Titan de la Mancha 2017

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por mike1898, 17 May 2017.

  1. mike1898

    mike1898 Novato

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaen
    Quien decida apuntarse a la prueba, ya que estamos, mejor a la de 200 km(buffff jaja) o a 100 km? Que opinais
     
  2. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Resulta difícil aconsejarte, piensa que la diferencia es más del doble, y no de 40 kms, sino de 100kms. Cada uno sabe sus metas, intereses y condiciones físicas.

    Sobre el desnivel, la de 200 está cerca de los 3000m. El año pasado 2900 metros positivos.


    Sobre el precio y la organización, obviamente se puede mejorar. Pero de todas las que he hecho este año, por ese precio... pocas mejoran a la Titán, sin ir más lejos este fin de semana pasado en la Madrid - Segovia era una ruina de habituallamientos y organización. Como digo, obviamente todo se puede mejorar. Pero organizar una prueba donde hay 1000 tíos desperdigados en 200 kms no es trivial.

    Sobre la subida de precio de este año creo que queda justificada con el maillot Gobik.


    Apuntaros no os arrepentiréis de haberos superados.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  3. mike1898

    mike1898 Novato

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaen
    El otro día probandome un poco, para decidir si me apunto o no, hice una ruta de 70 km con 1950 metros de desnivel positivo, en unas 5 horas, acabé un poco reventado jaja, por lo que creo que la mejor opción seria la de 100 km. Que opináis?
     
  4. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    A 3 meses del día D mentalizate en la larga que la acabas.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Estoy pensando apuntarme a la Titan, pero me imponen los 200km. La ruta mas larga que he hecho ha sido La Batalla de Ucles que son unos 160km y 2.200m desnivel. En principio debería acabarla, pero tengo dudas sobre como es el terreno. Sobre todo las rampas, no es lo mismo 500m de desnivel con una subida tendida que con un rompepiernas de rampas al 20%. ¿Hay zonas muy duras o la dificultad está en la distancía y las horas?
     
  6. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Pues tienes de todo. La distancia y el tiempo es obvio, pero las rampas de los molinos o el reventón dejan huella en las piernas.
    Hay algún vídeo en Youtube que te ayudará a que te hagas una idea
    El terreno es bastante bueno, quitando tramos más puñeteros, pero en su totalidad es bastante sencillo, no es necesario tener una técnica exquisita.

    La parte central de la prueba con el reventón+la calderina+la serrana+molino de fuente el fresno se las trae. Digamos que es la parte más exigente en cuanto a rampas y desnivel.

    Pasado el molino de fuente el fresno, hasta llegar a la casa de los forestales es pendiente suave pero después de lo anterior y el terreno irregular es bastante frustrante ver cómo la bici no avanza

    Un saludo

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  7. komandher

    komandher Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    96
    La experiencia de la Titan está muy chula, es un buen reto para el final del verano (para no olvidarnos de perder la forma) y una de las cosas que más me gustan es empezar de noche con foco. Ver una hilera de ciclistas con las luces es una pasada. Animaos!
     
  8. elcesar72

    elcesar72 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo este año iré a la de 100. A esas alturas de año no estoy para la de 200. Quizá el próximo año.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  9. doro234

    doro234 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también quiero ir, pero no se si estaré lo suficiente preparado. Para quien haya ido, a parte de la dureza de kms, ¿hay algo más a tener en cuenta para prepararse esta marcha?
     
    Última edición: 5 Jul 2017
  10. fgjmrk

    fgjmrk Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ya no hay marcha atrás, apuntado a la de 200 km. Es la primera de estas dimensiones a la que me apunto en montaña, aunque no es el primer reto que hago este año puesto que ya llevo algún gran fondo de carretera en las piernas. Esperemos que vaya bien y podamos disfrutar sufriendo que parece que es lo que nos gusta.
     
  11. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    180
    Otro mas apuntado, alguien sabe de un hotel en el mismo alcazar que le queden habitaciones, es que no encuentro ninguno
     
  12. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    Titanes, el Reventon lo han dejado como una autovia tanto para arriba como para abajo. Sigue teniendo su 18-20% de desnivel pero ya no te derrapa la rueda trasera.
     
  13. Noelia79

    Noelia79 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Murcia
     
  14. Noelia79

    Noelia79 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos yo es la primera q hago algo.. he cogido la corta para medirme.. aunque tengo algo de fondo no se x los segarrales aquellos como me irá ,, espero poder terminarla jjj por lo que decís es un poco excesiva de precio espero q este todo bien organizado sobre todo la señalización,, mucha suerte a todos los que la vais hacer ,,nos vemos x allí
     
  15. Noelia79

    Noelia79 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Murcia
    Hola es la primera vez que voy y no conozco aquello ,, esta casi todo completo ,,algo cerca para alojarse q no esté a muchos km de Alcázar de San Juan ??
     
  16. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    Campo de Criptana, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Quero, Camuñas...............
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. doche

    doche Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Buenas, yo la hice el año pasado y me gustó mucho, es dura, requiere un buen fondo y tener los brazos fuertes , el terreno es muy pedregozo y rampas cortas pero duras .Muy rompe piernas y por la tarde como te sople el viento de cara para volver a alcazar termina de reventarte .
    Me la prepare bastante bien porque mi idea era 10 horas y al final inverti tiempo total 10:45.
    Yo la repetiría, pero la tengo lejos de casa y se encarecen los gastos y lo dejo para otras que tengo en mi lista de pendientes de hacer.

    Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
     
  18. Noelia79

    Noelia79 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Murcia
    ,,Muchas gracias ,,voy a mirarlo:)
     
  19. Noelia79

    Noelia79 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Murcia
     
  20. Noelia79

    Noelia79 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias !!
     
    Última edición: 11 Jul 2017

Compartir esta página