TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    ¿Alguien?

     
  2. charlichinpe

    charlichinpe Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre con cámaras, cubiertas y la cinta túneles no están tan mal de peso. Estarán sobre 1600.-1700 gr

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  3. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
  4. Picto

    Picto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola a tod@s, quiero comprarme unas ruedas full carbon en cubierta, he estado mirando opciones y me gustan las campagnolo bora one 50 que rondan los 1500 euros, pesando segun la web 1485 gr.
    El caso es que he visto en r2 bike montajes con aros propios de la página, y me ha surgido la duda de montarme unas ruedas con buje extralite, radios sapim cx ray y sus aros, montaje que ronda el precio de las campi pero aseguran que ronda el montaje con aros de 45 mm de perfin, los 1322 gr.
    https://r2-bike.com/Laufradsatz-28-...elge-U-shape-Road-Clincher-Sapim-CX-Ray-RR-CX
    Mi pregunta es si alguen ha probado estos aros o sabe de alguien que los lleve y que tal van de rigidez y calidad.
    Gracias de antemano por las opiniones.
     
    Última edición: 17 Feb 2017
  5. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.492
    Me Gusta recibidos:
    567
    las que mas te gusten, vas a ir igual con cualquiera de las tres. si quieres mirar el euro, las mas baratas de las tres, si no la que mas te guste.
     
  6. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Buenas. Apelo a vuestro conocimiento con una consulta muy concreta, porque consultado en las distintas webs de las marcas en cuestión no he conseguido sacar nada en claro. Las ruedas de gama de entrada tipo Campagnolo Vento, o Mavic Aksium, aguantan a "pesos pesados"? me refiero a gente de casi 100 kilos (como es mi caso, ya se que debo bajar peso pero de momento es lo que hay). Alguna experiencia al respecto?
    Os comento, mi bici (una BH Fusion) monta en origen unas ruedas "BH Lite", en las 2 ultimas salidas he roto un radio de la rueda delantera, por la cabecilla, y ayer ídem en la trasera pero por la zona del ala del buje. Sospecho que la calidad de estas ruedas deja mucho que desear (buscando no he encontrado ninguna referencia de ellas en ningún sitio) deben de ser las típicas ruedas de 70 euros a las que les ponen encima la pegatina de BH, y a correr. De momento no quiero ni puedo gastarme una fortuna en unas ruedas, mi presupuesto es de unos 200 euros. En la BTT llevo unas Mavic Crossride, y cero problemas en 2 años (por eso había pensado en las Aksium). Algún consejo? (aparte de ponerme a dieta, jejejeje),
    Gracias de antemano por vuestra ayuda, y saludos
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  7. santyrules

    santyrules Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    92
    Has mirado corima?

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    No eres el primero que probando las dos afirma que las concept o incluso las evo están por encima de las bora. Lo malo es que la pegatina suele tener un peso muy importante en la elección final. Como digo muchas veces, sobre todo para un uso recreativo y cicloturista, intentamos buscar argumentos racionales a decisiones 100% espirituales.
     
  9. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    908
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tengo los dos bujes, dt240 y bora.
    Decir que el dt240 es mejor porque el mantenimiento es más fácil, supongo que está basado en que se puede hacer sin quitar casette...cosa que se hace en 1 minuto.
    Sin embargo, como toque cambio de rodamientos, ojo. Porque aquí sí que hay mucha diferencia entre ambos.
     
  10. ventitreaprile

    ventitreaprile Miembro

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    girona
    Si alguno de vosotros tiene novedades sobre las Fulcrum Racing Zero DB agradecería que informara. Estoy interesado en estas ruedas y por el momento solo aparece algo en el catalogo PDF de Fulcrum, nada en la web...
     
