Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    912
    Hola a todos.

Abro este hilo con el objetivo de haceros participes de una pagina de facebook que he creado sobre nutrición, tanto deportiva como del día a día.

El objetivo de dicha pagina es que, cada cual, ya sea por allí (mediante un mensaje privado) o por el propio foro, exponga aquellos temas que le interesen, o aquellas dudas que quiera resolver en cuanto a nutrición se refiere y yo los comentare e intentare daros una respuesta satisfactoria.

Las dudas que mas se ven suelen ser sobre temas mas bien de carácter general, pero esto mismo lo convierte en un arma de doble filo, ya que en cualquier medio podemos encontrar respuestas que en muchas ocasiones se dan por gente con pocos conocimientos, o sin preparación y no suelen ser muy acertadas.

Mi idea es ir cogiendo aquellas dudas que se suelen ver mas a menudo (las mas solicitadas) aunque intentare comentarlo todo poco a poco y espero que todos podamos sacar algo de provecho y cosas en claro.

La pagina es la de mi firma.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.775
    interesante nunca esta de mas la info.

3. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    912
    Gracias por el comentario.
    Anímate y haz alguna consulta :D

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.775
  5. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    912
    Pequeño articulo con título: "Dieta; solo para adelgazar?" publicado.

Animaros a hacer alguna consulta, en la pagina o en el mismo foro.

Un saludo

6. ilovefit

ilovefit Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    oído cocina jajaja, me lo apunto y ya te haré consultas que tengo varias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Nombre página de Facebook?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. Mikel Landis

Mikel Landis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    603
    Yo no veo el enlace por ningún sitió

9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    912
    • Útil Útil x 1
  10. Mikel Landis

Me Gusta recibidos:
    603
    Pero por lo que leo es una pagina donde ofreces servicios.Vamos que cobras por las consultas ¿no?

11. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    912
    Una cosa son las consultas (gratuitas como ya he comentado, y que también podéis hacer en el foro) y otra los servicios.

12. Mikel Landis

Me Gusta recibidos:
    603
    Ok,en ese caso aquí va la primera,que opinas de suplementarse con glutamina,como ves tomar glutamina y bcaa después del entreno y antes de irse a dormir?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    912
    Me gustaría saber con que fin lo haces tu, porque en función de eso mi respuesta será una u otra.

14. Mikel Landis

Me Gusta recibidos:
    603
    Con el fin de recuperar

15. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    A mi me gustaría que pusieses una dieta tipo o porcentaje de macros para un cicloturista globero de 10 horas semanales (lo común, vaya)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    912
    No hay "dietas tipo"

Todo lo que vaya por esos fueros es un engaño.

Sobre el porcentaje de macros, 55% HC, 30% lipidos, 15% proteinas.

17. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Buenas, que recomiendas comer durante las rutas que no sean barritas(estoy un poco cansado de ellas), algún bollito con mermelada o menbrillo esta Bien?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    912
    De entrada diré que yo he recomendado suplementos en ocasiones muy contadas, y no por tema deporte.

Teniendo esto presente, realmente parece que solo hay evidencias que apoyen el uso de la glutamina en casos de gente con patologías que afecten al sistema muscular, quemaduras, etc etc. Hablando en este caso de construcción muscular.

Sobre recuperación: la glutamina se considera un aminoácido semi esencial. Esto quiere decir que se puede sintetizar, pero en situaciones de desgaste la ingesta sea quizá necesaria.
    Pero lo interesante viene en que la glutamina esta en grandes cantidades en carnes, huevos... y no solo por si sola, si no con otros o todos los aminoacidos esenciales. Entonces, realmente es necesaria la suplementación? lo dudo mucho.

Incluso porque no comprar proteína en polvo directamente (si es por la necesidad de suplementarse con algo, o por falta de tiempo a la hora de comer, pero falta de tiempo de verdad, total y absoluta) que ya la contendrá, al igual que muchísimos alimentos que solemos comer.

Por regla general en la mayoría de casos (no daré un porcentaje porque no lo se, pero pasa sobradamente el 90%) la suplementación que podamos tomar es tirar el dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    912
    Yo soy muy partidario de respetar bastante las pautas de la gente durante los entrenamientos. Mas que nada porque incluso un cambio para bien puede sentarle muy bien a alguna persona y muy mal a otra.

Pan blanco de molde con mermelada o membrillo es una opción rápida y bastante valida. Plátano maduro. Evita alimentos con fibra y grasa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    912
    Pequeño escrito sobre la suplementación, la publicidad engañosa y los vendehumos en general.
    Creo que vale la pena y os sera de utilidad.
    Espero opiniones y comentarios al respecto.
    https://www.facebook.com/permalink....679317&notif_t=like&notif_id=1488922710270601

Navegando ayer vi (como otras tantas veces) un pequeño recuadro con publicidad en el que se podía leer algo así como "gana 10 kg de musculo en un mes"
    Como me picaba la curiosidad (y no precisamente por la ganancia, si no por la burrada que acababa de leer) decidí entrar a ver que era eso que querían vender.
    .
    Tras una pagina llena de testimonios y fotografías antes/después (que en la mitad de casos estaban hechas en el mismo momento, aprovechando la congestión muscular producida por un ejercicio de fuerza, ademas de jugar con la iluminación y el maquillaje; y en la otra mitad había inyectadas mas hormonas de las que podemos encontrar en todas las farmacias del país...) conseguí dar con el enlace que me conducía a la web donde podía comprar el supuesto suplemento.
    .
    La verdad, esperaba algo mejor.
    El supuestamente santo grial de la suplementación se compone de, y cito textualmente: "BCAA, creatina, L-arginina y L-carnitina"
    .
    Resumiendo mucho, estos compuestos son aminoacidos y aminas que o bien podemos sintetizar en nuestro cuerpo, o bien los encontramos en buenas cantidades en productos de origen animal, y si, habéis acertado, muy difícilmente va a ser necesario añadirlos en forma de pastillas o polvos (y lógicamente, nadie va a ganar 10 quilos de musculo con ellos, ya que entonces por comer pollo a la plancha estaríamos todos como Hulk en su mejor momento)
    .
    Pero sin duda lo mejor de todo esto fue el precio. Este suplemento que podemos encontrar en cualquier sitio por unos 20 euros estaba al increíble precio de 160 euros, eso si, con una rebaja a 90, como si encima nos estuviesen haciendo un favor.
    .
    Lamentablemente en el tema de la perdida de peso no hay atajos mágicos (y los que hay pueden ser tan o mas perjudiciales que el problema que nos hace tomarlos) así que debemos interiorizar una cosa, ningún pote, pastilla o polvo nos hará conseguir lo que la fuerza de voluntad y nuestras propias ganas no consigan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2017

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso