TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Por lo visto los bujes parecen los bitex de 6 trinquetes, radios cx ray...los pesos que han puesto de bujes son como extralite prácticamente, el delantero vale pero el trasero lo dudo bastante ese peso...
    Para llegar a sub1100 en ese perfil se necesitan materiales bastante exclusivos tipo extralite,carbon ti, aros ax o similares...
    No me creo mucho ese peso sin báscula...
    Cuando la gran mayoría se van sobre los 1200-1300gr minimo

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Hay un hilo de esas ruedas con gente que las ha pesado y pesan eso, pero tema es que materiales usen para conseguirlos, por eso os pedía opinión.
     
  3. josemi_zf

    josemi_zf Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    5
    No sé si es este el ejor sitio para preguntarlo, pero no encuentro un censo sobre cubiertas. Estoy dudando entre comprar unas Veloflex Master o unas Vittoria Corsa, ambos modelos en 25mm, y convinarlas con unas cubiertas de latex. Las quiero mas que nada para montarlas en carreras o pruebas cicloturistas. Cuál es vuestra opinión?

    Un saludo
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Las Vittoria Corsa Speed son las cubiertas con menor resistencia a la rodadura. Ruedan mejor incluso que los tubulares.
    Yo tuve las tubeless y sensaciones geniales, pero no termine de gastar ninguna de las 2. Una murio por una raja y la otra se despegaron varias capas y salio un huevo.

    Saludos
     
  5. josemi_zf

    josemi_zf Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por tu opinión, la versión speed de las vittoria corsa estaban totalmente descartadas, son cubiertas demasiado delicadas pienso.

    Un saludo
     
  6. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo uso las Veloflex en las ruedas de aluminio, esas cubiertas junto con cámara de látex son de lo mejor que he probado fuera del tubular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. josemi_zf

    josemi_zf Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    5
    He leido muchos comentarios de que son duras de montar y que tienen poco balón para ser de 25mm. Sería para montarlas en unas Reynols Strike SLG tubeless de 62mm, montar las cubiertas en estas ruedas, ya de por sí, me cuesta bastante, creo que si las veloflex tienen este problema tendré que ir por las Vittoria Corsa. Aunque ambas tienen buenisima pinta, y por precio las Veloflex están mejor.
     
  8. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Las dos afirmaciones son ciertas.
    Cuando son nuevas son algo duras de montar, pero tampoco nada exagerado.
    Tiene poco balón si las comparas con otras marcas, tampoco es preocupante. Piensa que hasta hace poco esas cubiertas eran de 23 y también iban de fábula.

    Ahora bien, también es verdad que en cuestión de adherencia pocas cubiertas le ganan a Veloflex.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Buenas tardes. Entre unas zipp 202 y unas shamal ultra, con cual os quedariais?
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Totalmente incomparable....zipp con diferencia
    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  11. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Vaya comparación... una es de carbono, la otra de aluminio. Las dos son de lo mejor en lo suyo, pero son diferentes.
     
  12. Burni

    Burni Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Marratxi
    Strava:
    Veamos is me podeis ayudar con vuestra experiencia, queria cambiar las ruedas, y estoy entre 3 modelos todos de aluminio 2 con perfil 1 casi sin, 1 es la vision team de 35 pero no se que tal van estas, ni las he probado, y los otros son de Campagnolo que ya de por si sabemos que suelen ser buenos y son una las Zonda, casi sin perfil, pero que para hacer montaña aqui en mallorca o alguna cicloturista como la polar gran fondo, o la quebrantauesos pues supongo que iran bien, y el otro es el Scirocco de 35 tambien de perfil, que ya tube unas antiguamente, y la verdad no me resultaron mal para llevar todo el año, y que ahora con el nnuevo modelo parece que aun esta bastante mejor.

    GRacias de antemano.
     
  13. Burni

    Burni Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Marratxi
    Strava:
    Ahh teniendo en cuenta que peso ademas sobre los 92 y aun he de ir bajando hasta los 85-86 kg, aunque mas imposible altura constitución.
     
  14. Lancero

    Lancero Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, después de leer medio hilo y tener la cabeza con un cacao impresionante os cuelgo una duda.

    A medio plazo tengo pensado cambiar mis Aksium de mi Caad12. Objetivo bajar algo el peso y mejorar estética, si se puede todo junto mejor, sin dejarme un pastizal.

    Opciones razonables y encima de la mesa:

    - Campagnolo Zonda
    - Mavic Ksyrium elite ust
    - Hunt Aero Wide 31, mismo rango de precio pero con algo de perfil, pero estética brutal
    https://www.huntbikewheels.com/coll...n-aero-wide-road-wheelset-1480g-31deep-24wide

    Uso normal en Asturias, me gusta subir más que rodar llano, y que pueda usar en invierno por eso descarto nada de carbono.

    No encuentro sobre nada sobre Hunt que no sea en inglés

    Gracias!!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Tienen buena pinta esas Hunt
    Otra opción sin la Tune tsr27

    En reviews extrangeras las ponen muy bien
     
  16. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Has mirado fulcrum Racing 0? Las puedes conseguir por poco más de 600€ y son mejores que las zonda en peso y rigidez, tampoco es que se note una barbaridad pero ya estarías en lo mejor de aluminio.

    Las hunt ni idea, pero guapas son

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  17. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Las Scirocco son duras, pero pesadas, las zonda duras también y más ligeras, creo que vale más la pena. Salvo por estética que ganan las otras.

    Visión, no tengo referencias, pero creo que están por debajo.

    Respecto a peso, las zonda las he visto en algún tándem, aunque imagino que tú peso lo deben aguantar las 3.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo tengo una Ksyrium sls y creo que es Fulcrum tienen el mismo defecto que las mías, radios planos y de aluminio que les afecta el viento lateral y sufren más fatiga que los de acero
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Las Fulcrum Zero, basicamente son las Shamal con otro traje y almenos yo no paro de leer halagos sobre su fiabilidad a prueba de bombas.
    Lo dices porque conoces casos de roturas de radios de Fulcrum Zero?

    Saludos
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Aerodinámicamente son malos los radios gordos de ese tipo y si en radios mucho mejor los de acero..

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página