Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Nunca he leído nada al respecto.
    Pero ante la duda, las puedes pelar tu y se las llevas.
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    una última cosa respecto a los frutos secos. Creo haber leído que los cacahuetes son de los peores frutos secos y las nueves de las mejores, es así?, qué frutos secos se recomienda comer?
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Aparte de ser muy saciantes, hay correlación entre dietas ricas en grasa respecto a otra baja en grasa y la perdida de peso.
    Aunque al final es un tema de ingesta por gasto.
    Si optamos por alimentos con una gran densidad calorica, pero muy saciantes como los frutos secos, en vez de alimentos con gran densidad pero nada saciantes (cualquier ****** con azucar) siempre vamos a comer menos.
    Por eso yo soy firme defensor del "aprender a comer" y luego ya si eso harás dieta, pero la gente parece no entender que la casa no se puede empezar por el tejado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Nueces por omega 3.
    Cacachuetes tienen una de las peores relaciones en cuanto a ácidos grasos y las castañas que directamente no tienen nada apenas.
    Pero visto como está el panorama, si alguien me escoge anarcados o cacahuetes frente a un bollo, me doy con un canto en los dientes (de momento xD)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Tengo entendido que el cacahuete no es un fruto seco, es una legumbre
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Cierto, no lo recordaba. Lo de los grupos de alimentos es una asignatura que tengo pendiente xD
     
  7. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, hablando de frutos secos y cacahuetes, q opináis de la crema de cacahuete?(100% cacahuete molido), yo llevo un tiempo tomándola, concretamente la de la marca monky, y me parece una delicia, normalmente es mi merienda o almuerzo, con un plátano está de vicio, no me digáis q es mala jeje
     
  8. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Es droga pura ehh!!! Yo es de las pocas cosas que la peso porque con mucha facilidad se me va la pinza y me como medio bote... jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Yo lo intenté pero para tomar eso en sandwich es peor que comerse un mazapán tras una travesía por el desierto. Necesitas medio litro de agua para tragarlo.
     
  10. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    En los US se vuelven locos también con la crema de cacahuete.
    Especialmente el crujiente, que tiene una especie de tropezones de cacahuetes, es insuperable.
    Lo compro poco porque mi fuerza de voluntad es cero y me cepillo el bote en un rato.


    Captura.JPG
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo compré una vez el bote de 1 kg de MyProtein, la crunchy con tropezones y no la volví a comprar... estaba tan buena que me duró un suspiro... me la zampaba con plátano al principio pero luego ya era imposible contenerme... mermelada, nocilla.... un peligro!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Te cuento mi secreto aunque no deberia...jajajaja

    Machacas un platano maduro hasta que se haga puré, le añades 2 cucharadas de cacao puro desgrasado y una cucharada de crema de cacahuete... Remover y preparate para el orgasmo!! jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas tostadas para desayunar jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Jooo... q pinta! Mañana para desayunar cae
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Pues sobre la crema de cacahuete o la crema de almendra 100% molidos, nada más que añadir que lo dicho sobre los cacahuetes o almendras enteras y verdaderas. Sí que hay una cosa que es importante, y es que no es sencillo encontrar cacahuetes tal cual, sin mantequilla, miel, sal, o cualquier otro producto que los prepara como piscolabis de fútbol. En el caso de las almendras sí, es muy sencillo, así que si la manera más fácil de encontrar y consumir los cacahuetes al natural es en crema, pues bienvenido.
    Sólo dos cosas a tener en cuenta, que sea 100% cacahuete y que le pongáis un candado al armario donde lo guardéis.

    Por cierto, @Neo Juju, del Campo de Montiel... Buenas "cremas de almorta" me como todos los años por allí, adictivas también y recomendadas por 12 de cada 10 nutricionistas deportivos. Te imagino haciendo sopas en la crema de almendras :D:D
     
  17. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
  18. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Hasta hace bien poco estaba prohibido y punto. Hoy en día, la AECOSAN, a raíz de muchos estudios, referencia, para algunas personas, una posible hipersensibilidad a nivel nervioso por un compuesto que tienen y por eso se mantiene la prohibición para la venta destinada al consumo humano. De hecho, en muchos supermercados se venden en la sección de comida para animales. Animales que también pueden desarrollar el latirismo, pero bueno. Esto hace que no te las vayas a encontrar nunca en un restaurante, y si te las encuentras serán quizá de trigo o se estén jugando una buena multa.

    Sobre el consumo humano, para producirse el latirismo es necesario un consumo continuo y excesivo, como el típico de gañanes, jornaleros y pastores que todos los días a media mañana se metían entre pecho y espalda una gran ración. O como en las guerras y postguerras de los s XIX y XX que popularizaron tanto el consumo de gachas. Grande Covián, un médico referencia en el tema de la nutrición, fue un miembro del equipo que en la postguerra estudió esto. Observaron que en regiones con mucha escasez, especialmente en las zonas rurales del interior, había demasiada gente con parálisis. En un primer momento pensaron que era por la propia hambruna, pero luego estudiaron que las almortas/pitos/titos contenían un compuesto que era el que producía estos problemas nerviosos. Lo supieron en la década de los 40, pero hasta finales de los 60 no se prohibieron. No había otra cosa mejor que comer y esperaron a que terminasen la postguerra civil y la postguerra mundial.

    Como digo, sigue prohibida su venta para el consumo humano. No obstante, la AECOSAN no prohibe el consumo de gachas, pero si se consume se recomienda que sea esporádico ya que la cantidad de compuestos que dan lugar al latirismo necesitan que se acumulen en ingestas sucesivas para desarrollar la enfermedad. Por entendernos, tienen la misma consideración que las barbacoas por los benzopirenos del humo o de las proteínas chamuscadas y su efecto oncogénico.

    Una vez al año, no hace daño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    soy al unico que los frutos secos le ralentizan muchisimo la digestion?!?
     
  20. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    Respecto a la harina de almorta para las gachas se sigue vendiendo, por lo menos en La Mancha, pero se come solo algunos días de invierno al igual que la Gachamiga.
     
    Última edición: 7 Nov 2018

Compartir esta página