Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Buena aportación fukigaeshi!!!

    Mejor es sumar que restar!!!
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Para una persona de 70kg, alcanzar los 0.9g/kg son dos/tres filetes de pechuga de pollo. Nosotros, ciclistas que entrenamos un número elevado de horas y que normalmente comemos mucho más que personas sedentarias, dificilmente no llegamos y superamos los 2g/kg. Por eso no creo que sea necesario tomar batidos de proteína.

    Con todo lo demás, totalmente de acuerdo.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Maketxumflim

    Maketxumflim Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ejemplo práctico de dieta de un día

    Ciclista de 70 kgr

    Con tu cuenta de 2 gr x kg = 140 gramos de proteína.

    Cómo hacemos que la ingiera entiendo que en las 5 comidas del día.

    Porcentaje de proteína animal/vegetal
     
  4. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo antes de empezar con la bici me dedicaba al fitness, ponerse mazao en el gimnasio o como lo queráis llamar. Mi comida favorita de toda la vida es la carne de ternera, de caballo y el pollo, además me encantan las legumbres, la pasta y el arroz. Durante varios años he estado haciendo entrenamientos con pesas, mínimo 3 sesiones semanales y comiendo lentejas con filetes para comer, pechuga de pollo para cenar y latas de atún para picar entre horas y yo personalmente, sin batidos de proteínas no crecía. Desde que comencé con la bici después de una larga temporada sin hacer nada por cuestiones familiares y profesionales, he comenzado a tomar un solo batido después de cada salida, 6 meses después peso 8 kilos menos y mis piernas comienzan a verse fuertes y musculosas como las de una persona que lleva entrenando toda la vida. Mi dieta no ha variado, como dice mi madre, a mí ponme el menú de niños para comer (macarrones y filete de pollo) y seré feliz.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Roby13

    Roby13 Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Vain, me parece muy interesante el hilo y estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todos los argumentos, en especial lo podrida que está la industria alimentaria y lo que cuesta encontrar productos de calidad en el super.
    Me gustaría preguntarte que que piensas de la dieta vegana, que tipo de carencias o virtudes le encuentras y en el caso de un deportista vegano cuales crees que serían los aspectos fundamentales para no sufrir ninguna falta de vitaminas o nutrientes?.
    La pregunta es bastante extensa, no hace falta que seas muy específico, entiendo que éste tipo de consultas son difíciles y que el tiempo y la formación no son gratis pero me gustaría saber tu opinión.
    Gracias por tu aportación al foro.
     
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Primero de todo, mis estudios iban muy dirigidos a patologías.
    Dicho esto, ser vegano es una forma de vida mas que una dieta, yo mismo me lo he planteado varias veces visto como esta la industria..
    Todo vegano debería suplementarse con B12, ya que solo encontramos esta vitamina en productos de origen animal.
    Por lo demás, una alimentación variada con un aporte suficiente de kcal y macros.
    No es tan difícil como quizá se quiere hacer creer.

    Por cierto, y aunque no debería estar dando explicaciones, estoy trabajando esporadicamente también en unos de los hospitales públicos mas importantes de España como dietista-nutricionista. Malo seria que me dejasen trabajar en uno sin formación de ningún tipo.
     
  7. Roby13

    Roby13 Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por la respuesta.
    Yo llevo tiempo planteándome cambiar mi estilo de vida, como tu dices, al veganismo.
    Creo que es una evolución, hace tiempo que no como casi carne y cada vez voy quitando más productos animales de mi dieta.
    Después de mucho leer e informarme, aparte de lo de la B12, considero que es una dieta muy equilibrada y que nos obliga a cocinar mucho más y con productos mucho menos procesados por lo que poco a poco voy transformándome completamente al veganismo.
    Por lo demás, gracias por la información del hilo y no creo que de ninguna manera debas justificar tu formación, con un poco de sentido común se puede saber quien está realmente capacitado para aconsejar a la gente y quien entra en los hilos para reventarlos.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Que una dieta nos obligue a cocinar mucho más es una ventaja? Desde hace unos días, yo estoy intentando adaptar el estilo de vida de mi casa hacia lo más natural posible (sin obsesiones) y cada vez cocinamos menos. Todo cocido, o plancha, o vapor, o al horno o directamente crudo. Se pierde mucho menos tiempo en la cocina que con guisos, salsas, empanados y recetas complejas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Hola vain, me han diagnosticado gastritis atrófica, me han dicho q es importante cambiar el estilo de vida respecto a la alimentación, q coma menos y más veces, me imagino q sería recomendable acudir a un nutricionista para adaptar una dieta, q opinas, hay q cambiar mucho mis hábitos alimenticios, actualmente como de todo, gracias
     
  10. Maketxumflim

    Maketxumflim Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    13
    Está claro que debe ser más difícil de lo que parece meter la cantidad de proteína que necesita un deportista sin suplementos, ya que no has contestado a lo anterior.

    Tus estudios de FP1 no son tan importantes como puedes parecer hacer creer y más aún, poniendo en entredicho opiniones de gente con una formación y experiencia profesional altamente superior a la tuya.
     
  11. Roby13

    Roby13 Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Al decir cocinar mas me refiero a elaborar ensaladas, platos al horno, buscar recetas fuera de la carne, pescado, huevos, lacteos, etc.
    Lo que comentas de cocido, plancha o vapor lo llevo haciendo yo mas de 15 anos que vivo solo.
     
  12. Roby13

    Roby13 Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Soy de la opinion que un deportista no necesita tanta proteina como se cree, por otro lado una dieta vegana lo suficientemente variada tiene proteina suficiente para cualquier persona.
    Que ganas de reventar un hilo que da informacion valiosa, te sorprenderia saber la formacion de muchos de los que leen u opinan, si tienes argumentos para rebatir o estas en contra de cualquier opinion me parece genial. El medirse las po..as no lleva a ningun sitio.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    No es FP1. En cada post que pones metes la gamba. Tu nunca te cansas de equivocarte?

    Como licenciado en ciencia de la actividad física me parece que no tienes muy claros tus ámbitos de trabajo, te los voy a recordar:

    Salidas profesionales
    Profesor de educación física en centros educativos de secundaria, preparador físico, gestor de instalaciones deportivas, ocio y tiempo libre, tercera edad, entrenador deportivo.
    Funciones y actividades
    Dirigir un entrenamiento, dar clases de educación física en institutos de secundaria, gestionar instalaciones deportivas, programar y dinamizar actividades deportivas, asesorar sobre diferentes deportes.

    Como ves, la nutrición se escapa de tus competencias.

    En este hilo ha pasado gente que tiene incluso varias consultas privadas de nutrición y seguro que saben muchísimo mas que yo, que estoy dando mis primeros pasos, pero han venido a aportar y he aprendido cosas de ellos.
    No se que clase de inquina tienes con este hilo, pienso que te ha molestado que te dijésemos que probablemente estas tirando el dinero comprando suplementos o simplemente estas amargado, pues este es tu problema, no el nuestro.

    Ah, y no tengas ninguna duda que ni yo ni Josoman vamos a dar respuesta a tus consultas porque eres un impresentable.
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Mas que la cantidad el "problema" está en la biodisponibilidad de la proteína y de los aminoácidos que las conforman.
    Siempre encontraremos las mejores proteínas en productos animales, lo cual no significa que en productos vegetales podamos estar cubiertos (en mezclas de alimentos como legumbres y cereales uno cubre los aminoácidos que le faltan al otro)
     
  15. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y sabes debido a que la tienes?
    Es muy difícil decirte algo sin saber exactamente lo que comes y el factor que ha provocado esto.
    Mi consejo es que si, acudas a un nutricionista, el medico podrá darte unas pautas, pero las dietas no son su competencia.
     
  16. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Pues lo achacan a estress y ansiedad, hace un par de años tuve un cuadro bastante fuerte de ansiedad generalizada durante unos meses, aparte de ser muy nervioso, y se me agarran al estómago, la verdad q no tengo muchos síntomas, dolores no tengo apenas, pero antes de que vaya a más kiero..., gracias y acudiré a un nutricionista
     
  17. Maketxumflim

    Maketxumflim Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    13
    Esa para el ámbito del entrenamiento, en la nutrición, tu FP se queda corto, tú lo dices en otro hilo.

    Yo tiro dinero igual que tu tiempo "ayudando" a gente con conocimientos vagos

    Te he seguido en varios hilos y tus comentarios, demuestran que tú nivel de impresentable es similar al de nivel de conocimiento en la materia de la que hablas de intrusismo, cuando el primero eres casi tu
     
  18. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si según tu soy un impresentable, en tu última frase estas diciendo que mis conocimientos de nutrición son buenísimos. Deberías aprender a redactar xD

    De momento no has dicho en ninguno de tus post porque estamos tan equivocados.
     
    Última edición: 8 Ago 2017
  19. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Esto que escribo no sé si se escapa del hilo. Espero que no porque tiene que ver con la nutrición durante el ejercicio.
    El caso es que, con calor cuando subo un puerto de forma intensa, después de haber comido (tampoco mucho) me pasa que se me corta la digestión. En el momento no noto nada. Lo único es que el ritmo en el puerto baja. A los 10-15 min bebo pero sigo con la boca reseca. Noto que me desidrato. Y ya me doy cuenta de que tengo el corte de digestión. Mi única opción suele ser parar y vomitar.
    Hay alguna pauta para evitarlo? No sé, algún tipo de CH especial, conmenos glucosa y más fructosa. O bien un Vitargo. O bien procupar antes de un puerto comer muy de a pocos. Se os ocurre algo?
    Gracias,
     
  20. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Con alimentos sólidos te pasa
    y con líquidos te pasa?
     
    Última edición: 11 Ago 2017

Compartir esta página