Todas las BICIS LIGERAS SUB 6,8___Leer las normas antes de subir una bici

Tema en 'Material' iniciado por davidvvid, 12 Feb 2009.

  1. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Actualización de pesos 6,66
    Un poco de dieta no viene mal jjj
    Si no me equivoco supera a la BMC del forero Mingacho (6,68) como la bici de discos más ligera del censo.

    Cuadro Giant Defy Advanced SL0 Disc 2016
    Ruedas Velozer SP SL Fly
    Bujes Novatec Carbono
    Tubeless Hutchinson Galactik TL
    Grupo Shimano Durace 9170
    Bielas THM Clavicula SE 172,5 BCD 130
    Platos Rotor Q Ring 130 52x39
    Cadena KMC XL Gold
    Pedales Xpeedo Ti XRF08T
    Manillar y potencia de serie Giant SLR
    Discos Galfer Iso 140
    Soporte Garmin Go Pro Gub
    Cierres MSC Ti
    Sillín Tioga Spyder Twin Taill 2 Carbon
    Porta bidones Giant carbono

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    Última edición: 31 Jul 2018
  2. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    Un GF con discos a 6,66 la verdad es que impresionante...
    Yo tengo una Domane SLR y estoy haciendo lo imposible por bajar de 7, pero el cuadro Domane es un hándicap insalvable...
    Felicidades!
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Es curioso que pese menos este defi que un tcr sl....
    Pesazo la verdad, aún le veo margen en algunos pesos jaja

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania

    Te ha quedado muy guapa, me encantan esos colores
     
  5. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    La defy es un poco patito feo por ser una GF
    Sin embargo todas las reviews que he leído de la Advanced SL hablan maravillas y la ponen a nivel de la TCR SL en rigidez, ligereza y espíritu racing
    He simultaneado la Defy con la TCR advanced SL de puentes del mismo año y opino lo mismo
    La única diferencia es que la TCR es más reactiva y por tanto nerviosa y que permite llevar una posición más baja

    Respecto al peso, para que no haya dudas pongo peso total de la bici y detallado por componentes

    En algunos elementos como los líquidos hidráulicos y tubeless son estimados

    Ya me dirás por dónde bajar más
    Ten en cuenta q algunos elementos son propietarios de Giant



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 31 Jul 2018
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Esa bici es una maravilla en peso sin tocar potencia ,manillar que ahí se puede rascar y poco dinero a gastar cadena pyc sl -30gr, válvulas de aluminio ligeras -10 ...cubiertas las mismas en tubeless ready si te gusta se quedan en 465 gr el par...
    Si prefieres camara las mismas y camara vrdestein latex ...190gr cubierta +48gr cámara...(fiable 100%) y le quitas 20gr de válvulas que ya llevaria + el peso del liquido.

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Unos 200-250gr calculo que puedes raspar

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  8. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Los tubeless TLR será lo siguiente
    Pille TL porque estaban de liquidación

    La opción cámara cubierta está bien para bajar peso pero prefiero tubeless por prestaciones

    La cadena se queda x estética


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Siempre hay formas de bajar más pero llega un punto en el que se deja de rascar. Puede ser por no comprometer funcionalidad, por presupuesto, por haber llegado a un peso objetivo, etc.

    En weightweenies se ven montajes de escándalo; tipos agujereando manetas, recortando gomas que sobran, lijando pintura, etc. Yo no haría muchas de esas cosas, pero no dejo de admirar la mericulosidad y pasión con que se hacen esos montajes.
     
  10. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Estoy de acuerdo contigo
    Para mi lo principal es la funcionalidad y la seguridad
    Lo del peso no deja de ser un motivo para trastear la bici

    Fíjate que pra entrenar uso unas ruedas Giant SLR con 11x28 ultegra por economía y comodidad, le pongo el Garmin Varia por seguridad, llevo un bote porta herramientas que lleva casi un taller de bicis dentro y pesa un quintal jajaja, si hasta últimamente se me ha dado por ponerle timbre

    Solo la monto delgadita para las carreras y normalmente le monto la gopro

    Al final la bici además de una herramienta para hacer deporte no deja de ser un juguete y un fetiche

    Unos tunean el coche, otros decoran la casa, otros el jardín, otros visten de punta en blanco, otro catan vinos de lujo....y a otros nos gusta enredar con bicis


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  11. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    Pregúntale a Tu Tendero (Que también es el mio) por las válvulas de Carbono, no es mucho gasto ni mucho ahorro de peso, pero molan un montón, de momento para esas Velozer de 45 creo que no valen de largo.

