TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    54
    propuestas?
     
  2. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    54
    SPEEDSIX evo 45? qUETAL?
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.134
    Ubicación:
    Donosti
    • Útil Útil x 1
  4. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    87
    deCadence,creo que muy ligeras y sobre 1200€

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  5. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    87
    Perdón ,no había visto lo del presupuesto
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  6. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    87
    Perdón ,no había visto lo del presupuesto
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  7. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Soléis montar en aros full carbón cubiertas de aro rígido? O mejor cubiertas flexibles?

    Por otro lado, dado que nunca he tenido ruedas de carbono, solo de aluminio, y sé que aveces cuesta calzar la cubierta y hay que usar desmontadores... Que debo hacer para montar la cubierta y no dañar el carbono????

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  8. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    392
    Yo en mi vida use de aro rígido. Siempre flexibles. Personalmente uso desmontables de plástico y nunca dañe los aros de carbono.
     
  9. Mystico

    Mystico Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    49
    Calidad/Precio cual sería la mejor opción en carbono y 35 de perfil?
     
  10. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    54
    ami tambien me inetresaria enterarme de ruedas de 35-45, de carbono y tubulares
     
  11. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    No entiendo la de que siendo de Huesca te da cosa la pista de frenado de carbono.

    Con ese presupuesto, está complicado. Las bullet o rs81 c50 son un muerto. Las ultra o dura ACE mejor, pero prepara pasta.

    En full carbono las pistas de frenado están ya más curradas y aguantan mucho.
    Por esos precios o poco más, sscar están bien, aunque yo rompí radios.

    Yo miraba las fulcrum quattro, las he visto por 800€.

    A partir de ahí, speedsix y otras tendrás que gastar más.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  12. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    No he leído las más de 200 páginas del post pero hay una marquita belga que está dando mucho que hablar en foros internacionales y que utiliza un método bastante singular en el tratamiento del carbono para su fabricación. Además, hace poco sacó una de las llantas más anchas de las que se conocen hasta ahora con 30 mm en su zona más ancha y 77 m de perfil. Además, tiene unos precios muy aceptables.

    Se llama VENN CYCLING -> https://shop.venn-cycling.com

    No sé si las ha probado alguien.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Voy a cambiar las ruedas de mi Roadmachine, viene de serie con unas DT Swiss de aluminio com 32mm de perfil de cubierta. Serán mis primeras ruedas con disco y me gustaría poner unas con un poco más de perfil. La duda que tengo es si pongo tubular o cubierta. En mi actual bici llevo tubular pero al cambiar a disco no sé qué será mejor. Me podéis contar vuestras experiencia y aconsejarme? Gracias
     
  14. javiviveloz

    javiviveloz Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    26
    me he sacado de segunda mano unas dura ace c 50 9000 con pista de frenada de aluminio y estoy muy contento
     
  15. Jorge_ti

    Jorge_ti Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días,
    Seguro que ya se ha hablado de estas ruedas por separado pero me gustaría que me echárais una mano para decidirme por una de las siguientes ruedas de cubierta que os pongo a continuación. Teniendo en cuenta que ahora mismo llevo montadas unas Bora Ultra 35mm en tubular (me las quito porque estoy un poco harto de los pinchazos de los tubulares)

    MARCA / MODELO/ MATERIAL/ BUJE / PESO/ PERFIL
    Fulcrum/ Racing Zero Carbon / Carbono / Ceramico / 1.340/ 30
    Dt Swiss PRC 1100 Dicut 35 / Carbono / Aluminio/ 1.382 / 35
    Bontrager Aeolus XXX 4 TLR / Carbono/ Aluminio / 1.400/ 47
    Campagnolo Bora One 35 Carbono/ Aluminio/1.405/ 35
    Fulcrum Speed 40 C/ Carbono / Aluminio / 1.420 / 40

    Las bontrager me echan un poco para atrás por el tema del perfíl y que me penalicen en puertos, pero estéticamente son las que más me gustan.
    Por si sirve de ayuda mi bici es una trek emonda, en estos momentos con las Bora Ultra y el montaje que llevo está alrededor de 6,600Kg

    Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD!
     
