TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues yo tengo unas SLS y buscaba algo mejor. Precisamente esa Reynolds eran una opción, las assault slg, no rodaban mejor las Reynolds?
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Alguien tiene referencias de estas ruedas?

    https://r2-bike.com/TUNE-Wheelset-28-Schwarzbrenner-45C-Clincher-Campagnolo

    https://en.tune.de/produkt/wheels/cross-gravelbike/felgenbremsen/neu-schwarzbrenner-45-clincher.html

    Estaba valorando unas Bora One 50 tubular para correr en Master, luego he visto que muchísima gente no se adapta al tubular y las vende, incluso gente con años con tubular que se pasa a cubierta...

    Por lo que me puse a ver cubierta... Bora One 50 cubierta pero son mas caras y más pesadas sobre 1600€ y 1485gr.

    Ahora llevo una SLS de alu que en teoría son 1395gr.


    Buscando ruedas llegué a esas Tune perfil 45 cubierta y 1320gr, vamos que pesan como las Bora tubular y el precio 1760€


    Que opináis?

    Algo cubierta y carbono más ligero con ese perfil sin irse a Lightweight ni marcas donde las ruedas cuestan 4000€?
     
  3. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Oleiros
    Yo te diría unas de las nuevas, por el tema del ancho, ya que te va a permitir montar cubiertas de 28, y de perfil bajo, por el aire lareral. Supongo que esa combinación será de los más estable posible

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Oleiros
    https://www.schmolke-carbon.com/product/sl-45-clincher-wheelset/

    En esa misma página tienes también las TLO desde 1180g, pero ya pasan de 2000€...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    2.125
    Si es exclusivamente para competir mejor tubular siempre pesa menos, los baches badenes es mas difícil pinchar por no tener paredes...Aunque para correr con lo fácil que es que te tiren mejor llevar material normal

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  6. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Para entrenar cubierta y para competir tubular... y te has dejado lo más importante, en caso de pinchar no desllantas y puedes evitar una caída fea.

    ¿Cuántas veces te han tirado en una carrera? Hago entre 20 y 30 cada año y no me han tirado en ninguna...
     
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    2.125
    Efectivamente yo entreno en cubierta, carreras en tubular, por desgracia 2 caídas...1 de ellas en xc....
    Los nervios de ir en grupo,querer pasar las rotonda sin hacer la goma..
    Por desgracia no todos saben ir en grupo y se producen enganchones...
    Los protour también caen mucho por esos motivos.
    Un compañero mio tuvo la mala fortuna de que se engancharon afilador y al caer 2 bicis por encima...cuadro y zipp 404 partidas...de ahí a lo del material.

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo voy a carreras pero por disfrutar, no me lo tomo muy en serio, iré a 7 en todo el año, empecé este año a probar en Master y bien, me gustó, se adapta bastante a mi tipo de entreno, también iré a alguna cicloturista y quería usar la ruedas más que para 10 veces al año. Antes competía en MTB pero empecé en carretera y ahora casi es lo que más me llama.

    Otra opción es valorar una ruedas usadas para tubular, como unas Vision de 40mm de perfil y 1,32kg que están en la opción compraventa, o algunas Reynolds assault que a veces aparecen más económicas, gastar menos y usarlas sólo para competir, pero gastarme 1700€ en unas ruedas para no usarlas me duele en el alma.

    De entre las opciones nuevas las Bora me gustan por su especial banda de frenado, y luego está cosas raras tipo Tune tienen buena pinta pero no hay nada de info y a saber la frenada.

    En caso de usar cubierta, montaría las Vittoria Open Corsa que dicen que es lo más parecido a tubular, aunque creo que no podría ir con cámaras de látex por riesgo de reventar... si no, sería como ir con tubulares, es decir, esta combinación con disco y 25mm à 7,5bar sería como ir con tubulares... pero en freno de llanta no es posible... Iría con unas cámaras maxxis de butil de 65gr como las que llevo ahora
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Oct 2018
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    2.125
    Lo de no poder usar camaras de látex es un error para nada es asi...
    Luego las corsa 320tpi son flexibles y buenas en comodidad pero ponerle butil seria perder esa calidad de rodadura, no pasa nada en llantas de carbono.
    Igual que un tubular nunca sera además que en cubierta tiene doble pared para aguantar la presión de la llanta y en tubular solo una siendo mas flexible...
    Lo de open tubular solo hace referencia a la forma de construcción que es primero la carcasa y luego pegada la banda de rodadura como en los tubulares

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  10. JAVI70

    JAVI70 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    Pues yo no sería el que pusiera cámara de látex en una cubierta con llanta de carbono. Un reventón en la rueda delantera con consecuencia de fractura de clavícula y tres costillas por sobre calentamiento por frenada me lo dice. Yo he vuelto al tubular por lo mismo. Si me hubiera reventado llevando un tubular las consecuencias no habrían sido las mismas. Para mí llantas de carbono y cubierta si son de discos, si no tubular.

