TNT ya no existe?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Edu24h, 24 Jun 2006.

  1. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    :shock: :shock:

    La excentricidad del anclaje de los pedales respecto del eje de las bielas ¿es meramente estética o tiene alguna otra misión? :rasca
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    meramente pa quedarse con el personal... ¿qué mision va a tener...?
     
  3. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hombre, no sé... vas a pensar que estoy p'allá :oops: pero yo veo que, en el punto muerto del pedaleo, el pedal queda 1 o 1'5 cm por delante del eje de pedalier con lo cual algo debería notarse a la hora de pedalear ¿no? (ya sé que no se parece en nada pero es lo que hace el ROTOR aunque de forma muy arcaica, claro :rasca).

    Lástima (ahora me he dado cuenta) que sólo ocurra en la biela derecha, porque en la izquierda es justo al revés :lol:.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    qué más dará la forma que tengan las bielas, MRIO, si la colocación de los pedales es diametralmente opuesta
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    aunque la verdad no estoy seguro de que sea diametralmente opuesta

    a ver si Ibis nos lo puede aclarar... :shock:
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues anda que no hay marcas que han desaparecido del mapa. Los bujes Skrol, eran españoles, al igual que otra marca que salió por extremadura, que ahora no recuerdo, a ver si alguien me refresca la memoria, si no recuerdo mal, sacaron unas bielas y unos frenos de mtb, que estaban guapos.

    Saludetes
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ferbros, yo tuve unos v brakes Ferbros que frenaban de muerte aunque los acabados eran un poco cutres.
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Hermanos Fernández (Jaraiz de la Vera, Cáceres) ...es eso?
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    otra en Alcantarilla, Murcia ¿Cannibal?
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Jejeje, haya paz, hermanos.
    Como soy muy mayor y me gusta esto de la bici desde hace mucho, todavía conservo muchas piezas de las que hablais. A ver si saco fotos y os deleito un poco.
    Machine Tech. Tengo un buje trasero. Es una ****** porque no se puede reparar. Tambien tengo los cantilever ZeroFlex, pero como ya no se usan los cantilever....
    Nuke Proof. Tengo una parejita de ruedas con bujes nuke de carbono (los radiactivos) bien, no problem con ellos. Como el primer dia
    Caramba.Tengo 2 juegos de bielas como los de la foto de palmix. Si, son un poco extrañas, porque no son como las bielas normales que van paralelas al cuadro, sinó que salen directamente del pedalier y hace un efecto óptico la mar de curioso. Pero van perfectas porque están muy bien mecanizadas y la distancia entre los platos es la misma, cosa que no ocurre en las TNT. Esas bielas se llamaban Double Barrel. También tengo unas manetas de freno Caramba (rariiiiisimas, porque hicieron muy pocas)
    También hay en el cajón 2 bujes Ringlé (PERFECTOS: esos si que no se rompen en la vida!) y 2 potencias Ringlé Zooka.
    Respecto a los bujes Skrol, yo tuve uno de los amarillos esos gordotes de "descenso" (a cualquier cosa llamabamos descenso en los 90's) y un día fuí a cojer la bici y... ¡se había arrancado el ala del buje sin tocarlo!!. Además los vendían sin nucleo y eran una **** ******.
    Ah!, y todavía voy con los pedales shimano 737!. No hay nada como esos pedales. Eso si, pesaban 400grs, pero con un eje exus se quedan en 270.
    Aaaayy, que tiempos
    un saludo
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues ferbros! esas bielas las tengo yo montadas en la rígida, bueno ahora están en la doble por el tema de las deus. En aquella época eran ligeritas, y resulta que el conjunto ferbros TNT es más pesado que el el RF Deus! vaya desilusión me llevé
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, eso, Febros. Pues, puede que con las RF también te lleves una desilusión, si todavia eres de los aforturnados que no se te ha aflojado la biela derecha, saca el tornillo y ponle fijatornillos, pero YA!!!!!!! por que si no, te aseguro, que la joderás y encima te quedarás tirado en medio del campo. Te lo dice alguien que ya ha padecido el mal de aflojamiento de las ***** Deus.

    Saludetes
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo he sufrido el síndrome de holgura en el eje integrado con la biela izquierda, el otro todavía no...
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    tómese un eje de cuadradillo antes y después de cada comida

    firma (ilegible) Dr. Palmix
     
  15. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    Jodo que de recuerdos me trae este post. A mi me suenan muchas de esas marcas, pero sólo por verlas en las revistas, que me chapaba literalmente por aquel entonces, que uno era estudiante y sin un duro.

    Pdta. ahora curro y no tengo un euro :)
     

Compartir esta página