Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    La crema de cacahuete está que te cagas y con plátano, como tú dices, es un manjar. Y si eres un poco cocinillas (sólo un poco, no hace falta mucho) te puedes hacer brownies de avena, crema de cacahuete y cacao puro desgrasado. Cargas y disfrutas!
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    No, si yo también hablo de oídas, pero como digo es gente que cuida mucho su alimentación y sin embargo recomiendan la crema de cacahuete. Los motivos no los sé y no los voy a buscar en google porque en google seguro que hasta el Whiskey es bueno. A ver si alguien nos ilumina.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    La crema de cacahuete es buena porque tiene mucha proteína. El único pero es la cantidad de grasa que tiene. Grasa "buena" pero grasa al fin y al cabo. Ojo, hablamos de crema de cacahuete de calidad, no la que venden en Mercadona, por ejemplo, que esa está "cortada" con todo, incluso con aceite de palma.

    En Bulevip tienes un montón de cremas de cacahuete de calidad. La de MyProtein está que te cagas, en especial la "crunchie" que tiene trocitos de cacahuete.

    Incluso te la puedes hacer tú en casa fácilmente, te pillas cacahuetes pelados sin tostar (esto último importante) y la trituradora hasta que se hace untable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Yo tengo (creo) la de bulkpowders. 100% cacahuete, sin nada de azúcar añadido. Eso sí, comerla a primera hora de la mañana con la boca seca es un suplicio.
     
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
  6. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Yo últimamente para andar en bici desayuno un batido de hidratos con algo de proteínas (80/20 +-) y na
    Tortillita de un huevo que me sienta fenomenal esta última.... y voy muy bien.
    Luego a la hora y media de estar dando pedales me tomo el primer gel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Abro paraguas.
    Crema cacahuetes que compro en el super:
    90% cacahuete, ~8% azucar, ~2% palma, ~0.8% sal.
    "Petada" de basura. Consumo esporádico, lo mismo 350gr/mes (?). De cuanta palma hablamos?Deverda merece la pena calentarse la cabeza con esto?
    Mejor controlar la calidad y consecuentemente gastarse los dineros en los alimentos de consumo habitual que en algo que lo mismo me como de media 80gr/semana.
    Cierro paraguas.
     
  8. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Yo compro la crema de meridian que no lleva basura y está muy buena

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  9. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Nada, ya me colé
     
  10. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo tambien uso esa, la compro en wiggle... voy a kilo cada 2 meses jajaja.

    Muchos youtubers nos meten los productos de Prozis (Por decir una marca) en todas sus recetas... Las avenas de sabores y la crema de cacahuete siempre salen..

    Coincido con Vaim, nos centramos muchas veces en aspectos que no nos mejoran tanto y otros aspectos como el entreno en sí, el descanso, etc no le damos la suficiente importancia.
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Vamos... que aun no has asimilado el desayuno y ya cae un gel...

    Claro... a ti igual no te compensa. Pero el que se zampa 100 gr. cada 2 dias pues igual ya cambia el tema...
     
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Dejo aqui esto por si ayuda a alguien (dando ideas)
     
  13. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Por eso mismo, a partir de esas dos horas y media es cuando empiezas a "quemar" ese desayuno. Ten en cuenta que en hacer la digestión desayunando lo que dices tardas perfectamente dos horas.
     
  15. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    O mas, pero si vamos justos de glucógeno. Igual un día en ayunas te cascas 5h y otro día desayunado te pilla el pajarón a la hora y media.
    A mi me ha pasado.
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Y a mi... en mi caso lo que más noto es la cena del día anterior. Si cargo bien, en su justa medida, voy perfecto. Si me paso ya ni duermo bien. Y si no voy cargado, pues a los 40 minutos ya noto el "vacío".

    Por eso las reglas generalistas de "yo a la hora y media me tomo un gel" no las comparto. Depende de muchos factores, y en especial de lo que vayas a hacer (rodaje suave, rodaje intensivo, series, etc...).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Completamente de acuerdo.
     
  18. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Es que es eso, @lbarreiro, como ha comentado @Vain Winters y yo dejé caer con lo del excel con los datos del ciclocomputador, las sensaciones generales del día a día y la alimentación, hay que conocerse. No hay reglas genéricas.
    Es verdad que hay que conocerse sabiendo de alimentación y nutrición, que quizá eso es lo ******. Hay que saber qué tiene cada alimento, cuándo va bien tomarlo, etc. Y no hace tampoco falta ser nutricionista. Al final es, en base a eso, saber cómo adaptar la alimentación de cada uno a su plan de vida y de entrenamiento.
    En determinados casos en los que quieres adelgazar y no entiendes por qué no adelgazas, que eres medio pro y puedes terminar de ser competitivo, tienes una enfermedad metabólica, etc. Ahí sí hace falta el asesoramiento profesional.

    Hace páginas en este hilo se habló de que habría que meter nutrición en el currículum escolar. Ya comenté que estaba metido, más o menos, pero que la mayoría de las comidas se hacen en casa, y la teoría sin la práctica no vale para nada. Este tema, a nivel ciudadano y sin pensar en rendimiento deportivo, tiene mala solución, demasiado amplia. Como dije en otro hilo, la alimentación no es un bien de primera necesidad, es un bien de primera necesidad alimentarse conociendo cómo afecta a nivel nutricional, independientemente de tu nivel de actividad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    No me extraña, la Nutela es azúcar con basura variada. Vamos lo peor de lo peor.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    No se si lo comentasteis por aqui, pero hoy he hecho salida de calidad y cuando llevaba 2 puertos (Navacerrada y Morcuera) he parado en un pueblo (Rascafria) a por una cocacola y un donut. He parado 5 minutos para tomarmelo y seguir... y la verdad que he recuperado piernas un monton y he subido bastante bien!

    Bueno, hay que ir probando cosas, no es algo que vaya a hacer todos los dias, pero para dias con 2500/3000m+ creo que a mi me puede ir bien
     

Compartir esta página