TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    A nivel bajo, primera gama de ruedas, ya sea Campy, DT, Fulcrum, Mavic, Shimano... no vas a notar mucha diferencia con los montajes que vienen de serie en la mayor parte de las bicis de gama media/baja que también las hay malísimas o solo malas, y muchas de ellas te meten las Aksium, o las R500, las Racing 7...

    Que si postureo o no postureo. En las ruedas es donde más se nota cualquier mejora, pero con diferencia. Metiendo 300-500 € ya pasas a una liga de la clase media en las cuales te sacas unas ruedas muy decentes. A partir de ahí, la mejora no está tan relacionada con la cantidad de pasta que metas. Para un ciclista aficionado, con unas de esa gama, vamos más que sobrados, pero al igual que con la bici, con una de aluminio o carbono de entrada en Tiagra o 105 vamos sobradisimos, y con los coches, con un Seat Altea vamos sobrados, pero yo tengo un 530... cada uno se deja su dinero en lo que quiere, le gusta, se puede permitir... llámalo postureo, autorealizamiento, me sobra la pasta, no me lo gasto en putes, farlopa y cubatas, me lo gasto en bicis

    Reactividad te la va a dar el peso y el tipo de llanta (perfil). A menor peso y menor perfil las ruedas son más fáciles de lanzar. Si incrementa el perfil a igualdad de peso, las llantas se vuelven gradualmente más perezosas. Rigidez lateral, es decir, lo que flexan las ruedas cuando le metes candela... pues depende también de factores de como de bueno sea el aro, ya sea de alu o de carbunco, el buje usado y el radiado. La comodidad... pues depende de lo que absorba el conjunto. En aluminio no esperes grandes milagros, pero en carbono y perfiles bajos, si la tensión de radiado no es muy elevada, notas una comodidad mayor. El problema es que en las llantas de serie, se radian para todos los públicos, independientemente si pesas 60 o 100 kg. Si vas a ruedas a la carta o ruedas personalizadas, pues te pueden radiar para tu uso y peso y notas una mejora sustancial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Impresionante.. Erpeluson...quien te tuviera de vecino..je.je..si cobrases por.consejos...oido cocina y entendido..y lo del 530.. imagino que es BMW..andas sobrao canalla!!(con cariño y respeto).
     
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Ayudo sin ánimo de lucro... de hecho colaboraba con una iniciativa para ayudar a gente desempleada a conseguir trabajo, orientando en la preparación del Cv, entrevistas, búsqueda, contactos... ya tengo mi curro que me da de comer. Y el 530, pues mira, mi padre siempre soñó con un Mercedes, y cuando por fin se lo quería comprar... cancer fulminante, y en 2 meses an traje de pino, así que yo cumplí mi sueño de llevar un 530 antes de que mi mujer herede mis deudas. Cuando se me gaste, ya pasaré al Skoda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    Poco que añadir a esto. Solo que por mi experiencia ni todas las ruedas "baratas"--gama media son iguales, ni todas las que valen más de 1500 son igual de buenas.
    Creo que por 700 o así puedes pillar shamal, o Mavic ksyrium, o fulcrum Racing 0, que son buenas ruedas. El carbono, se nota. Para mí un aspecto importante, sobre todo si es carbono y cubierta, es la calidad de la llanta disipando calor, y, sobre todo, la frenada. La aerodinámica tb se nota, pero a no ser que vayas a tener más de un juego de ruedas, no montaría mas de 40mm de perfil. Es opinión, claro, y depende del terreno.
     
  5. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Ole tus narices!!y no me jodas con lo del skoda..ke hace 6 meses me compre un Octavia y nunca pense que podria tener semejante coche..iba a por un utilitario y dije..k co..ño..k me deje el banco la diferencia..je.je.
    Ahora a seguir hablando de ruedas.un saludo champion.
     