    Válvulas tubeless de carbono Barbieri Carbonaria
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    No valen no, las Carbonaria sólo las hacen en 35 y 45 mm
     
  13. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    666 el número de la bestia

    Impresionante, enhorabuena!!!
     
  14. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    248
    Muy bonita.
    Que talla es?
     
  15. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    Amando,
    Puedes indicar por favor porque has marcado este mensaje de hace mas de un año, con un “No estoy de acuerdo”
    Gracias
     
    • Útil Útil x 1
  16. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Y no sería mejor que le preguntaras por privado, y así no ensucias el hilo??

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Yo lo conseguí con el eTap. En este mismo hilo estarán las fotos. Ahora con potenciometro no lo he pesado pero no andaré lejos. A finales de semana puedo probar... Salu2.
     
  18. amando

    amando Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo habre hecho sin darme cuenta. Lo siento. Ya esta quitado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Ahí va mi update, básicamente cuadro nuevo y más racing. Adiós a mi sofá, hola a mi torturadora de lomo(sarna con gusto no pica)
    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si me acuerdo de todo:
    Frame BMC Teammachine SLR01 2019.
    Ruedas Dr. Wheel 50T.
    Tubulares Continental Sprinter.
    Grupo Sram eTap con potenciómetro Sram Quarq y casette Shimano Dura-Ace 9000(11-28)
    Platos Absolut Black 50x34.
    Cadena Shimano Dura-Ace.
    Frenos Sram S900.
    Pedales Time X-presso 12.
    Sillin Selle Italia SLR Kit Carbonio Flow(o algo así, no me acuerdo nunca).
    Porta delantero Elite Vico Carbon / Trasero Vincero.
    Potencia Zipp SL Sprint 100.
    Manillar 3T Ergonova LTD.
    Cinta Lizard Skins.
    Soporte para Garmin(pdte. de cambio por el original de Garmin) Velochampion.
    También tengo unas pegatas en las válvulas para el tema de la vibración de las mismas pero esas no pesan nada... XD

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    Última edición: 7 Sep 2018
  20. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Hace año y medio que la tengo y llevo tiempo queriendo formar parte de este censo pero me faltaba la foto del peso.
    Aprovechando la visita al taller le saqué esta. Haber qué os parece......

    -Cuadro: Argon 18 gallium pro 2016 talla L.
    - Manetas, cambio y desviador: Sram etap
    -Puentes de freno: Durace 9100
    -Piñonera: Durace 9100 11/28
    -Bielas: Rotor 3D+ 172.5mm
    -Platos: Qrings 52/36
    -Cadena: Kmc X11SL Gold.
    -Pedales: Look kéo blade carbon Ti
    -Potencia: Extralite Hyperstem 110mm
    -Manillar: 3T ergonova LTD Stealth
    -Portabidones: Tune 2.0 + tornillos de titanio.
    -Ruedas: Campagnolo Bora One 50mm con tubulares Continental Sprinter Gatorskin.
    -Sillín: Speciallized Phenom S-Works.
    -Cierre sillín: msc ultralight.
    -Tija de sillín, y no me crucifiquéis por esto : elita one de 27.2 mm. Comprada en aliexpress por poco mas de 20€, a la que cambié los soportes por unos msc y da un peso increiblemente ligero y funciona bastante bien.
    Necesitaba cambiar la argon que traía el cuadro de serie, con retroceso, por una recta y esta fue lo que tenía mas a mano.....iba a ser provisional pero no me desagrada y aún la llevo.
    -Soporte de cadéncia en biela Garmin.
    -Soporte gps adelantado Barfly 4 Road.

    Se le pueden rascar algunos gramillos mas pero yo creo que aquí me planto.
    Este es el peso que dio con todo lo descrito arriba.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8

Compartir esta página