TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. kolau

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    Yvz zyhzy el ma

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  2. Javier Mj

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    Dromosport, ahí compré las fulcrum zero la semana pasada y me llegaron al día siguiente están en Lugo
    Por cierto vaya cambio de las cosmic élite a las fulcrum, pedazo ruedas a un precio muy bueno
     
  3. David73

    David73 Miembro activo

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    Podéis recomendarme ruedas de aluminio de perfil bajo? Leyendo y escuchando, barajo las Dura Ace, Shamal, Fulcrum zero, Mavic kysrium sl. Además, si las escojidas son las Campanyolo o Fulcrum, si me aclaráis las diferencias de los distintos modelos, brutal.

    Y si me podéis justificar la elección, cojo-nudo.

    Por cierto, no importa el precio. Me quiero regalar un capricho.

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    Última edición: 12 Abr 2017
  4. Jonolsson

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    Unos mensajes mas arriba tienes las que elegí, iba a comprar Racing Zero y al final las cogí con rodamientos cerámicos. Ayer entre trabajo y maletas mas hoy viaje....Mañana seguiré haciéndoles kms.

    Saludos

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  5. David73

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    Me puedes aclarar la diferencia entre las Racing Zero Competition y la Racing Zero? En la página de Fulcrum leo contradicciones. Por un lado dicen que la Competition es 2-way fit (montaje con cámara o tubeless), y la otra no dice nada, y por otro lado dice que la única diferencia son los rodamientos, en ambas ruedas cerámicos però distintos.

    Menudo follón.

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    Última edición: 12 Abr 2017
  6. Ritxis

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    yo compre en su dia (todavia las tengo en la 2ª bici) unas Fulcrum Racing 1 Competition......segun lo que averigue en su momento la diferencia con las Racing 1 normales era que las Competition eran algo mas rigidas..... http://road.cc/content/news/55415-fulcrum-launches-limited-edition-comp-versions-zero-1-wheel-sets
     
  7. Jonolsson

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    Las competizione son two way fit, creo que no hay opción a que no lo sean. En cuanto a rodamientos yo diría que la única con rodamientos cerámicos CULT son las competizione.

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  8. David73

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  9. Jonolsson

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    Yo diría que son las antiguas, las actuales serían las C17 que son más anchas. Se pueden conseguir por algo menos de 700€

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  10. saco

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    Llama a ciclos Aragón, yo las saque por menos de 700€ las c17, eso si, hay lista de espera o al menos la habia

    Las competizione son más caras y no se si vale la pena, pero son las top de ese modelo
     
  11. David73

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    Les llamaré. Gracias.

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  12. Javier Mj

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  13. Erpeluson

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  14. Jonolsson

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    Por que?

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  15. Erpeluson

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    Aunque solo sea en peso, le sacan casi 200 gr a las Shamal (con nucleo Shimano). radios de carbono, acabado negro exhalit, del que en circunstancias normales no se va con el agua (y si se va Mavic responde con la garantía, como hemos visto ya por el el foro... no como Campy que se desentiende). Por otro lado las Shamal tienen los USB semicerámicos que están bien, pero no son los CULT ni mucho menos. Los radios planos anchos de las Shamal penalizan bastante con viento lateral. Las shamal tienen tendencia, como las Zonda y Eurus a que pete el famosos muelle, y las Mavic son afamadas por su tendencia a partir las llantas por cabecillas. Hablo de las shamal, porque las Fulcrum Racing Zero son la misma que las Shamal, salvo que el cuerpo del buje trasero es de alu en lugar de carbono y por eso penalizan unos gramillos más.
     
  16. Jonolsson

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    Hasta donde yo sé las mavic mienten en el peso bastante y se van por encima de los 1350, por ejemplo las fulcrum competizione pesan menos de lo declarado, la diferencia se va a poco más de 100 gramos y las competizione llevan los bujes CULT. De las Mavic he leido en mas de un sitio, que no las he probado, que flexan y rozan zapatas.
    Los bujes de las mavic no parecen muy duraderos y bastante mas complejos de ajustar y mantenimiento...

    Las Mavic zapatas específicas, con lo que ello supone

    Las Mavic llanta estrecha si no me equivoco, la tendencia es a mas anchas, ahí ya cada uno...

    Y si quieres montar tubeless ya...


    Y en cuanto a precio bastante mas baratas las fulcrum

    Ojo, que ya digo que no he probado las Mavic, sólo cosas que leo
     
    Última edición: 15 Abr 2017
  17. Ritxis

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    los bujes Mavic pueden ser eternos...........................uno de mi grupeta lleva todavia unas Kysrium de 1ª generacion que le vendi y que compre nada salieron al mercado alla por 2001, yo a la rueda delantera solo le tuve que cambiar un rodamiento y a el se le rompio el asiento de un radio en una bache y solo cambio el buje y un par de radios usando la misma llanta todavia hoy

    lo de las llantas anchas, para mi una moda (o necesidad de revitalizar ventas por parte de las marcas)............he tenido 2 para discos y no he notado mejora alguna con unas Ksyrium y Fulcrum de ancho normal
     
  18. Erpeluson

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    Un amiguete tenía las shamal, y con la nueva bici venían las Kysirium SL... tras probar unas y otras... se quedó con las Kysirium sin pensarselo casi. A mi las shamal me encantan... de las mavic, solo referencias personales o de oidos.
     
  19. saco

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    Lo de la anchura, no creo que sea una moda, sino una evolución lógica, antes se iba con 21 y se pasó a 23 y los puristas se tiraban de los pelos.

    Yo creo que 25 es la anchura perfecta y un interior de 17 es mejor para esa medida.

    Seguramente, la diferencia es poca, pero poder llevar unas cubiertas a 6 kg sin peligro de llantazo, no te lo da una de 23 mm.

    Respecto a las mejores de aluminio... Me voy a aventurar por las dura aceite nuevas de perfil 40 de carbono. Aunque por lo que leo 15 mm interiormente, pero 1500 gramos para un buen perfil en aluminio y cubierta.
     
  20. David73

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    La verdad es que tengo un amiguete crack de los que gana, que me dice que las mejores son la Dura Ace, pero que él las lleva solo para competir, y para entrenar otras de gama media. Y me dice que si no quiero ir cambiando ruedas, las Fulcrum que son más duras y duraran más, aunque segun él no ruedan como las Dura Ace.

    Menudo lío.

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