Tobilleras con lastre

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por soñador, 12 Jul 2007.

  1. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    He estado a punto de utilizar unos culotes de correr para nadar y asi tener un lastre. Menos mal que he leido el post "diferencias entre el mono de ciclismo y el de triatlón" en el que claramente decis que de lastre hacen más bien poquito.
    Ahora he pensado en utilizar como lastre, unas tobilleras con medio kilo (cada una) que utilizo a veces para bucear.
    ¿Es una buena idea? o estoy como una regadera.
    Gracias
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo creo que no es recomendable, puedes lesionarte del tiron...
     
  3. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tampoco lo veo muy buena idea. Ademas creo que una cosa es llevar lastre y otra cosa es ponerte peso que va a afectar claramente a la flotabilidad.
     
  4. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    A espera de más respuestas, voy a pasar de las tobilleras.
    Pero como soy cabezón buscaré otra cosa.
    En la piscina de Jerez, donde nadava en invierno, algunos nadadores del club, estuvieron algunos dias nadando vestidos (camiseta i un pantalón de chandal o pijama). ¿Esto es más viable ? o ¿seguimos en las mismas?.
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Cuando nadaba de pequeño nos hacían ponernos un pantalón corto de deporte y una camiseta. De todas formas con que pruebes a nadar con un bañador de playa, de esos largos y de algodón que quedan muy bonitos para pasear pero absorben agua como esponjas y pesan un quintal, ya te vale.
     
  6. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Guay, asi lo haré un dia de estos
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Y eso con que finalidad??? para hundirte más ??? pues la verdad, no me atreveria a decir pero no lo veo muy ortodoxo.

    Un saludo !!
     
  8. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Por mucho que se diga por ahi de las mallas y todo eso, no es un lastre real ponerte unas mallas para entrenar, no es un peso lo suficientemente grande como para que se note el lastre, mucho hemos nadado, con un chandal, camiseta e incluso un albornoz, pero para ello se ha de estar muy preparado.

    Por mucho que se diga en la revista y algunos digan que se lastra, pido a alguien que haga un 100 con mallas y sin mallas y que me diga el tiempo que hace, haber si hay alguna diferencia significativa, puede deberse a tantos factores que no creo que se note, ademas viendo los niveles que tenemos en el foro no creo que nadie note el lastre o diferencia de tiempo. Se ha de estar muy fino como que para que se pueda usar una malla y aun asi dudo mucho que sirva como lastre.

    Si nos ponemos asi, tambien es un lastre comernos un bocadillo media hora antes de entrenar, o no ir al cuarto de bano (lo siento, no estoy en Espana y tengo teclado ingles) o pelearte con tu novia antes de entrenar, nadar con mucha gente el la piscina que hagan olas...

    Lo del lastre en las piernas yo lo he usado pero para poder trabajar con las plomeras se debe tener muy buena base de tecnica y sobre todo fondo. Ademas no es recomendable realizarlo en algunas fases de la temporada y como maximo 2 veces a la semana con 48 horas de descanso entre entrenos para que las piernas se recuperen correctamente.

    Para un nadador puede ser alguna que otra vez recomendable pero para un triathleta, bueno, si se quiere partir las piernas y no poder correr o hacer bici, pues bueno, por supuesto el dia que lo use que se olvide de correr o de hacer bici, si hace el entrenamiento como debe, terminara reventado pero si se reserva un poco mas vale que no se las ponga porque no servira el ejercicio para nada.
     
  9. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres algo de lastre yo entrenaría por ejemplo con una camiseta o como te han dicho con un bañador de esos largos y ya está. No obstante (Y aviso que no tengo casi ni idea) para las distancias que se manejan en el tri no veo del todo claro la bondad de entrenar con lastre. Me explico: si no me equivoco la mejora real la vas a tener en potencia y en distancias cortas (50m, 100m). Para nadar 750 o 1500 necesitas más fondo que potencia.
    Yo aumentaría el volumen de agua (más metros) antes de plantearme el lastarme para conseguir más potencia. La "calidad" la puedes obtener con los elementos clásicos: manoplas, pullbuoy y tabla.
    Respecto a los pesos en las piernas, ojo te puedes ***** los lumbares!!!!!
    Un saludo
     
  10. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Lo de las tobilleras era algo tipico de los ochenta, luego vieron que no servia para nada, para ganar potencia en las piernas, actualmente se usan los entrenamientos con aletas.
     
  11. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Con todas estas respuestas en contra, ya se me ha quitado por completo de la cabeza.
    Menos mal que aqui la gente sabe muuuuuuucho más que yo. Aunque no es dificíl. Gracias.
     

Compartir esta página