Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Hola!! He leido el post y me parece muy interesante, tengo varias dudas que ire exponiendo con el tiempo, empiezo con una:

    Actualmente este saliendo unas 3-4 veces en semana con el objetivo de ir mejorando y perdiendo peso, el caso es que por motivos laborales salgo a las 21:30 y termino sobre las 00:00, antes de salir me como un platano y ceno cuando termino a las 00:00, intento cenar unas verduras con un huevo cocido o una lata de atun, no se si lo hare bien ya que es muy tarde, por ejemplo, esto cene anoche despues de la salida:

    [​IMG]

    Pimiento, berenjena y huevo cocido.

    A ver que me dices y perdo si esto no esta bien ponerlo por aqui...

    Saludos!!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Buena cena.
    Disculpa la tardanza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    coincido, buena cena.
     
  4. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola! Una sobre el desayuno?
    Yo suelo desayunar (creo que ya lo he comentado alguna vez por aqui) un vaso de leche con cereales solubles (Eko) , con avena y miel.
    Tambien dos tostadas con pan, aceite y un poco de azucar.
    Me gustaria algunos dias cambiar la avena por otro tipo de cereales.
    Alguna recomendacion por ahi?
    Tambien me gustaria consejo sobre que tomar a media mañana.
    Saludos
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo desayuno céréales muesli algunos días, tostadas de mantequilla y mermelada otros, tostadas con crema de cacahuete otros, con miel otros... y avena con miel cuando tengo que recargar muchos hidratos, que solo es en algunas épocas /momentos
     
  6. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Yo últimamente me ha dado por desayunar tortitas hechas con harina de avena...
    Cómo se puede comprar de varios sabores la harina de avena, voy alternándolos

    Las tortitas en 10 minutos las tienes hechas, y por la mañana con un buen vaso de leche con cafe y un poco de mermelada o miel.... desayuno de lujo
     
  7. juagarlop

    juagarlop Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo desayuno, café con leche y cereales sin azúcar, una pieza de fruta y zumo de naranja natural.
     
  8. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Que piensas de la "dieta evolutiva"?? Es decir, alimentarse como nuestros ancestros.

    Limitar o eliminar lácteos, cereales, alimentos procesados, legumbres....

    Son "dietas" muy bajas en hidratos y altas en proteínas y grasas...
     
  9. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Con que fin?
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Zumos no. Fruta siempre entera preferiblemente, de lo contrario, demasiada fructosa para el higado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Esta corriente, (Yo por lo que he leido, no es que la practique) dice que nuestros genes son los mismos que los de nuestros antepasados, los cuales se tiraron 190 millones de años siendo cazadores-recolectores y "solo" hace 10 millones de años que somos agricultores y ganaderos, de ahi que no estemos diseñados para consumir lacteos, cereales, etc. de aqui viene la obesidad en la poblacion , alergias y enfermedades de colon, celiaquias, intestino irritable, etc etc.
     
  12. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Me interesa el tema, ya que tengo algún amigo paleo-talibán. También he de decir que están delgados como ninguno, pero sospecho que es por no comer nunca procesados y alcohol, no tanto por su "filosofía ancestral".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Yo no tomo procesados ni alcohol y no estoy fino :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Esto es un poco confuso. Hay mucha literatura fantástica sobre esto y te ha llegado toda. Y con las fechas que manejas ya se ve.
    Creo que era en este post en el que hablabais de qué formación teníamos para hablar de estas cosas. Me ha tocado mi línea de investigación: Alimentación y adaptación.

    Sí, se comían cereales, pero no se cultivaban. Sólo se recolectaban cuando se encontraban y se consumían directamente.

    Decías en el anterior post que no se comían casi hidratos y se comían muchas proteinas. Esto también es falso, la principal fuente de proteínas que tenían era la caza y no se cazaba todos los dias. Lo que realmente caracterizaría a la dieta de las poblaciones de ese pasado es que iban picando y comiendo de vez en cuando, no se sentaban a comer como tal, comer era consustancial a la actividad, no una actividad de por sí. Y principalmente eran frutos, bulbos, hojas, etc... Y cuando había caza, caza (Hablo de zonas con climas agradables, a los Neandertales durante la glaciación les tocó otra película y sí comian bastante carne). Sobre todo se comían esos hidratos. Ademas de la alimentación, también era significativamente diferente la actividad física, que por eso también hay altos índices de obesidad. El modelo nutricional ha cambiado en todos los sentidos, no sólo en la proporción de los nutrientes.

