A nivel bajo, primera gama de ruedas, ya sea Campy, DT, Fulcrum, Mavic, Shimano... no vas a notar mucha diferencia con los montajes que vienen de serie en la mayor parte de las bicis de gama media/baja que también las hay malísimas o solo malas, y muchas de ellas te meten las Aksium, o las R500, las Racing 7... Que si postureo o no postureo. En las ruedas es donde más se nota cualquier mejora, pero con diferencia. Metiendo 300-500 € ya pasas a una liga de la clase media en las cuales te sacas unas ruedas muy decentes. A partir de ahí, la mejora no está tan relacionada con la cantidad de pasta que metas. Para un ciclista aficionado, con unas de esa gama, vamos más que sobrados, pero al igual que con la bici, con una de aluminio o carbono de entrada en Tiagra o 105 vamos sobradisimos, y con los coches, con un Seat Altea vamos sobrados, pero yo tengo un 530... cada uno se deja su dinero en lo que quiere, le gusta, se puede permitir... llámalo postureo, autorealizamiento, me sobra la pasta, no me lo gasto en putes, farlopa y cubatas, me lo gasto en bicis Reactividad te la va a dar el peso y el tipo de llanta (perfil). A menor peso y menor perfil las ruedas son más fáciles de lanzar. Si incrementa el perfil a igualdad de peso, las llantas se vuelven gradualmente más perezosas. Rigidez lateral, es decir, lo que flexan las ruedas cuando le metes candela... pues depende también de factores de como de bueno sea el aro, ya sea de alu o de carbunco, el buje usado y el radiado. La comodidad... pues depende de lo que absorba el conjunto. En aluminio no esperes grandes milagros, pero en carbono y perfiles bajos, si la tensión de radiado no es muy elevada, notas una comodidad mayor. El problema es que en las llantas de serie, se radian para todos los públicos, independientemente si pesas 60 o 100 kg. Si vas a ruedas a la carta o ruedas personalizadas, pues te pueden radiar para tu uso y peso y notas una mejora sustancial.
Impresionante.. Erpeluson...quien te tuviera de vecino..je.je..si cobrases por.consejos...oido cocina y entendido..y lo del 530.. imagino que es BMW..andas sobrao canalla!!(con cariño y respeto).
Ayudo sin ánimo de lucro... de hecho colaboraba con una iniciativa para ayudar a gente desempleada a conseguir trabajo, orientando en la preparación del Cv, entrevistas, búsqueda, contactos... ya tengo mi curro que me da de comer. Y el 530, pues mira, mi padre siempre soñó con un Mercedes, y cuando por fin se lo quería comprar... cancer fulminante, y en 2 meses an traje de pino, así que yo cumplí mi sueño de llevar un 530 antes de que mi mujer herede mis deudas. Cuando se me gaste, ya pasaré al Skoda
Poco que añadir a esto. Solo que por mi experiencia ni todas las ruedas "baratas"--gama media son iguales, ni todas las que valen más de 1500 son igual de buenas. Creo que por 700 o así puedes pillar shamal, o Mavic ksyrium, o fulcrum Racing 0, que son buenas ruedas. El carbono, se nota. Para mí un aspecto importante, sobre todo si es carbono y cubierta, es la calidad de la llanta disipando calor, y, sobre todo, la frenada. La aerodinámica tb se nota, pero a no ser que vayas a tener más de un juego de ruedas, no montaría mas de 40mm de perfil. Es opinión, claro, y depende del terreno.
Ole tus narices!!y no me jodas con lo del skoda..ke hace 6 meses me compre un Octavia y nunca pense que podria tener semejante coche..iba a por un utilitario y dije..k co..ño..k me deje el banco la diferencia..je.je. Ahora a seguir hablando de ruedas.un saludo champion.
