Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PMARTINO, 9 Mar 2009.

  1. PMARTINO

    PMARTINO Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    1
    banner_firma.jpg


    [FONT=&amp]Arrancamos con la edición 2012 de la Milenio Titan Desert by Gaes. Continuaremos el hilo oficial iniciado en 2009...
    Cualquier duda, consulta, comentario... en fin, me presento de nuevo para intercambiar opiniones y experiencias de esta Maratón BTT en el desierto de Marruecos!

    Un saludo a todos/as![/FONT]


    _______________________________________

    Buenas tardes a todos.

    Primero de todo desearía presentarme a todos los miembros de esta querida comunidad: soy Pablo Martino y estoy en la organización de la Nissan Titan Desert.

    Muchos de vosotros ya conoceis esta carrera y ya he visto que los hay que estais apuntados para esta edición 2009.

    He visto que en algun hilo de este foro la gente ya ha comentado y preguntado cosas acerca de la carrera.

    Mucha gente nos hace llegar también consultas acerca de la prueba y poco a poco van siendo contestadas. Mi intención con este post es la de invitaros a todos a comentar y preguntar los aspectos que creais necesarios de esta carrera. Sentiros libres de comentar, consultar o destacar, los aspectos que más os interesen de esta carrera, al fin y al cabo, todos somos unos locos del MTB y nuestra intención es mejorar año tras año.

    Además, iré colgando algunas noticias destacas para ayudaros!!

    Un saludo a todos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2011
  2. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Hola Pablo:

    Muy buena iniciativa.
    Creo que es bueno que haya un post oficial ya que ahora mismo ya hay un par o tres de post abiertos.


    Salu2
     
  3. Apsley

    Apsley non stop

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Estoy inscrito en la Titan, y es mi primera vez, asi que tengo alguna que otra duda. Algunas pueden parecer un poco absurdas :) , pero repito que soy un novato...

    Ire haciendo las consultas poco a poco, y la primera de ellas es:

    EL CAMELBACK Nunca he tenido uno, y ando buscando uno para esta carrera, pero he visto que hay capacidades de 1L, 2L, 2,5L...y hasta 3L, que es la cantidad de agua que exige el reglamento en la salida de cada etapa, pero, aparte de la capacidad de agua, he visto que la ""mochila "" en si es pequeña, y aqui surge la duda, teniendo en cuenta las muchas cosas que hay que transportar cada dia... ¿¿Cómo lo hago?? ¿¿compro una mochila normal con capacidad y la bolsa de agua aparte?? Os agradeceria que me dierais ideas, pues en la etapa maraton hay que llevar hasta un saco de dormir ¿no es asi?

    Gracias por vuestros consejos, quedan pocas semanas y estoy emocionado.:wink:

    Saludos.

    Apsley.
     
  4. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Ya hacia días que le estaba dando vueltas a la cabeza y al final hoy me he puesto a construir un porta road book.
    No me gusta mucho el sistema tradicional, una tabla y un par de pinzas para sostener las hojas. Así que me he puesto manos a la obra y me he fabricado un porta road book como el que usan las “amotos”.
    Normalmente los road-book son blogs Din A5 ( 15 x 21 cm), al menos los que nos darán en la Titan Desert serán en esta medida.

    Ingredientes:

    1 Tuper ware (20 x 13 cm)……………………………5,5€
    50 cm varilla pvc 8 mm……………………………….0,50€
    25 cm varilla pvc 4mm………………………………..0,25€
    Nural 92……………………………………………….......8,40€
    2 Gomas de caja de zapatos………………………Depende de la marca de zapatos
    7 Arandelas 8mm………………………………………0,1€/u
    1 Trozo de plancha pvc………………………………..No lo se, ya la tenia


    1º Unimos unas 20 hojas de papel Din A5 y hacemos una sola tira, la pegamos a una de las barras de 8mm y calculamos donde deben de ir los agujeros.

    2º Hacemos los cuatro agujeros y montamos las dos barras. Ponemos las dos gomas en cada lado del tuper ware y hacemos girar un eje para comprobar que vaya suave. Si hemos hecho los agujeros bien centrados no debe darnos ningún problema.

    3º Con las arandelas de 8mm hacemos las guías para las gomas. Las pegaremos con el Nural 92

    4º Cortamos un trozo de plancha de PVC , le hacemos un agujero y la pegamos en el extremo del eje que nosotros queramos. También lo pegaremos con el Nural.

    5º En el centro del Tuper encolaremos la barra de 4mm. Esta nos servirá para que el papel no nos cuelgue y nos quede lo más cerca posible de la tapa.

    6º Ya esta, ahora os podeis tomar una cerveza.

    Para montarlo en el manillar cada uno verá como tenga que hacerlo. Se puede hacer agujeros y atarlo con cintas. Yo lo haré con abrazaderas de fontanería. Cuando las tenga ya pondré afotos.
     

    Adjuntos:

  5. strubing

    strubing Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    3
    MENUDO INVENTO SI SEÑOR EL MCGUIVER DE LAS DOS RUEDAS.... JEJEJEJEJE ,LO DE LA TITAN LO DESCUBRI EL OTRO AÑO Y LA PIEL DE GALLINA CUANDO ME ACUERDO,ESO NO ES HUMANO.HAY KE TENERLOS COMO LA JOROBA DE UN CAMELLO "HINCHAOS DE AGUA":pARA HACER ESO aplauso2
     

  6. PMARTINO

    PMARTINO Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como respuesta a la duda del CAMELBACK...