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    2.125
    Una cosa es que no aguante la banda de frenado por temperatura, pero es culpa de la llanta-zapatas, pero si tiene que pinchar antes se va una camara de butil que tolera peor el calor que el latex...
    Como tu dices con tubular o disco esto desaparece al no tener ese calor...
    La unica llanta que e visto reventar a sido una vision metron 40 brecho el carbono...decir que vision en garantía envío una rueda totalmente nueva...
    Las zapatas siempre usar las recomendadas por fabricantes algunas cojen menos temperatura que otras.
    Yo siempre uso cámaras de latex y no tengo problema uso desde la vrdestein de 50gr a la Michelín de 80gr...
    Lo de tu accidente es muy mala suerte y veo normal tu postura en este caso, animo y espero que estes recuperado al 100%

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  12. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    87
    A mí tb me reventaron con Vitoria de látex y carbono
    Por suerte sin consecuencia
    Yo lo achacaba a una partida en mal estado,me pasó 3 veces!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  13. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    87
    Y con butilo, Maxxis ,tb
    Creo que aparte de todo ,la presión que por gas es fundamental
    Si te pasa estás listo!

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  14. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    87
    Que pongas, perdón

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. JAVI70

    JAVI70 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    Ese fue un error que cometí. Le puse la presión máxima permitida para la cubierta, y en verano, y encima iba en una grupeta que iban abusando de frenos. Mezcla explosiva. Todavía estoy de recuperación pero voy bien. Gracias

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo tengo unas maxxis butil de 50gr que tienen 3 años sin problema en la rueda delantera, pero ya lleva como 5 parches y ahora la cambié por las de 64gr delante y detrás; 7,5bar con SLS y Gp4000sII y yo 66kg.


    Me dejáis acojonado con que revientan.
    Para mi son acojonantes las cámaras Maxxis además de que las hinchas y lo hacen uniformemente... las cámaras normales las hinchas y por un lado estiran más que por otros, por eso me fio de las maxxis, deben de tener controlado bien los espesores.
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Y que opináis de las ruedas CADEN? Los modelos deCADENce son ligerisimos, perfil 49 cubierta 1350gr, y en tubular 1080gr

    Is modelos standard pesan mucho más por 200€ menos... pesan lo habitual, como una Bora One por ejemplo
     
  18. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo les ponía a las Conti de 25mm con ruedas de garganta c19,que dan mucho más anchura ,hasta 28 o 29mm,8,5 bar y hacia bajadas muy largas con ruedas de carbono y 35 grados......ahora desde hace un tiempo ,7 o 7,2 bar máximo y cámaras normales y ni un problema
    He de decir que las Maxxis las compré de oferta en alltricks,muy baratas ......tendrían algún tiempo o sería una serie fallida,al igual que las vittoria de látex....
    Desde entonces ,cámaras normales de buena calidad ,de mi tendero y de reciente fabricación
    Con eso ya no juego
    Pd
    Estoy tentado con las tubolito,,*****, 33grm y aseguran fiabilidad y resistencia a los pinchazos,eso sí 27 pavos cada una
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo en 23mm, llanta de aluminio y poco freno yo en bajadas... salvo cuando voy en grupo, pero voy poco en grupo con lo que cuando voy solo hago frenadas fuertes y cortas.

    Fui a una marcha cicloturista con 3000m acumulados y calor donde nos llevaron neutralizados bajando a dos por hora mucho rato que la gente con llantas de carbono iban haciendo cosas raras para evitar sobrecalentamientos, yo con las de alu sin problemas con las cámaras de 66gr Maxxis.
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Perfil 50mm. y poco mas de 1kg.? :eek: Raro me parece. Es casi medio kg. menos que las mias, tambien perfil 50mm.

    Saludos
     

Compartir esta página