Hola, estaba pensando cambiar las ruedas que trae mi emonda, que cada dos por tres tengo que estar centrándolas, por unas de gama altita. Busco unas ruedas que valgan un poco para todo. Con el carbono no me atrevo por aquello de la frenada, sobre todo en mojado, y por que las quiero con cubiertas y creo que donde se gana en el carbono es si ponemos tubular. Me podéis dar opinión entre la campagnolo shamal y la fulcrun zero competizione. Sobre la primera hay bastante información, pero sobre la segunda, encuentro poca, ¿Cual escogeríais vosotros? Si me recomendáis otra similar en calidad y precios, a éstas, encantado de escuchar opiniones. Mi peso anda entre 80 y 87 kg. Gracias
He abierto hilo especifico pero lo pongo tambien aqui. Cube retira voluntariamente las ruedas newmen de sus bikes por peligrosas. Por si hay algun interesado.... https://www.cube.eu/es/cubeworld/news/detail/article/rueckruf/ Salu2.
Alguien tiene referencia de estas ruedas. Unas prime pro de 1470grs http://www.wiggle.es/juego-de-rueda...6es|&pgrid=20670190015&ptaid=pla-422140373489 Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buenas, conocéis la marca americana FLO? Me estoy planteando seriamente comprarles un juego de perfil 60 de las que he leído muy buenas críticas (1.100 euros): https://www.flocycling.com/wheels_rear_flo_60_ac.php Perfil 60 de carbono pero con pista de frenado en aluminio para no tener que cambiar zapatas cada vez que cambio de rueda. La única pega es que mi idea inicial era ir a por un juego con el buje DT240. Sabéis de alguna con un perfil parecido (y asequibles) que monte el DT240 del que he escuchado maravillas? Gracias.
Aeolus pro 3 no son buje dt. Son bujes bontrager de 3 trinquetes. Desconozco si son copia de los dt, que si montan en aeolus d3 y aeolus xxx
Los radios si son dt swiss y los mejores, los bujes tiene toda la pinta de estar en los dt 370 Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Justo las he recibido hoy. Por 249€ que me salían con el código de Strava, me tiré a la piscina. Por lo que he leído en foros ingleses, donde las ponían bastante bien, son aros AlexRim con radios Sapim CX y bujes Novatec 511-522. Sólo he podido sacarlas de la caja y poco más, me han dado 1466 g en la báscula, así que de momento en eso cumplen. Mañana tengo intención de montarlas y salir a probarlas. Ya iré poniendo impresiones.
alguien tiene referencias de estas ruedas http://www.wiggle.es/juego-de-ruedas-de-carretera-prime-rp-38-carbon-disc-para-cubierta/
Gracias. Estaré atento a tus impresiones sobre las ruedas. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola! Acabo de comprarme una nueva bici y estoy mirando diversos modelos de ruedas para bajarle algo el peso...pero la verdad es que estoy totalmente perdido. Vengo de usar una Defy con las pr2 de cubierta, y ahora tengo un montón de dudas, ya sea si seguir con cubiertas, pasar a tubeless (he probado este tipo de ruedas y creo que realmente son muy cómodas) o la opción de pasar al carbono... Por ahora tengo dudas entra las Zonda (lo ideal sería en 2way pero no las encuentro), Fulcrum Racing 3 2-Way Fit y acabo de encontrar en Wiggle las Prime RP-28 Carbon para cubierta con tubeless ready, pero no tengo muchas referencias al respecto de esa marca... Mi presupuesto sería entre 400-600... si alguien tiene referencias de alguno de esos modelos, o algún otro, y puede decirme algo se lo agradezco! Además de saber por esos rangos de precios hacia qué os decantaríais, si cubierta o tubeless o ese modelo de Carbono de prime... Muchas gracias de antemano!!
Tengo dudas con ruedas de disco, vengo de unas bora one 35 cubierta con frenos de puente y he comprado una synapse con disco de freno y tengo dudas con que rueda comprar. Suelo hacer más puerto que llano. https://www.dtswiss.com/en/products/wheels-road/performance/prc-1400-spline/prc-1400-spline-35/ https://www.campagnolo.com/US/es/Ruedas/bora_one_35_disc_brake https://www.campagnolo.com/ES/es/Ruedas/shamal_mille
Descarta las shamal mille, que son para freno convencional, no de disco Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues, curiosamente en la web de campagnolo no. https://www.campagnolo.com/ES/es/Ruedas/ruedas_bici_frenos_disco De todas formas, si quieres una opinión, sin duda campagnolo.