Esas ruedas en tubular las tenia ya en la cesta hace algunos meses y me acabe echando atrás. Tus ruedas montadas con bujes 240s se ponen en 1500€ y 1480gr. El aro de esas ruedas pesa solo 10gr menos que el de las Zipp 404 con perfil de 58. No entiendo como si quieres montar bujes 240s el sobrecoste sea de 350€. Los bujes Speedsix no valen nada? Otros montadores el sobrecoste es 200€. Algo equivalente podría ser la Bora One 35 cubierta con 1400gr y menos de 1500€. Lo que parece indudable es el servicio pre y post venta de Speedsix. De todas formas la S3 creo que pide mas perfil. Yo me planteo 50 hasta max 58 de las Zipp 404. Ya tengo unas Shamal por lo que perfil 35 lo veo escaso por similitud con lo que tengo. Pero como decía al principio, no quiero perfil solo por estética. También no perder rendimiento respecto a las Shamal. De ahí elegir tubular para no penalizar en peso con full carbono cubierta. Las Bora One 50 parecen equilibradas peso-perfil-resistencia, 1265gr 50mm. Las Zipp 404 son 1505gr 58mm.
Si. Estabas comparando las CarbonTi cubierta con las Bora One tubular. Y aun así las CarbonTi cubierta son esos 15gr mas ligeras que las Bora One tubular a igualdad de perfil. La comparativa correcta sería: CarbonTi 50 cubierta 1250gr Bora one 50 cubierta 1485gr CarbonTi 50 tubular 1180gr Bora one 50 tubular 1265gr Aligerar esta bien pero depende de para quien seguramente no sea lo mas apropiado.
Toda la razon Raugar :S Y aligerar en las ruedas a veces es mejor sacrificar un poco el peso y ganar en resistencia
Yo tiraría a las Bora one de cabeza, pero soy muy pro campagnolo/fulcrum. Las 303 tienen 46mm y 1390gr. De ir a mas barato, en Zaragoza se ven sscar que se quedarán en 1000€ y de peso como las Bora. Pero en esos precios, yo no me salía de campy. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
No se la política de precios de Speedsix, pero por lo que estoy probando, los bujes que monta de serie, el menos los nuevos del 2018 no tienen nada que envidiar a los DT240 que llevo en las Reynolds Aero 58. Igual el sobrecoste es para ahuyentar y que se prueben los bujes de serie.
Es posible y seria comprensible. Lo único que luego es el propio servicio tecnico quien recomienda los 240s para ganar en rigidez. Sobre todo si pesas mucho.
Pues yo queria dar mi opinion de las nuevas fulcrum racing zero c17 comparandolas con las dt swiss dicut r20 que traia mi rose x lite de serie. Las fulcrum parecen bienas ruedas, y comparativamente con las dt swiss mas duras y fiables. En lo negativo las nuevas racing zero son mas pesadas que las dt swiss, aunque las fulcrum parecen mas rigidas. Eso si exigen darle mas caña para aprovecharlas. En cuanto a los bujes, pues rodamientos usb son suaves y mantienen la inercia,pero no se si mejoran mucho los xe las dt swiss r20. A parte las nuevas fulcrum no tiene apenas ruido en los trinquetes de rueda libre, al contrario que las dt swiss, que tienen un ruido mas caracteristico. Esto último me sorprende dada la fama de la carraca campagnolo. En suma, igual soy muy poco fino como probador pero veo poco cambio o casi imapreciable de pasar de dt swiss r20 a fulcrum racing zero
Buenas compañeros. Estoy buscando para cambiar las ruedas que traía mi bici de serie. He estado mirando y tengo las siguientes opciones, todas para cubierta: - Campagnolo Zonda/Fulcrum Racing 3 - Progress Phantom. Mi pregunta es, después de acotar las opciones, si mereces la pena gastar algo más de dinero por las Progress? He de decir que peso 83 kg y llevo dos radios partidos en 6000 km con la rueda delantera, asique me gustaría algo resistente. Qué me aconsejáis?
Gracias compañero. La verdad es que las opiniones que he leído de las Zonda son todas muy buenas, y hasta que no baje peso, jeje
Buenas tardes, tengo una mettacarbon y he pensado en cambiar de ruedas a una zerocx de 38/50 mm, visto el nivel que hay solicito vuestra opinion experta referente a estas ruedas y alguna recomendación.
Las Zonda son un pedazo de ruedas y las encuentras por poco dinero. No te van a dar un problema nunca, para mi ,son la mejor rueda calidad/precio que hay. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo tengo las Phanton desde hace mas de un año y ningun problema,ruedan como el primer dia y ahora estoy un poco mas fino pero siempre rondo los 80kg.
Yo estoy pensando en poner unas Bora 35 pero tengo la duda si las ultra o las one. Cual es la diferencia? ahora peso 78kg y no se si unas ruedas tan ligeras aguantaran mi peso.
La diferencia es que las Ultra llevan rodamientos cerámicos y ruedan más fino. También son más caras 1.800-2.000€ según donde se mire. Si puedes está claro que las Ultra. Pero la One van finas finas. Para tu peso sin problemas. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo también necesito opiniones...pensando que ruedas montar en mi nuevo R3....estoy en duda entre las bora one 35 o las fulcrum zero carbon.......a ver quienes las hayan probado las dos si me pueden consejar. Gracias
Ruedas muy similares, la fulcrum lleva el buje y los radios que llevan las Shamal, y cambia la forma del radiado trasero, algo más ligeras y 5mm menos de perfil. Con cualquiera de las 2 vas a ir bien, ya que los sistemas de buje, radiado, materiales es mismo Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
las fulcrum racing zero carbon voy a pedirlas yo mañana. llevaba tiempo buscando ruedas y al final creo que voy a ir a por estas. 70-71 kg de peso y ando normal, no compito ni nada de eso y como me gusta subir bajar llanear y de todo (bizkaia es lo que tiene) pues creo que pego el salto