    Tampoco nos tiramos 190 millones de años, de aquellas eramos una especie de musarañas que pululaban por los árboles huyendo de los dinusaurios. Lo importante de nuestra dieta apareció hace unos 8 o 10 millones de años. Cuando nos hicimos bípedos al cambiar de un medio de selva a uno de sabana. Según una de las teorías del bipedalismo, nos pusimos de pie por que el cereal era muy alto en la sabana y así veíamos mejor que apoyados con las manos. Es sólo una hipótesis, quizá no sea la que mejor lo explique, pero se sabe que había cereales para aburrir aunque no se cultivasen.

    Se te van mucho los números, la agricultura y la ganadería aparecieron hace 10.000 años, no 10 millones. Y eso en la zona del Creciente Fértil de oriente medio, en la Península Ibérica apareció bastante después. Pero no cambió la actividad física... Ha cambiado muchísimo la actividad física de nuestros abuelos a nosotros. Nuestros abuelos estaban finos y comían lo que niega la evolucionsita: Legumbres y cereales como garbanzos/alubias y arroz (una mezcla muy nutritiva y típica de postguerra) y a eso le echaban las viandas del cerdo. Todo lo contrario a los de la dieta evolucionista!

    Comed sano, moveos mucho, no os peguéis atracones... Si teneis hambre y queréis picar, haced como los de la dieta evolucionista: Abrid la nevera y pegadle a la fruta. Al final, la dieta para el que no hace más que actividad física tranquila y normal se parece mucho a la de hace tropocientos años. Pero los que le damos mucho tute a la bici tenemos que hacer algo más con la alimentación... De hecho tenemos que pensar más en cómo nutrirnos de lo que realmente necesitamos. Si tirásemos de instinto según aparcamos la bici más de uno le metería un viaje al embutido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 3
  15. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Gracias @Edu_León por tu aporte, me bailan los numeros porque he sido siempre un desastre reteniendo informacion jajaja. Esta claro que los cereales no se pudieron inventar, debian existir antes y estar al alcance de nuestros antecesores.

    Yo intento meter avena, arroz y quinoa, la pasta la estoy limitando un poco debido a los problemas que tengo en encontrar pasta integral
     
  16. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    La obesidad viene por la cantidad de ****** que hay en nuestras dietas, contaminación, productos. Como argumento es muy pobre.
    Celiaquia cada vez se detecta mejor, con lo cual es normal que haya más casos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas, una duda, que seguro que es una tontería,
    para las tiradas largas, se recomienda isotónico o pastillas de sal, cierto?
    Tiene importancia beber primero isotónico y luego agua? O beber isotónico o agua a partir de X hora de entrenamiento?

    Otra duda, en el caso de salir en ayunas, se puede comer-beber a partir de X hora de entrenamiento? Se puede ir bebiendo en cualquier momento siempre y cuando la bebida no contenga azúcares?
    Muchas gracias de antemano! y perdón si son temas chorras
     
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo tomo procesados, alcohol y sí estoy fino.
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Comentarios sensatos . Todo esto de paleodietas argumentando q en el paleolítico comían menos HC q ahora no tiene sentido y demuestra un profundo desconocimiento de la Historia de la Humanidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    no sé a qué viene este post. Vain está aconsejando desde su experiencia y con conocimiento de causa. o ctreo que el consumo de proteína q tomamos en nuetra dieta habitual es excesivo y no necesitamos suplementarnos con protes, sino lo contrario, en general es recomendable reducir su consumo . Para el ciclismo lo q necesitamos es ingerir suficientes HC. Tomar muchas protes normalmente se hace a costa de reducir la ingesta de HC , que, no olvidemos son los q nos van a permitir recuperarnos de los entrenamientos.
    Esos HC son lo q gastamos en nuestros entrenamientos.
    Las paleodietas o cualquier intento de reducir la ingesta de HC para los ciclistas normalmente implicará una disminución en el rendimiento
     
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página