TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. turbiobiker

    turbiobiker Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lemoa
    Hola a todos.Quiero cambiar las llantas de mi flaca y mi presupuesto es de unos 500€.Ya se que no es mucho pero es mi tope.
    De momento les he echado el ojo a unas cosmic elite ust.
    Me gustaría vuestra opinion sobre las cosmic o si teneis alguna otra opción.

    Gracias.
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.982
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Son ruedas algo pesadas y no aportan mucho...en ese precio y siempre en aluminio con suerte y buscando igual unas dt swiss dicut 21, fulcrum racing zero o algo un pelo mas barato ksyrium elite esta última algo inferior...personalmente de estas prefiero dt swiss...

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  3. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Releyendo me he dado cuenta que lo que dije respecto a tu comentario no tiene sentido, jeje.
    Pero si, creo que tras este arreón final (creo que el año que viene será determinante para ver que pasa con los discos) los discos se quedarán pero para gamas medio-bajas. Pienso que como más alto es el nivel del ciclista, más técnico es y menos le aporta la mejor frenada se los discos en general.

    Enviat des del meu P8_Mini usant Tapatalk
     
  4. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Gamas medio bajas...le llamas a menos de 3000?2000?1500?
    Saludos
     
  5. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    La gente que comprais ruedas(sobre todo de cierto nivel..500€ o más)... generalmente compráis por internet?
    Imagino que los precios en tiendas fisicas seran mayores...y en caso de que la mayoria compréis por internet...si hay un problema en el montaje,por ejemplo no valen para ejes pasantes(en disco digo) o son 6 tornillos y teneis center-lock o alguna otra pega que hace que las ruedas no valgan...suele haber mucho problema de devolución? Imagino que dependerá de las tiendas.. pero cual es vuestra experiencia?
    Gracias de antemano..en este foro estoy aprendiendo la leche..gracias a todos los que respondeis "agradablemente"
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.982
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Es un debate...hoy en dia ambas opciones son muy validas yo tanto por internet como en tienda compro, precios internet suele tener promociones mas a menudo y otros tenderos se portan bien entonces es ya combinar...cada uno es un mundo

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    150
    Tengo una connondale caadx con unas maduxx 2.0 que venian de serie y tengo ganas de comprar algo para mejorarlas.
    He visto unas dt swiss r470db disco center lock ... ¿creeis que notare el cambio?
    Ahora empieza la temporada de cicloturistas y me gustaria cambiar las llantas.
    A verr si alguien me da su opinion...
    Gracias
     
  8. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pero en tiendas on-line por poner un ejemplo las zonda las tienes por 379€ y con discos por 450€.. un compi de trabajo fue a un par de tiendas para comprar estas ruedas y le dieron precios de 460 y 480 para las de puentes y 530 y 580 para las disc...como no queria(se atrevia) a comprarlas x internet al final compro unas funcrum 5lg y 5db..en tienda que le bajaban el precio..tiene dos bicis..una con y otra sin discos,pero me comenta que se ha quedado con las ganas de las zonda..y es que tampoco sabe mucho de material..le pasa como a mi..que andamos perdidos..
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Las Maddux 2.0 con los bujes Formula, son las peores ruedas que he tenido y con diferencia. Tan malas eran que tras vender la Caadx, me pille de segundamano un juego de Maddux para usar en ciudad con la nueva bici... así cuando pongo las ruedas bonitas flipo en colores... como estrenar bici cada finde!

    Ahora en serio, cualquier rueda que pongas va a mejorar lo actual, pero lo que has puesto no son ruedas, sino llantas, muy usadas en montajes a la carta. Pon el enlace de donde la has visto para ver que bujes y radios meten.
     
  10. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    150
  11. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    150
    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-dt-swiss-r470db-disco-center-lock.1438089/

    Aqui tienes el enlace...
    Mil gracias por el comentario
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Bueno... pues mejores llantas, si, bujes algo mejores, si, no se que radios lleva, pero vamos, son unas ruedas provenientes de OEM, es decir, la marca intenta abaratar donde sabe que el 90% de nosotros vamos a buscar mejorar tan pronto saquemos la bici de la tienda/caja. Ofrece una llanta correcta, para salir del paso pero no para tirar cohetes. Yo no las compraba, pero claro, tampoco se el presupuesto que dispones para ruedas. Si andas en 1oo y pico... pues suerte, no vas a conseguir mejorar mucho. Si ya lo puedes estirar, va a mejorar y vas a notar una mejora muy evidente.
     
  13. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    150
    He visto esas y ya imaginaba que mucho no mejoraria... estaba pensando en Un max de 500 €. Que me aconsejas?
     
  14. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Te digo las que barajé en ese rango en aluminio.
    Sin perfil
    DT Swiss PR1600 más caras o DT Swiss P1800 más baratas, Campagnolo neutrón.

    Más perfil 30 , radios planos.
    Campagnolo Eurus más cara, Zonda en precio o Fulcrum racing 3.
    Fulcrum racing zero se pasa fijo de los 500.
    Speedsix next.
    Otra opción es buscar algo de 2ª mano, de alguien de tu confianza.
    Espero ayudarte, es una parte de la lista que tenía.
     
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    joooer, 500 pavos ya son buenas palabras para sacar algo decente. Te dejo mis recomendaciones:

    -Las afamadas Zonda. En version disco rondan ese precio. algo más de 1600 gr
    - Speedsix Next 30:Estas las tengo, 1550 gr, bujes muy buenos y van como un misil... y la atención de la marca no tiene precio.
    - DT Swiss PR 1600 SPline DB... creoq ue son la versión nueva de las antiguas R23 Spline, que monta la llanta que comentabas antes, los bujes DT350 (muy correctos) con sus radios, para un peso de 1650 gr.
    - Montaje a la carta tipo actionsports. Te puedes montar unos conjuntos muy curiosos, desde 1450 gr a los 1650, desde 300 a 600 €
    - Tune TSR 27 (de bike24)
    - Ksyrium Elite allroad
    - ... algunas de oferta que puedan salir
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    LAs quiere para discos ;)
     
  17. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Ups!! No me di cuenta. En disco para carretera, poco puedo aportar.
     
  18. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    150

    Muchas gracias.

    A ver que encuentro por ahí para comprar...

    Slds.
     
  19. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Una pregunta que a muchos os parecerá tonta...pero es lo que tiene ir aprendiendo poco a poco leyendo el foro..
    De unas ruedas muuy basicas como traen por ejemplo las Cannondale,Merida,Bh,Trek, Giant por nombrar algunas marcas..en bicis de coste bajo..medio..1000-2000€...si les ponemos unas ruedas aunque sean de gama baja,pero con cierta calidad..ej..khamsin..fulcrum racing 5,mavic cosmic elite,dt swiss(basicas)...la mejora en cuanto a comodidad y reactividad se nota...si pasamos a la siguiente gama..ruedas de 400_500€..imagino que tb se notaría mejora..tipo zonda..mavic krysium..dt swiss spline...pero..cuanto hay de mejora y cuánto de "bonitas/postureo" entre unas ruedas de 500€ y unas de 1000€?.. imagino que el salto es pasar de aluminio a carbono(en algunos casos)...pero esto se nota tanto como de unas ruedas malas a unas decentes?
    No se me ocurre criticar a quien se gasta 1000-1500€ en ruedas solo porque son vistosas y con perfil...pero en realidad..se paga mucho en relación a la calidad ofrecida por ser muy vistosas?
    Saludos
     
  20. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Jo..der Erpeluson...sabes de tooo!!!tienes un master en ruedas? Por lo visto has tenido muchos juegos...
    Por otra parte mucha gente te estará agradecida porque ayudas mogollón y leyendote aprendes "la de dios".
    Saludos
     

Compartir esta página