  16. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Mi voto para las Bontrager.
    Lo del tema de que penalicen en puertos "es un mito", si te fijas todas las ruedas andan en pesos similares (todas por debajo del real seguramente), así que en un puerto te va a dar un poco igual una que otra, ahora bien, un perfil de 47 hará que te ahorres unos cuantos vatios en el resto del recorrido, así que llegado el momento de subir estarás algo más fresco, así que salvo que te vayas a dedicar a hacer cronoescaladas te sale más a cuenta un perfil más alto.

    Toma, un artículo acerca de ruedas de carbono all-round https://intheknowcycling.com/2018/10/14/carbon-road-bike-wheels/
     
  17. Jorge_ti

    Jorge_ti Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias. Justo era una respuesta que no me esperaba que me diera nadie, por el tema que dicen de que al tener más perfil son menos reactivas y cuesta más moverlas subiendo un puerto.

    Espero que la gente se anime y podamos hacer un buen debate, que seguro que hay más de uno con las mismas dudas que yo.

    Gracias.
     
  18. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    A ver, a mayor perfil, mayor peso y por tanto cuesta más moverlas en un puerto, eso es indiscutible. Ahora bien, ¿de qué diferencia de peso estamos hablando? Realmente la diferencia de peso que influye es la de la masa en movimiento, así que deberíamos despreciar los pesos de bujes y quedarnos únicamente con la diferencia de los pesos de los aros. Dudo mucho que en el listado de ruedas que has puesto haya una diferencia de más de 150 gr. entre los aros más ligeros y los más pesados.
    Es decir, si aplicamos un multiplicador de 2x o 3x estaríamos hablando de una diferencia de entre 300 y 450 gr. en el peor de los casos. Es decir, menos de lo que pesa un bidón de agua.
    También hay que tener en cuenta que eso solo aplica cuesta arriba cuando la pendiente es superior al 5% (creo que era ese porcentaje), el resto del tiempo es más beneficioso el perfil debido a las ventajas aerodinámicas que proporciona.
    Ahora ya es echar cuentas y ver si te sale más a cuenta el beneficiarte durante los puertos o beneficiarte durante el resto de la ruta.

    Por cierto, para terminar de rizar el rizo, a mayor perfil, mayor rigidez (no siempre es así, pero sí es lo normal), por tanto va a transmitir mejor la pedalada.

    De todos modos, elijas la que elijas, son todos unos ruedones, quién pudiera tener esas dudas.
     
  19. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Interesante debate. He usado ruedas de perfil 50 tubular de peso contenido y ruedas sin perfil de aluminio cubierta. ¿Las diferencias? Subiendo puertos a ritmo ninguna, eso sí a la hora de ponerse de pie y entrar a los cambios de ritmo las ruedas sin perfil son mucho mejores, en mi caso aún siendo más pesadas, que las de perfil.
    Para todo lo demás, llano y media montaña el perfil mejora mucho el comportamiento de la bici, pero siempre a velocidades por encima de 30 y pico. El perfil por supuesto mejora la estética de la bicicleta.
    Me quedaría con las Campy 35mm.
     
  20. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    Ayer tocó cambiar la Cadena (Y algún Rodamiento).

    Me han dejado para probar las Nuevas Mavic COSMIC PRO CARBON SL UST.
    Me ha sorprendido gratamente que tengan ruedas de Test.
    En este caso ese color amarillo es exclusivo, las que venden son en negro con un radio amarillo.

    El rodar es muy fino, tengo que acostumbrarme al sonido del Ratchet.
    A ver si sale un día de viento, que nunca he llevado 50 de perfil, así salgo de dudas.

    IMG_20181228_131405m.JPG
     
  21. Jorge_ti

    Jorge_ti Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Del enlace que me pasaste he sacado como 3 enlaces más y me ha aclarado bastante las cosas. Supongo que el que escribe es fiable 100%, me ha cambiado el concepto de muchas ruedas y sobre todo del tema del perfíl para las subidas siempre y cuando el peso de la rueda aunque sea de un perfil superiro sea parecido a una de perfíl inferior.

    Me ha sorprendido que de las Fulcrum Racing zero carbon hable mal de la frenada y que chillan mucho y también que flexan demasiado... siendo primas hermandas de las Bora que sin ponerlas tan bien como yo me esperaba las pone muy por encima de las fulcrum.
     

Compartir esta página