Pues ya sabes, si algun dia pasais por Lleida me das un toque. Yo de momento no puedo ir en bici, hasta dentro de un mes/mes y medio
Gracias a la gente con iniciativa quizas algun dia el buje con cambios será lo habitual, antes de lo esperado. Taper, un post cojonudo !!!
Taper, parece que me has leído el pensamiento de este fin de semana. Andaba yo, incluso de ruta, pensando en los sistemas integrados encima del eje pedalier y la ganancia en robustez y carencia de elementos exteriores propensos a recibir golpes (desviadores traseros, cadena, dientes del plato, etc). Magnifico y sobre todo ILUSTRANTE post. Ni las 5 mejores revistas del sector podían haberme dejado tan claro el sistema. Por cierto, nada más clarito que este video en el que se arma "capa por capa" desde el eje hasta el exterior del buje el sistema de engranajes satélites: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7USVMrg5phY[/youtube] Felicidades por el post, insisto. Junto con el post de Aspirina en el que se fotografían gran cantidad de modelos de bici con imagenes particulares de cada zona de la bici (este: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=145151 ) un ejemplo digno de alabar respecto a la colaboración y suma de experiencias en un foro. Gracias. la2
Se me olvidaba, una de sus desventajas, me imagino que parte de la culpa es de la propia bici, es que es excesivamente rigida de detras. Un dia yendo de ruta me pego un latigazo sin mas, que casi me tira al suelo
Uf! cuando ha empezado a rodar con los rodamientos de agujas me he perdido... lo veo un poco complicado... de momento, seguro que no dentro de mucho se simplifica, y se afina bastante. pero creo que el cambio de honda iba por otro lado, no se, mas como una moto, como esto Es el cambio de mi honda de 80, solo un eje primario, un secundario y un juego de horquillas para actuar el cambio. Lo único que tiene de mas el rohloff es una reductora. Aunque me imagino que al ir dentro del buje, no hay muchas mas opciones. Se me ocurre que una versión mas ligera, y sin reductora (solo 7 marchas) puede ser una muy buena transmisión para una flaca. Solo cambiando la rueda trasera puedes cambiar todo el desarrollo, por ejemplo al subir un puerto en competición
Estaba buscando + info y en una web he leido lo siguiente: "El echo de utilizar un solo plato y un solo piñón simplifica enormemente el montaje de este cambio, no necesitemos un tensor de cadena (las ruletas de un cambio exterior convencional) por lo tanto la cadena queda colocada como si fuera una Single Speed o lo que es lo mismo y en español, una bici de una sola marcha." Entonces, si eso es cierto, no entiendo el porqué de un tensor de cadena ¿que es lo que se me escapa? Post ineresantísimo...
el cambio de honda es simplemente un casete y un cambio hechos por ellos, ambos metidos en una cajita en el cuerpo de la bici...... es decir, nada comparado con esto..... gracias!!
"El echo de utilizar un solo plato y un solo piñón simplifica enormemente el montaje de este cambio, no necesitemos un tensor de cadena (las ruletas de un cambio exterior convencional) por lo tanto la cadena queda colocada como si fuera una “Single Speed” o lo que es lo mismo y en español, una bici de una sola marcha." Entonces, si eso es cierto, no entiendo el porqué de un tensor de cadena ¿que es lo que se me escapa? Post ineresantísimo...[/quote] Si pero eso sería en caso de montarlo en rígida. Taper lo lleva montado en una doble con lo que necesita el tensor.
Ultima modificacion Para evitar que el mecanismo gire sobre si mismo, el buje lleva incorporado el Speedbone: Hace tiempo encontre este artilujio, el Monkey Bone, con él se puede eliminar el Speedbone y se quitan unos gramillos a la bici que nunca vienen mal :mrgreen: , el problema esta en que aun no lo tienen para 203mm: Asi que el otro dia coji el OEM2: Y a base de limar por alli y limar por alla consegui encajarlo en el adaptador del Avid trasero, ayudó y mucho el que el adaptador tenga las formas tan redondedas Ahora la bacaburra esta en 16.6kg, que no estan nada mal para una bici con 18 cm en cada rueda :joystick
Tambien en el caso de una bici de single speed, las punteras son diferentes, puesto que en ellas tienes un recorrido para dejar medianamete tensa la cadena. Cosa que no ocurre en los cuadros que llevamos que el eje calza en la puntera impidiendo movimientos para regular. Por lo tanto si tienes un cuadro no preparado para singlespeed deberás poner un tensa cadena. Sino deberás cambiar en cuadro tal y como lo hizo el forero Tunin
¿Alguien me sabría decir dóndel lo puedo adquirir desde Madrid y a que precio puede estar ahora este buje tan "fastástico"? Supongo que alguna vez saldrá un sistema estandard de cambio integrado y que los que se hayan decidido por Rohloff se quedarán anticuados, pero estoy arto de esperar y creo que los ya cercanos "Reyes Majos" se podrían errollar conmigo. Tengo una Nomad y creo que no hay pegas para integrar este buje con ella no? Habláis tan bien de el que deberían de daros comisión. Si os pilla mi mujer os corta la lengua. ji, ji,.... Saludos, Johnny
las direcciones estan en el post puestas y en otro que hay perdido en algun lado del foro usa el buscador y lo encontraras el distribuodor es de barcelona y le tendras que preguntar dode comprarlo un saludo