  6. fauna

    fauna Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, estaba pensando cambiar las ruedas que trae mi emonda, que cada dos por tres tengo que estar centrándolas, por unas de gama altita. Busco unas ruedas que valgan un poco para todo. Con el carbono no me atrevo por aquello de la frenada, sobre todo en mojado, y por que las quiero con cubiertas y creo que donde se gana en el carbono es si ponemos tubular.
    Me podéis dar opinión entre la campagnolo shamal y la fulcrun zero competizione. Sobre la primera hay bastante información, pero sobre la segunda, encuentro poca,
    ¿Cual escogeríais vosotros?
    Si me recomendáis otra similar en calidad y precios, a éstas, encantado de escuchar opiniones. Mi peso anda entre 80 y 87 kg.
    Gracias
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
  8. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
  9. Swimbikewrite.com

    Swimbikewrite.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas,

    conocéis la marca americana FLO? Me estoy planteando seriamente comprarles un juego de perfil 60 de las que he leído muy buenas críticas (1.100 euros):

    https://www.flocycling.com/wheels_rear_flo_60_ac.php

    Perfil 60 de carbono pero con pista de frenado en aluminio para no tener que cambiar zapatas cada vez que cambio de rueda.
    La única pega es que mi idea inicial era ir a por un juego con el buje DT240.

    Sabéis de alguna con un perfil parecido (y asequibles) que monte el DT240 del que he escuchado maravillas?

    Gracias.
     
  10. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    VISTALEGRE
    Aeolus pro 3 no son buje dt. Son bujes bontrager de 3 trinquetes. Desconozco si son copia de los dt, que si montan en aeolus d3 y aeolus xxx
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.603
    Me Gusta recibidos:
    2.759
    Ubicación:
    Vitoria
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.988
    Me Gusta recibidos:
    2.129
    Los radios si son dt swiss y los mejores, los bujes tiene toda la pinta de estar en los dt 370

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  13. osantosc

    osantosc Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Salamanca
    Justo las he recibido hoy. Por 249€ que me salían con el código de Strava, me tiré a la piscina. Por lo que he leído en foros ingleses, donde las ponían bastante bien, son aros AlexRim con radios Sapim CX y bujes Novatec 511-522.
    Sólo he podido sacarlas de la caja y poco más, me han dado 1466 g en la báscula, así que de momento en eso cumplen. Mañana tengo intención de montarlas y salir a probarlas. Ya iré poniendo impresiones.
     
  14. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
  15. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Gracias. Estaré atento a tus impresiones sobre las ruedas.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  16. Sandor J

    Sandor J Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    R.Checa - Moravia
    Hola!

    Acabo de comprarme una nueva bici y estoy mirando diversos modelos de ruedas para bajarle algo el peso...pero la verdad es que estoy totalmente perdido.

    Vengo de usar una Defy con las pr2 de cubierta, y ahora tengo un montón de dudas, ya sea si seguir con cubiertas, pasar a tubeless (he probado este tipo de ruedas y creo que realmente son muy cómodas) o la opción de pasar al carbono...

    Por ahora tengo dudas entra las Zonda (lo ideal sería en 2way pero no las encuentro), Fulcrum Racing 3 2-Way Fit y acabo de encontrar en Wiggle las Prime RP-28 Carbon para cubierta con tubeless ready, pero no tengo muchas referencias al respecto de esa marca...

    Mi presupuesto sería entre 400-600... si alguien tiene referencias de alguno de esos modelos, o algún otro, y puede decirme algo se lo agradezco!

    Además de saber por esos rangos de precios hacia qué os decantaríais, si cubierta o tubeless o ese modelo de Carbono de prime...

    Muchas gracias de antemano!!
     
  17. simpi

    simpi Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    enmicasa
  18. caesarix

    caesarix Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    70
    Descarta las shamal mille, que son para freno convencional, no de disco


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  19. simpi

    simpi Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    enmicasa
  20. Juanarrua

    Juanarrua Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página