TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Para mí las Aeolus son una auténtica maravilla. Perfil de 35mm y buje DT indestructible. Ahora las tengo en dique seco ya que en la bici nueva tengo las DT con disco. Estoy esperando un proyecto nuevo para hacer algo con ellas ya que no quiero venderlas de lo que me gustan....
     
  2. Rocco82

    Rocco82 Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    Y tú qué me recomiendas las 35 o le meto perfil 50 que lleva las Aeolus 5( sino me equivoco).
    Que tal ruedas en llano con ellas?.
    Y gracias por responder
     
  3. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Pues te puedo comparar las Aeolus de 35mm con las DT de 47.
    En cuanto a rigidez, no noto gran diferencia. Las Aeolus me sorprendieron al cambiar de aluminio a ellas, la rigidez y ligereza. La rigidez la notas especialmente al ponerte en pie, como la fuerza se transmite hacia delante. Con la nueva bici, las ruedas de 47 vienen con eje pasante así que el conjunto es más rígido pero aun así no noto gran diferencia con respecto a las otras.
    En llano ambas van de cine, la gran diferencia (y ahí aún me estoy haciendo) es en viento lateral. Con las de 35 solo en un par de ocasiones me dí un susto, con las de 47 notas la aerodinámica, como la bici se enfila (si me explico bien) pero también voy con más cuidado con las rachas laterales ya que se notan más.
    Depende de lo que vayas a hacer y si hay mucho viento por tu zona, 35 es más polivalente creo. Yo soy grande así que el punto extra de rigidez creo que me viene bien.
     
  4. Rocco82

    Rocco82 Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    Pues hombre en Alicante no es un sitio donde haga un aire de locos todos los dias,y yo con perfil 42 que llevo ahora sólo tuve un día un susto y era un día de muchísimo aire.
    Me tira más el perfil alto porque creo que le podré sacar algo más de partido cuando hago algún medio ironman y triatlón olímpico ,pero todo el mundo me aconseja ponerme de 30 a 40 de perfil,yo no soy muy grande la verdad,estoy por debajo de los 65 kilos y mido 176cm,creo que con perfil 35 le voy más probecho.
    Bueno me acercaré a la tienda a echarle un vistazo haber si tiene los 2 modelos.
    Oye muchísimas gracias por la info!!!!muy agradecido.
     
  5. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Suerte!
     
  6. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias compañero. Es que me habían dicho que se mueve lateralmente tela, por eso preguntaba
     
  7. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias, pero que mirarias. La verdad que llevo las mavic r-sys y en tubular y perfil no manejo
     
  8. jorsay

    jorsay Miembro

    Registrado:
    25 May 2015
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.....Alguien me puede decir qué tal van las Ksyrium ? Y las Fulcrum 5
    y ¿como va el tema de la garantia en la compra por internet?....

    Si se me estropea -alguna del par -¿como responde la garantia?
    garcias
     
  9. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  10. Salass

    Salass Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Umbrete
    Strava:
    Hola, agradecería que me echaseis una mano para poder decidir que ruedas comprarme.

    Actulamente tengo unas Shamal que dejaría como segundo par de ruedas.

    Y estoy en la duda en si comprarme unas Fulcrum Racing Speed 35 de 2016 para tubular, o unas Fulcrum Racing Quattro de 2017 para cubierta.

    Ambas son nuevas a estrenar y me salen por una precio similar.

    Espero vuestras opiniones.

    Muchas gracias.
     
  11. d-bike

    d-bike Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    - Bujes: dt 180
    - Llantas: dt RR 411
    - Radios, no lo tengo claro, segurament dt


    Estoy pensando en hacerme este montaje a la carta, que opináis?
     
  12. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Pues que te van a decir....todo malo

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
  13. gringo1975

    gringo1975 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

    Estoy buscando unas buenas Ruedas de Aluminio para mi Rose Xeon CGF, que actualmente lleva unas dtswiss R23Spline.
    Mi primera intencion era pillarme las Shamal, pero buscando por internet he visto las TUNE TSR o las SKYLINE?
    Alguien las ha probado? creeis que son buenas alternativas a las Shamal?

    gracias por vuestros cometarios
     
  14. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Solo queria poner en este hilo..agradecer a aquellos que me dijeron que las campagnolo khamsin eran ruedas basicas,pero decentes!!
    Despues de 24 dias sin poder cojer la bici..las he estrenado hoy..dejando mis alexrims 24 de merida y las cubiertas 23 y llevando las campagnolo khamsin con cubierta 25..
    No tengo palabras...es otra bici...no me puedo imaginar que seria llevar una bici con un kilo menos y unas zonda..madre mia!!!
    Ahors entiendo cuando la gente dice que la bici es cuadro..ruedas y componentes suficientes...tenian razon..
    He alucinado.
    Gracias.
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    2.129
    Exclusivo, top y 250gr mas ligeras las skyline

    Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
     
  16. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.387
    Me Gusta recibidos:
    541
    Un compañero ha cambiado su bici por una con discos y quiere vender las ruedas que tiene de freno de llanta, me ha pedido opinión pero no tengo ni idea de cuanto pueden valer. Es un montaje a la carta de unos bujes Cris King r45 y aros H plus son archetype, tienen unos tres años y andarán por los 15000 km. aproximadamente. Alguna idea de cuánto pueden valer?
     
  17. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Cuanto pago por ellas??.... pero precio real no precio tarifa... q es muy comun comprar con descuento y querer vender a precio tarifa... y de ahi descuenta una smortizacion del 8-10% por año de uso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.387
    Me Gusta recibidos:
    541
    Pues no tengo ni idea de cuanto le costaron, lo comentamos en una salida que coincidimos el otro día y ya es mas que nada curiosidad por mi parte de saber cual sería un precio razonable, pero luego realmente el pedirá lo que quiera y las venderá por lo que le den, supongo.
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Hola, no se si sera el hilo adecuado....
    El tema es que actualmente llevo unas ruedas de aluminio para cubierta y me estoy planteando cojer unas de carbono para tubular. Las de aluminio las dejaria como segundas ruedas para el dia a dia y las de carbono para los findes, marchas, etc...
    Mi duda es, no os descojoneis si os parece una soberana chorrada....,me sirven las mismas zapatas de freno para ambas ruedas?. Si compro las de carbono y le monto zapatas especificas me valdrian para las ruedas de aluminio?, imagino que no...,o aunque sirvieran, usarlas con ruedas de distinto material me podrian fastidiar la pista de las de carbono?.
    Y por ultimo, las ruedas de carbono en mojado frenan peor o bastante peor que las de aluminio en mojado?.
    Gracias.
     
  20. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Quizas sea la persona menos indicada para contestarte porque no tengo ni he tenido ruedas de carbono,pero estoy "casi seguro" porque lo he oido por ahí,que las ruedas de carbono frenan bien siempre que les pongas unas zapatas "especiales"..no me acuerdo del nombre o del material,pero de todos modos,no me hagas caso al 100% porque te hablo de oidas,seguro que algun forero te indica mejor.
    Suerte.
     

Compartir esta página