Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. DocPatch

    DocPatch Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Una pregunta tonta, la abdominal cual seria?? Y por curiosidad mas que nada.

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  2. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Esa es la que no se va hasta que no se va toda la demás

    Visceral no es, si el término correcto es subcutanea, no lo sé.
     
  3. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Los culturistas afortunadamente no toman ya agua destilada y los que la tomaban no lo hacían para quemar grasa.
    La abdominal es visceral y subcutanea pero en personas con un porcentaje graso moderado es principalmente subcutanea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. a.ras2002

    a.ras2002 Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pamplona
    Seguramente sea una duda ya más que resuelta pero he buscado y no he encontrado exactamente una respuesta clara, asi que a ver si alguno me puede ayudar

    Cuando salgo con la bici me llevo un bidón con bebida isotónica y agua en la camel bag (para quitarme el sabor dulzón de la bebida isotónica)

    Estoy empezando con la bici y hago un entreno de unos 55km con 500m de desnivel, para perder esos kilos que sobran antes de darle más dureza al tema. Mi duda viene cuando llego a casa, que es lo que me recomendáis tomar para ayudar la recuperación? Ahora tomo unas barritas de proteinas de Enervit pero no se si hay alguna otra opción mejor o más casera para recuperar y que no engorde lo que he podido perder con el entreno jejeje

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  5. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
    Hay infinidad de recuperadores , pero sinceramente para el entrenamiento que haces y tus objetivos , y si lo que buscas es lo mas "saludable" comería algo de arroz o patata cocida( hidratos de carbono)y pollo o huevos ( proteínas),y controlando las calorías si lo que buscas es bajar el peso .
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Si lo que quieres es recuperar lo más rápido posible, te sugiero q al terminar tomes algo con HC de muy alto índice glucémico.
    Por ejemplo yo cuando terminaba me bebía un vaso de mosto y 2gr de leucina. Luego una hora después puedes comete un plato de pasta o arroz .Las proteínas retrasarán la absorción de los HC y puedes olvidarte de ellas hasta la cena por ejemplo y no tomaría para ciclismo proteínas adicionales en forma de barrita ya que ya comemos de sobra en nuestra dieta habitual y para ciclismo lo q necesitamos reponer son HC.
    Se nota bastante en los W comer suficientes HC
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. a.ras2002

    a.ras2002 Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias por las respuestas, comeré algo con bien de hidratos de carbono nada más terminar de entrenar
     
  8. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:


    Lo mejor la cerveza sin alcohol jajajaja

    Otra cosa que me llama la atención, es la poca racion de arroz que parece que hay en los platos... Cualquiera de nosotros creo que se echa más, y nuestro gasto calorico no es ni parecido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ya te digo, mi ración normal puede ser el triple de lo q hay en esos platos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    El doble facilmente.... yo 80-90gr por ración. Asique o algo nos esconden o sobreestimamos la cantidad de Hidratos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    O ni una cosa ni la otra. No sabemos la cantidad de hidratos que toman en el resto de comidas diarias, así que todo lo que digamos es hacer cábalas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    tal vez media hora después de comer ea ensalada se meten un una papilla de cereales... y otras 2 horas después otra papilla o un plato de pasta. No creo que durante una GV tomen menos de 500gr de HC cada día
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Pienso q en una GV es tan grande el gasto energético y tan apremiante la necesidad de reponer el glucógeno lo antes posible( tienen menos de 24h entre q termina una etapa y empieza la siguiente) que desde el minuto cero q llegan a meta deben meterse HC rápidos a saco y luego HC de IG más lento cada poco rato comerán algo cada 2h¿?
     
  14. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pregunto... ¿y hacer trabajar tanto al estómago (ingestas cada 2 horas más todo lo que se han metido en la etapa) no es contraproducente?
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Antes podían meterse directamente la glucosa por vía intravenosa pero ahora esto está prohibido y la forma de recargar es comiendo. Tampoco creas q es una sobrecarga terrible, imagino q comerán al principo HC´de muy alto IG q provoquen picos de insulina y luego ya pues HC de más lenta asimilación.
    Yo no noto molestias digestivas si al terminar de entrenar tomo 500ml de mosto(60gr de azúcar) y una hora después me meto un plato de pasta con atún( otros 70gr de HC) y 2h después un plato de arroz integral con huevos( otros 80gr de HC), luego en la cena pues lo q sea y desayuno fuerte luego almuerzo ligero pre salida....
    Supongo q cada deportista sabrá cómo y qué comer para evitar molestias. También durante la ruta habrán ido comiendo muchos HC
    Pienso( no o sé porque el mundo profesional no lo conozco) q al terminar lo q hacen es comer y dormir lo máximo posible, as ver si hay alguien q conozca este mundillo por dentro y nos lo aclara
     
  16. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
  17. Synergesis

    Synergesis Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    SS
    Buenas,

    Durante un tiempo he estado consumiendo galletas de avena integral poco antes de empezar las salidas y durante las salidas, lo tipico de ir comiendo un poco.

    Ahora tengo la posibilidad de hacerlas de harina de arroz.

    Hablamos tanto de las de avena como de las de arroz hechas en casa para poder controlar los ingredientes.

    Alguien de vosotros, que veo que controlais de nutrición, sabría decirme cuál es mejor, por aportes de HC, para cada momento, o por facilidad de asimilación o .....

    La avena o el arroz son como base, después se le puede sumar plátano, manzana, frutos secos, etc....para ir variando sabor.


    Un saludo.
     
    Última edición: 16 Ago 2018
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Conocéis algún canal de youtube con recetas "saludables"? Más que nada por ir sustituyendo comidas en las que acabo cocinando fritangas y guarradas por no saber prepararme más que lo típico.
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Bueno, en la ración de arroz que les dan nada más terminar la etapa (además del batido o cocacola que les darán en meta) parece que hay en torno a 100g, y si a las 17:30 comen más de 100g lo que no pueden hacer a las 21h es comerse medio kg de pasta.
    Luego a eso le sumas el almuerzo y todos los avituallamientos y saldrá una cantidad importante de chs.

    PD: Nunca se me había ocurrido abrir un botellín con otro.
     
  20. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Nada mas terminar no se hacen comidas demasiado copiosas, reponen en la cena y en el desayuno principalmente además de snacks y avituallamientos como tu dices que pueden llegar a ser muchas calorías. También hay que tener en cuenta que durante la temporada en los ultimos años trabajan mucho la eficiencia energética adaptando el cuerpo a utilizar las grasas como combustible alternativo.
     

Compartir esta página