    En el mercado hay CAMELBACK's que permiten 3 litros de líguido y sobra espacio para llevar un saco de dormir (de los minimal) unas pocas herramientas y algo de ropa para la segunda parte de la etapa Maratón.

    Otra opción es llenar parte de los 3 litros de agua en bidones... es decir, llevar 2 bidones y un camelback de 2 litros con algo de espacio para el saco.

    Sino, los hay que han llevado el saco de dormir en un portaobjetos en la bicleta.

    Espero haber arreglado la duda...

    Un saludo.

    PD: Muy bueno ese portaroadbook!!!
     
  7. Apsley

    Apsley non stop

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias PMARTINO, duda aclarada.

    Hoy he comprado un saco de dormir,y es tan pequeño que no me atrevo a sacarlo de la funda... ¡¡ es imposible que ahí dentro quepa un saco de dormir !! :)

    Ingenioso el portaroadbook, si señor, y muy motero.

    Saludos.

    Apsley.
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    He estado ahora viendo la pagina de la titan desert y la verdad es que eso tiene que ser una experiencia única, que sin duda alguna, algun dia me gustaría poder llegar a hacer.

    tiene todo muy buena pinta, la organizacion, el entorno, la experiencia y seguro que un largo etc.
     
  9. loquitolancer

    loquitolancer Miembro

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    1
    una consulta?si el road book lo dan en una especie de librito,que hay que hacer?cortar todas las paginas y pegar unas con otras para poder enrrollar? que neumaticos son los mas recomendables para esta prueba?
     
  10. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Gracias Stumpi!! no había visto este post...

    Yo llevaré unas Panaracer Tubeless 2.1, creo que con eso iré bien... y 3-4 cubiertas de repuesto!!!

    En cuanto al Road Book, yo tampoco sé exactamente como nos darán la información, si para rollo ó en estos plásticos que es como si doblaras un Din A-4 en 3 partes y lo pones dentro... ni idea!!

    Estaré atento!!
     
  11. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    En una presentación que se hizo en Girona, Manu Tejada nos comento que el road book se entregaba en un blog y que se podrian pegar las hojas haciendo un rollo.
    Pablo, ¿nos lo puedes confirmar?

    Gracias
     
  12. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    El próximo miércoles 25 de marzo hacemos la presentación de nuestro equipo en Barbastro (Huesca) a las 20h. el equipo se va a llamar COANFI-Altoaragón. Espero que tengáis que oir hablar mucho de este equipo, je, je, je...

    Ya le preguntaré el miercoles con detalle a Manu todos estos temas del road-book y demás detalles que se me ocurran. Si tenéis dudas que queréis que le pregunto, me hago un listado y luego os voy respondiendo.

    Un saludo!!
     
  13. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Por cierto este es el Blog que vamos actualizando con noticias, entrenos, sensaciones...
    TITANES ARAGONESES
     
  14. loquitolancer

    loquitolancer Miembro

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    1
    algun forero de sevilla va a la titan de este año?un saludo
     
  15. ibaizuazo

    ibaizuazo Novato

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he apuntado a esta locura y sólo hay dos dudas que me reconcomen la cabeza:

    1º: Los neumáticos. He oído de todo. Desde los que van a llevar monstruos de 2.2 hasta los que quieren llevar slicks de 1.80 ¿Qué diablos de cubiertas vais a montar? Yo estuve en Marruecos, en la zona del Atlas en el 2001 y llevé unas IRC Piranha, 2.0, con poco balón y muy rodadoras...

    2º.- El saco de dormir de la etapa maratón. En el desierto hace frío. Con esos sacos enanos que he visto no os vais a morir de frío???

    Por otro lado tengo claro que voy a llevar mi doble. El culo y la espalda lo agradecen a la larga.

    Ánimo y adelante
     
  16. PMARTINO

    PMARTINO Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por pasos...

    1.- Los neumáticos. Este año hay menos arena que en anteriores ediciones por lo que no debe ser un neumático extremadamente ancho. El más recomendable es un tubeless, pero no el más ligero. Hay que encontrar un compromiso entre peso y resistencia, sobretodo en los flancos del neumático que sufren muchísimo con las zonas pedregosas.

    Las cubiertas de las que hablas que ya probaste en el Atlas en principio son ideales para el terreno pero lo mejor sería que usases TUBELESS.

    2.- Esperemos que no haga frio ni siquiera por la noche pero la diferencia de temperatura respecto al día será notable (es el desierto...). Hay sacos de dormir de esos finos finos que abrigan que da gusto. Lo mejor es ponerse a mirar especificaciones de sacos de dormir y encontrar el que mejor se ajuste a las necesidades del lugar (acostumbran a marcar las temperaturas extremas que soportan). Llegaremos como mucho a unos 10ºC de mínima en el campamento más alto (esperemos que no tengamos una semana rara y no haga más frio... :) ).

    :globero A ENTRENAR!!
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Animo craks.:aplauso3
     
  18. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
  19. desdemisillon

    desdemisillon Novato

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola otro novato más en la Titan 2009...

    He visto fotos y videos que en la edición del año pasado había corredores con trasportín en las etapas maratón. Cual es vuestra recomendación para este año?

    Trasportín si/no.
     
  20. PMARTINO

    PMARTINO Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    1
    En principio está inscrito pero será complicado que finalmente pueda venir por una caída que sufrió el pasado domingo que le ha obligado a pasar por el quirófano... una lástima porque tiene muchas ganas de participar.
    si, es Manuel Bertran 'El Triki'
     

Compartir esta página