loco por devorar kilómetros sobre tierra!
     
  10. pcembe

    pcembe Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:



    Loco por devorar kilómetros sobre tierra!
     
  11. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    Yo tengo que reconocer que subestime la dureza de esta prueba, el terreno te machaca los brazos y el culo, las subidas son demoledoras, el viento de cara desde Puerto Lápice mortal.... total, de 9h30 q llevaba en mente como tiempo de carrera me fui con mi compañero a 10h30 en movimiento y 10h49 en total, sextos por parejas y 41 y 42 de la general, contento pero dolorido
     
  12. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    Nos vimos subiendo uno de los molinos del principio, muy curioso y útil tu sistema
     
  13. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    Ya han sacado las clasificaciones oficiales y solo hay 139 finishers de los 600 corredores de la de 200 (216.9...), 99 individual, 40 parejas y 0 equipos, mirando un poco los descalificados hay mucha gente que se saltó el último molino y por eso están fuera de carrera , nosotros por poco no saltamos el cruce q llevaba a ese molino.... creo que este es el punto negro de este año, toda la señalizacion estaba genial pero justo ese cruce no estaba claro ni en el gps, las pintadas del suelo eran insuficientes
     
    Última edición: 16 Sep 2018
  14. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...

    Muy buenas compañero, donde están las clasificaciones??.......estoy mirando y no veo nada!!!............o es que la clasificación de la prueba de 100 kms no la han sacado aún??


    Edito. Ya las he visto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    244
    Donde están?
     
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
  17. er Feder

    er Feder Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Madrid - Barrio del Pilar
    Indignante!!! Descalificado por el control de bajada de puerto Lapice!! Ya dijimos que no sonó como el resto de controles. Se les debió de apagar! De hecho cuando estaba en el avituallamiento estaba el tío revisandolo.
    No me parece justo que por culpa de ellos se descalifique!!
     
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo también hice ayer mi primera Titán de La Mancha, bueno, la mini, la de 100 Kms. Y tengo que darle un 10 a la organización. Los voluntarios estaban donde se les necesitaba, solo paré en un avituallamiento, el que había bajando de Puerto Lápice, estaba perfectamente surtido, el sarao final, con comida y bebida de sobra, y hasta con comida para celiacos; y el recorrido perfectamente marcado. Yo llevaba el track en el GPS, pero se me olvidó visualizarlo, y me di cuenta bajando de Campo de Criptana, y dije bueno, si veo que hay problemas con la señalización paro y lo pongo. No me hizo falta en ningún momento.

    El único pero que puedo poner no es achacable a la organización. El airazo de cara que llevamos todo el camino de vuelta, desde que dimos la vuelta en Puerto Lápice fue un auténtico hándicap. Tanto por lo físico como por lo mental, sobre todo cuando vas ya justo de fuerzas. Y luego como somos los mountainbikeros, que no nos organizamos ni aunque nos maten. Yo lo intenté dos veces y en ambas me salió rana, en cuanto me puse delante para tirar, en vez de quedarse a rueda descansando un poco, me adelantaron para irse escasos 100 metros y seguir peleando en solitario contra el viento ... MI NO ENTENDER ... al final a unos los adelanté el pasar el último avituallamiento y al otro subiendo los molinos de Alcázar. Me alegré de hacerlo, narices. Por cenutrios. Lo de ayer llega a pasar en una marcha de carretera y se organizan para llegar todos en grupos de al menos 4 o 5 elementos a meta, ahorrando tiempo y fuerzas. Pero nosotros somos más tontos que un arao. Miraba el camino y me entraba una mala leche de ver a la gente esturreada haciendo cada uno la guerra en solitario, como mucho alguna pareja que serían compañeros de club / amigos e iban juntos. Pero la tónica general era cada pepito grillo consigo mismo luchando contra el cruel Eolo.

    Si no pasa nada raro, me verán por allí el año que viene.
     
  19. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    En el enlace que te ha puesto el compañero Sir Cota.
     
  20. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...

    Llevas mucha razón compañero, en mi caso iba con dos compañeros más y desde Alcazar a Puerto Lapice que era todo llanito y con viento favorable, iba yo en cabeza con una buena media de velocidad y cuando miré para atrás, llevaba a mis compañeros y a un buen grupo agazapados como ratas jajajaja.......en ningún momento me dieron un relevo, y bueno, tampoco me hacía falta por que a mi me gusta ir delante por que veo todo mejor......eso si, cuando empezaron a subir el molino, se fueron y no dijeron ni hasta luego.........

    Son cosas que pasan.
     

Compartir esta página