Que digo yo que voy aponer todas las duas de golpe y ya esta nooooooo......asi hos aburro con mis preguntas de una tacada y ya esta.... perdonar mi atraco a mano armada que hago.....pero bueno pensar una cosa hoy será un día menos que el pesao de loscar777 nos hace preguntas de pardillo............. 1)¿que diferencias hay entre ruedas de perfil, ruedas de palos???, y ruedas lenticulares? 2)¿por qué no son conveniente usarlas lloviendo lo he leido en algunos post....? 3)¿por qué se usan ruedas mas grandes atras y más pequeñas delante o viceversa...esto lo vi tambien en algún post? 4)¿como afecta el tema del aire a estas ruedas....con que climatología no se deben usar............algo del tema del aire lateral nooo? y que pones entonces? 5)¿cuales son para vosotrso las mejores marcas......?hed, zipp, bora, etc 6)¿cuales son la marca más económica? 7)¿con las ruedas de tubular se pincha menos? y para cambiarlas ¿es igual de sencillo que una cubierta? 8)¿cual es la mejor marca de tubulares?y la más economica? 9)¿es preferible dejarlas solo para competir o si puedes se le puede dar un uso de entrenamiento? "LO DICHO ATRACO A MANO ARMADA.....PERDONAR DE VERDAD...Y MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS ESTOY APRENDIENDO UN MONTON"..............por ultimo que se me olvidaba sabeis de alguien en Toledo que se dedique al tri? creo que hay un equipo noooo?hay alguien en el foro de toledo........ES QUE CREO QUE LO MEJOR DE TODO VA A SER AYUDA DIRECTA....Y UNIRME ALGUN GRUPILLO DE GENTE POR ESTAS TIERRAS MANCHEGAS.....¿SABEIS DE ALGUIEN?
Las preguntas que tienes son unas cuentas, intentare ayudarte en aluna de ellas. Las ruedas de perfil, suelen denominarse a las de perfil alto, que suelen estar aproximadamente de los 30mm en adelante. Las ruedas de palos, son ruedas de carbono generalmente de tres o cuatro palos, lo que serian los radios. Las lenticulares, las que estan totalmente cerradas. Estas dos ultimas suelen ser las que se ven el las carreras en velocimetros o en pruebas de tri. La rueda delantera se suele montar con menos perfil para ganar en ajilidad, la trasera con mayor perfil, para darle robusted a la rueda y ganar de paso en inercia. El aire es fundamental, si hace aire de costado, el manejo de la bici se hace mucho más dificil. Evidentemente la mejor solución en un día sería montar una rueda de perfil bajo, vamos la de toda la vida. Pata marcas colores, todo el mundo tendrá su opinión sobre estas ruedas, mi opción y el pensamiento que tengo es hacerme con el servio de unas Campagnolo Zonda, no tienen el perfil muy alto, tampoco muy bajo, siendo utiles en toda circunstancia climatologica, y economicamente son bastante más asequibles que las Hed o Zipp. Sobre tubulares no te puedo decir nada, ya que nos he usado nunca. Espero haberte aclarado un poco...
1)¿que diferencias hay entre ruedas de perfil, ruedas de palos???, y ruedas lenticulares? Explicado por Matuky 2)¿por qué no son conveniente usarlas lloviendo lo he leido en algunos post....? No es cierto, a no ser que haya muchas curvas y la pista de frenado sea de carbono. 3)¿por qué se usan ruedas mas grandes atras y más pequeñas delante o viceversa...esto lo vi tambien en algún post? Esto ya no se ve casi nunca en triatlon, y nunca en ciclismo 4)¿como afecta el tema del aire a estas ruedas....con que climatología no se deben usar............algo del tema del aire lateral nooo? y que pones entonces? Explicado por Matuky 5)¿cuales son para vosotrso las mejores marcas......? Aerodinamicamente hablando, las HED 3G y las Zipp 999 6)¿cuales son la marca más económica? HED Jet es lo minimo que te deberias gastar. Las hay más baratas de perfil, pero su calidad no las hace aconsejables. 7)¿con las ruedas de tubular se pincha menos? y para cambiarlas ¿es igual de sencillo que una cubierta? Se pincha menos y es más sencillo cambiar, 8)¿cual es la mejor marca de tubulares? Dugast ¿y la más economica? Los hay por 12 , olvidate de ellos para competir 9)¿es preferible dejarlas solo para competir o si puedes se le puede dar un uso de entrenamiento? Por la calidad de los rodamientos, mejor solo para competir. ¿sabeis de alguien en Toledo que se dedique al tri? Busca en www.triclm.org BRICOBLOCK-ESPROTEN-TRITOLEDO Via Tarpeya 1. Puerta 96 45007 Toledo(TOLEDO) Telefono: 696047189 - 925232372 Fax: Presidente: Angel Portales Centeno email: tritoledo@triatlonclm.org web: C.D.E.MULTITRI-TORRIJOS NUEVA, 36 2ºB 45500 - TORRIJOS(TOLEDO) Telefono: 686971193 - 670790485 Fax: Presidente: Manuel Congosto Miguel email: JLLOBATO@IGAE.MEH.ES web: C.T.BOMBEROS DE OCAÑA N IV, S/N 45300 OCAÑA(TOLEDO) Telefono: 638122837 Fax: Presidente: David Rosado email: antoniotazmaniaco@hotmail.com web: TRITALAVERA Apartado de correos 601 45600 Talavera de la Reina(TOLEDO) Telefono: 609774765 Fax: Presidente: Jesus Marco Nombela email: talavera@triatlonclm.org web:
DUGAST.......son impresionantes hasta en el tacto con la mano sin colocarlos......tengo puesto uno en mi lenti Lightweight y va de fabula!!!!!!