TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    392
    aprovecha y pillate estas https://www.amazon.it/CMP-Shamal-Ruote-Nero-L/dp/B01FSHNC7M/
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.541
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Ya te digo, las shamal es otra compra maestra y más por ese precio.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Tengo esa misma bici, aunque las ruedas las cambié el primer día, por las de la anterior bici (Gurpil Motive), que hacía poco que las había estrenado.
    Las de la BH las he puesto en la bici vieja, que la uso menos, los findes que voy al pueblo de la mujer.
    ¿Que problemas te están dando esas ruedas de la Fusion?.
     
  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Ya que veo qur tienes unas Gurpil motive. Que tal te van?, sabes que peso tienen?.
    Gracias.
     
  5. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Basicamente que rompo radios en cada salida. Peso 90 kgs, cierto, pero llevo cubiertas de 25, y las carreteras por las que circulo estan en buen estado, ademas soy muy ciudadoso esquivando baches y demas. La bici esta muy bien, de geometria es identica a la Quartz, y el cuadro es precioso, pero creo que en las ruedas han escatimado demasiado. En mis anteriores bicis (una Contini del año de maricastaña con Shimano exage 300, y una BH Oquina) nunca habia tenido problemas de rotura de radios. Por cierto, en la mia la pegatina de “BH lite” en las ruedas va puesta encima de la marca real de las mismas, (no se ve bien, pero supongo que seran unas Vuelta o similares) es una tonteria, pero da una imagen demasiado chapucera para una bici de 1500€.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 11 Ago 2017
  6. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Gracias por el aporte. La verdad es que tire hacia Campagnolo, porque un amigo mio tiene unas Vento que le venian de origen en la bici, y en 10 años no le han dado ni un problema. El peso para mi es secundario. Como decia, para mas adelante no descarto hacerme con otro juego de ruedas de calidad superior.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo estoy contento con ellas, me parece que ruedan muy finas. De peso, no las he pesado, según el fabricante son 1700 y algo gramos la pareja.
    La pega que pueden tener para mucha gente, es que son más estrechas de garganta de lo habitual, y mucho menos de los últimos modelos que están viniendo con 17 de garganta. (Estas tienen 13 mm interior, serían para cubiertas de 25 como mucho, yo uso siempre 23)

    Comprendo. Las mías creo que sean las mismas que las tuyas, marca Rodi. El aspecto no es bueno, desmejora el conjunto de la bici, y muy feo el como se ven los radios traseros doblados por el cruce que hacen.
    Las mías de momento van bien, aunque solo he hecho unas 3 salidas de entre 75 y 90 km con ellas, y mi peso es de 64 kg.
    La Fusión la compré por 1199 €, una oferta que cogí en una tienda que frecuento. Y posteriormente le he cambiado los puentes de freno por los 105 5800 que mejoran mucho a los de serie. (Tuve además que engrasar las fundas, que no llevan teflón interior, y el cable no deslizaba muy bien). Un día de estos me liaré con ella y le pondré todos los cables y fundas nuevos, originales Shimano, u otros de calidad.
    Por lo demás, encantado con la bici, me cuadra estupenda la talla para mi postura ideal. Llevo la SM con el sillín a 69cm de altura, y sin espaciadores en la dirección. Mido 166, y 78 cm de piernas.
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Gracias, yo llevo tb 23mm por lo que no seria problema. El caso es que quiero cambiar mis ruedas de perfil por algo de menos perfil y mas ligero(1500grs) y estas se van un poco de peso. Pero claro tb esta el componente economico. Unas ruedas de 1500grs de perfil +-40mm decentes salen de segunda pata por 300-400€ y las motive por 150€.
    Salu2.
     
  9. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    240 pagué por ellas. Hace ya casi el año.
    Me las recomendó mi tendero, que las lleva el en su bici.

    Así suena su buje:
     
    Última edición: 11 Ago 2017
  10. bert77

    bert77 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Rodando
    Buenas! Por capricho quisiera cambiar mis phantom y no se si vale la pena.
    Estaba dudando entre shamal, racing zero o unas de perfil 38 de carbono sobre los 800eu.
    Que haríais vosotros? Algun consejo... Gracias.
     
  11. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Yo por el pastón que valen las Zero o Shamal, me estiraba ya un pelín de ser necesario, y accedía a carbono. En torno a 40mm es lo que a mi juicio es ideal de perfil.


    Saludos.
     
  12. xavilh

    xavilh Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    112
    Hola

    Me han llegado unas dtswiss rr22 dicut pedidas en RCZ.
    Para el que busque unas ruedas de aluminio sin perfil sub1500 gramos buenas, sin ser las shamal.
    Además ya son anchas de llanta (18mm)
    Se pueden encontrar alrededor de 300€

    Aqui review, para el que le pueda ayudar

    http://www.foromtb.com/threads/dtswiss-rr22-dicut.1404157/#post-25013158

    Saludos
     
  13. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Hola compañeros.
    Alguien a oido hablar de las ruedas de carbono Balanzer y su sistema de equilibradi.
    He buscado y no he leido nada.
    https://www.ruedasdecarbono.com/
    saludos y gracias.
     
  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Bueno, pues necesito vuestra ayuda y opinion.
    Estoy dudando entre comprar unas campagnolo scirocco nuevas y unas progress phantom de segunda pata.
    Dudo entre esteticamente mas pefil y mas peso de las campagnolo(y nuevas) o menos perfil que me gusta menos pero menos peso que tambien busco(y usadas pero muy poco).
    Por precio me salen parecidas, las campagnolo tengo posibilidad de comprarlas a buen precio y las phantom +- lo mismo.
    Que me aconsejais?.
    Por otro lado, me han ofrecido estas a estrenar y a buen precio y bastante ligeras, pero no tengo referencias, si alguien las conoce y me informa un poco.....son unas rcz race 700 sl.
    http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-2015-wheelset-race-sl-700-clincher-shimano-11-speed-black.html.
    Gracias.
     
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Me han hablado muy bien de esas ruedas, pero se me van algo de peso, y puedo comprar unas campy scirocco nuevas bastante apañadas....
     
  16. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Son las que tenía en mente, las Scirocco, creo que son un acierto en ese precio.
    Yo estas las compré por recomendació de mi tendero, que me las puso por las nubes, y me las vendó muy bien. (las lleva el en la suya. ).
     
    • Útil Útil x 1
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    He estado leyendo un articulo en la web arueda sobre las scirocco y ponen que tienen un peso de 1625grs,es real?, en otras web ponen peso de 1725grs,este último peso es con los cierres?
    Hoy he estado viendolas en mano y la verdad es que esteticamente me han gustado mucho, es un perfil bastabte adecuado... que lio!!!!
     
  18. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Yo diría que 1750g

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Y el peso oficial es con núcleo campagnolo, súmale entre 30-40 ge en caso de núcleo shimano. El peso que has leído en esa web no es correcto
     
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Bueno....,pues al final ya he comprado ruedas. Como no podia ser de otra forma la cabeza y el corazon me pedian probar las Phantom, y como he encontrado unas en muy buen estado, pocos kms y a buen precio pues han caido. A ver si no me he equivocado,jeje, el tiempo lo dira.
    Salu2.
     

Compartir esta página