Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.465
    Una cosa es comer gominolas y refrescos justop al llegar a meta( como hace Sagan en ese video) y otra cosa es desayunar.
    Lo habitual creo q es comer HC rápidos justo al llegar y luego ya , en la cena y desayuno ya comes HC de bajo IG

2. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Es lo que digo justo en la primera cita de la página anterior.

3. mp5200

mp5200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Esas q toma Sagan son gominolas energéticas! No las típicas chuches...[​IMG]

4. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.465
    Prácticamente es lo mismo

5. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.905
    La bolsa es parecida pero el puñetero Sagan se mete las Haribo de toda la vida. [​IMG]

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    912
    Es así, pero ese glucógeno tiene que pasar a glucosa primero para producir ATP.

7. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    335
    Al revés, no?

8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.465
    creo q no es así.
    A elevadas intensidades relativas para el músculo es más eficiente generar ATP a través del glucógeno almacenado dentro de cada célula muscular. La glucosa q aporta la sangre es el sustrato energético para intensidades más bajas y sirve de "energía auxiliar" al músculo, junto con los lípidos. Por ejemplo datos orientativos al 85% del VOMAX el 80% de la energía proviene del glucógeno muscular. El 20% restante vendría de grasas y glucosa sanguínea.
    Corregidme si estoy diciendo alguna burrada

Última edición: 10 Jul 2018
  9. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    912
    El glucógeno tiene que pasar a glucosa. No es mas que una forma de empaquetar la energía.

10. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    822
    Expectante estoy, un proofesional se come un puñado de gominolas mientras bebe un refresco y crea un debate sobre nutricion deportiva

11. andres_porty

andres_porty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Yo creo que es mas publicidad que otra cosa... Sagan ademas de ser el mejor ciclista, explota las redes y la publicidad como nadie.. Creo que no habria que fijarse mucho en eso, además que ese detalla no va a hacer que nosotros sprintemos a 65 kms/h

12. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    335
    Pero a Sagan quien le patrocina es High5 (como a todo el Bora), no Haribo. Es más, estariamos hablando que está usando unas gominolas que no le patrocinan en lugar de una marca de nutrición deportiva que le paga por usar sus productos.

13. destro1707

Me Gusta recibidos:
    822
    ¿¡Hablas en serio!?

hombre .... Que le ofrezcan una coca cola o unas gominolas y se las coma no tiene porque ser patrocinio o que forme parte de su recovery

14. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    335
    Precisamente soy yo el que dice que cocacola o haribo no le patrocina.

15. destro1707

Me Gusta recibidos:
    822
    Ni tampoco que forma parte de su nutricion.

16. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.465
    ¿ sabes q toman los profesionales al terminar una etapa del tour ( cuando al día siguiente tienen q afrontar otra etapa?

17. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    335
    Yo lo único que he dicho es que muchos profesionales toman productos que la gente llama "basura" a mitad de etapa y nada más terminar, como pueden ser cocacolas o gominolas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.465
    yo también pienso que es adecuado tomar HC rápidos durante y nada más terminar la etapa para empezar a reponer glucógeno lo antes posible y llegar al día siguiente con los depósitos lo más llenos q q pueda

19. destro1707

Me Gusta recibidos:
    822
    Disculpa pues, con mesajes de este tipo habia entendido que discutias que no lo tomaba por capricho o llamar la atención
    sino como parte de su nutricion postcompeticion

"Yo nunca he visto a un corredor del Tour comerse unas gachas nada más terminar la etapa o desayunar ositos de gominola junto a una cocacola, y al revés sí que lo hacen, por algo será, y no me digas que por marketing"

Mensajes asi dan pie a confundirse

20. destro1707

Me Gusta recibidos:
    822
    Se dicen muchas cosas, pero lo que han visto mis ojos durante una vuelta a España es corredores subiendose a la habitacion bocadillos envueltos en papel de plata y una lata de cerveza y no uno sinó tres corredores juntos y ademas subirse una lata y otro bocadillo de mas, supongo que para un cuarto corredor.

Tambien a mitad de noche bajar uno a tomarse un par de gintonics con una chica que lo esperaba en el hall ( caso aislado)

Obviamente todo eso no forma parte de las pautas nutricionales que dicta el equipo y si les ven abusar les llaman la atención, menos algunos corredores top que el equipo les permiten algun que otro capricho, por ejemplo a Valverde algunas veces les sirven una cerverzita en el bus del equipo postetapa, pero nadie le puede achacar que por culpa de esa cerveza no anda, porque con cerveza postetapa es un tio que cumple en carrera y con el equipo

Eso es lo que sé

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso