Toc Toc, Rohloff llama a mi puerta

Tema en 'General' iniciado por Taper, 25 Ene 2007.

  1. Johnny Hoyo

    Johnny Hoyo Globero con aspiraciones

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Aspirina.

    http://www.bike-tech.net/
    Pensé que desde Enero de 2007 hasta ahora igual ya se sabia de alguien concreto en Madrid por parte de otros foreros. Les llamaré y les preguntaré.

    Un saludo,
    Johnny
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Como quiera que este tema vuelve a interesar lo elevo a las alturas....
     
  3. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Video interesante de la fabricacion de un buje

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=TaiGMKG5Vws[/YOUTUBE]
     
  4. Quinzel

    Quinzel Novato

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, tengo un buje Rohloff plateado a la venta. No tiene ni 1000 kms., sirve para disco o V-brake, e incluyo todo lo necesario para su instalación. De hecho está montado en una llanta, y podría enviar toda la rueda montada. El precio: 600 euros + transporte.
    Para más información, enviadme un privado con vuestro mail y os hago llegar fotos.

    Saludos
     
  5. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    quinzel te eh enviado un mp
     
  6. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    He visto que llevas las bielas XT con protector, ¿eso no te obliga a montar el 32 en su posición habitual en lugar de usar la del 42, recomendada por rolhoff para conseguir la línea de cadena de 54 mm?:

    "The requires a chainline of 54mm. On bikes with three-ring cranksets, the middle
    chainring sits on a chainline of 47.5mm (measured from the frame center). The largest chainring has a chainline of 54mm. On most MTB and Trekking bike cranksets, the largest chainring and bottom bracket can normally be reused in conjunction with the Rohloff SPEEDHUB 500/14."

    También me ha parecido leer en las instrucciones de instalación del tensor de Rolhoff, no se si lo he interpretado correctamente, que el piñón de 13 dientes requiere una línea de cadena de 58 mm:

    "On dropouts thinner than 7mm, the use of the 13 tooth sprocket (chainline 58mm) will require the use of the longer mounting bolt. This is available separately..."

    ¿No te da problemas la cadena el llevar, como creo que llevas, una línea de cadena de 47.5? Aunque si te funciona bien seguro que me he hecho un lío con tantas instrucciones...
     
  7. Johnny Hoyo

    Johnny Hoyo Globero con aspiraciones

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sería bueno que los que lleváis el buje desde hace mucho tiempo, nos comentarais que tal sigue funcionando, o si lo habéis aparcado.

    Un saludo.
     
  8. balarma

    balarma Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ontinyent (Valencia)
    Hola, soy un nuevo miembro de este genial foro. Me llamo David, y llevo muchos años (desde el '92...) dándole a los pedales de una mountain bike. Concretamente de dos, mi primera Nakamura Escape, que fue la que tuvo el privilegio de desvirgarme ciclístamente hablando, y la actual, la irrompible Decathlon Rockrider 540, con la que siempre estaré encantadísimo. Con ella he hecho todos los viajes de mi vida: Pirineos, Teruel, Caminos de Santiago... ¡¡Un sin fin de aventuras!!

    Bien, he entrado a este post porque estoy muy interesado en el cambio integrado en el buje Rohloff, del cual estoy recabando toda la información que pueda. Lo mejor que he encontrado sobre el tema ha sido este post: impresionante!!!!!!!!!!!

    Y ya que se puede solicitar a la revista Bike que hagan una prueba del artilugio que quieras, he pedido que prueben este ingenio. He leído por aquí que hace años lo probaron, pero yo no lo vi.

    Bien, como alguien preguntó cómo contactar al distribuidor en España, aquí dejo un enlace al apartado en su web (seleccionar el país):

    http://www.rohloff.de/de/kontakt/importeure/index.html
     
  9. garisangi

    garisangi Novato

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  10. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    ya esta vendido
     

Compartir esta página