  11. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    Mírate las Fulcrum Racing 7 LG, Llanta ancha, radiado asimétrico, neumático de 25 y peso máximo del rider 109 kg. pvp 199 €, seguro que las encuentras más baratas.
    Me consta que son muy muy duras
    http://www.fulcrumwheels.com/es/ruedas/ruedas-de-carreeras/racing-7-lg

    Por cierto, ya me he decidido en cuanto a mis ruedas, mi tendero me ha dejado a muy buen precio las quattro carbon de un despiece :)



     
  12. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Yo me las jugaba con las Aksium ya que son muy fiables. No tengo tu peso pero son muy habituales en las grupettas y hay gente con un peso similar al tuyo.
    El fabricante dice:
    • Para la mayor longevidad de la rueda, Mavic recomienda que el peso total soportado por las ruedas no exceda de los 120 kg, incluyendo la bicicleta.
    No deberías tener problema. El modelo Aksium Elite se ha llegado a poder comprar en Canyon con cubiertas y cámaras entorno a 150 €. Te lo dice alguien que cazó un juego.;)
    Saludos
     
  13. legonero

    legonero Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    8
    Alguien me podría dar alguna opinión sobre las vision metron 40. Gracias,

    Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
     
  14. pepereche

    pepereche Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    Buenas, yo las tengo. La razón fue porque un compañero del curro que pesa 95kg y que vive en Guadarrama me las recomendó. Venía de utilizar dos juegos de ruedas, de estas marcas conocidas que venden en España y que montan aros chinos, y tenía problemas continuamente con la frenada. Claro, el pesa mucho, solo hace puertos, y sale en verano. Supongo que para un ciclista ligero- medio no hubiera tenido problemas. Fue pillar las metron y se acabaron sus desdichas, y dicho sea de paso, yo también estoy encantado. Son aros de 25,5 de ancho, no hay muchas en el mercado así, la verdad.
     
  15. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    En mi caso venían con la bici que compré hace 2 años (Orbea Orca). Las vendí a un compañero del foro no porque fueran malas sino porque en la Orca el conjunto era muy rígido y se hacía incomodo. Cada bache lo sentía pero bien.
    Vamos que si quieres rigidez, que flexen cero e ir por railes son tus ruedas.

    Ya sé que la Orca no es una gran fondo y ahora uso también ruedas de carbono con perfil de 38 de otro fabricante y el comportamiento es muy diferente. Mas relajado.

    Saludos
     
  16. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
    Pues otro que se une, ando buscando unaa de carbono/cubierta y dudo entre las metron 40, las reynolds slg 41... (Segun me han dicho los bujes son dt240) las giant slr, roval (casi no hay en ocasion) y zipp 303 (tampoco hay casi...) opiniones?
     
  17. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Gracias, estoy casi decidido por las Aksium. De momento voy a llevar la bici a la tienda, a ver si las ruedas de origen "BH Lite" entran en garantía (es un producto que BH monta en sus bicis de serie, así que se deberían de hacer cargo)
    Saludos
     
  18. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Gracias por el consejo,
    Saludos
     
  19. pepereche

    pepereche Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    Buenas, pues en mi caso pase de unas Mavic aksium con gomas de 25 a las vision metron 40 con cubiertas de 23. Y te puedo asegurar que son infinitamente más cómodas las metron, a la hora de pasar un bache, raja o carretera en mal estado.
     
  20. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    En mi caso no era tanto un bache sino el rodar en general ya que se transmitía el terreno a los empastes directamente.
    Con la Orca era como ir sin neumático. De hecho estamos comparando unas ruedas de 100 € con unas de 1000 €. Esta claro cuales son mejores y yo prefiero tb las Metron 40 a una aksium aunque se me caigan los empastes.

    Pero he probado por bastante tiempo otras que me han gustado más y de precio similar o menor:
    -Speedsix Concept de 38 mm tubular.
    -Progress Phantom con tubeless.
    - Campagnolo Shamal Ultra cubierta.
    - Zipp 404 (antiguas) con banda de Aluminio.
    - Speedsix Concept Pro de 30 mm tubular. (Estas son más caras)

    No le superan:
    - Mavic RSYS
    -Mavic Aksium Elite
     

Compartir esta página