efectivamente eso es lo que antes he dicho y creo que es lo mas acertado, ademas ese que lleva montado es de carretera, no es el de montaña, lo puedes ver en la web
está claro q no es una bici de competición ramountain, pero si la pilla algún maquina en una carrera con poco nivel puede subirla al podium, son todo suposiciones, y por ejemplo, a mi el circuito XC de la casa de campo no me parece fácil... ni dificil, pero yo he corrido alguna carrera XC q si me hubiera llevado mi bici de carretera no habría ido más despacio. y por cierto, q carreras has ganado??? dinos tu nombre, lo mismo te conozco de verte en alguna lista de clasificación y si no a la proxima q te vea pues intentaré saludarte. ahhh y estoy de acuerdo en q prefiero correr una carrera con ruedas de 1.7 o semislicks de 1.8 a correr sin suspensión delantera. Es buen ejemplo.
Pues a mi lo que en realidad me gustaria es saber a que conclusión llego con el Rolhof. Supongo que nos quedaremos con las ganas. En cuanto a lo del retrovisor, como no sea que tiene las cervicales lesionadas, pues no lo entiendo mucho, la verdad.
pues si ,seria muy interesante, pero vamos recordando y comentanto el tema con algunas personas recorde que, mi tio tiene una bici alemana de paseo con casi 40 años con freno de contrapedal y cambio integrado en el buje de 3 velocidades y la verdad se notaba como endurecia aquello no iba la cosa nada mal que yo recuerde, vamos el rolhoff es interesante para ciertas aplicaciones (fitness,citybike....) pero no creo que la competicion sea su mejor aliado o el lugar mas propicio
Estoy de acuerdo contigo, ahora por ahora no parece una buena opcion para quien compita, pero, sino fuera tan caro, y esas catorce marchas estan bien escalonadas, puede ser una buena manera de casi olvidar ajustes y mantenimiento, piensa que casos como el tuyo que os dedicais a ganar carreras sois la excepcion, el mundo esta lleno de matados como yo que solo pedaleamos por el placer de hacerlo y a este tipo de ciclistas no nos importa llevar 400g. mas si eso nos hace la vida mas facíl. Aun es pronto por el precio y los cuadros que aun no estan adaptados, pero ese tipo de sistemas se hiran haciendo un hueco, bien, al menonos eso creo.
el roholf o como se escriba es el futuro, eso y las cajas de cambio integradas, supongo que cada una para cada modalidad. La caja de cambio es mas pesada, y centra mas el peso, este caso serian las bicis de dh, la nueva orange por ejemplo, honda, msc etc etc, el cambio dentro del buje lo veo mas enfocado para rally, enduro etc etc. querais o no, es mas efeciente, menos desgaste, menos fallos, menos mantenimiento etc etc etc, y de peso comentan que estan por ahi, por ahi unos gramitos mas el roholf. SI A LOS CAMBIOS INTEGRADOS!!!
yo me referia ala bici pero weno es un dato que se aprecia porque la cadena esta guapisima.por cierto iria bien la cadena con grupo xtr?
logico las cosas de museo son para museo, sin embargo las cadenas rohloff(se escribe asi) slt 99 ,que de esas he gastado unas cuantas son bonitas y duraderas ah y por cierto comercializa una bañana en oro.....
Yo llevo una cadena Rolhoff en una de mis bicis y aguanta lo que le hechen, las Shimano son de plastilina no duran mas de 2.000 kms ( he tenido que cambiar alguna con 400 kms porque ya estaba estirada como un chicle)