Todo lo que querias saver sobre tu casco

Tema en 'General' iniciado por jussi, 21 Ene 2007.

  1. jussi

    jussi ::>_<::

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oaxaca, MEXICO
    Bueno los saludo a todos.
    y pues pongo este post ya que me encontre con una información en internet que me parecio interesante para compartir con los foreros. ya se que muchos ya lo sabran pero para los que no saven o les interesa saver más pues aqui esta la información:

    Por qué se debe usar un casco?

    Existen En el mercado una enorme cantidad de cascos que cuentan con colores y estilos para cada tipo de ciclista, las nuevas tecnológicas de fabricación los identifican por ser tan ligeros, frescos y cómodos que dejan de percibirse por uno al usarlo, el casco es uno de los medios mas eficaces de prevenir y reducir la severidad de lesiones de cabeza, del 45 al 88% de las lesiones del cerebro de ciclistas puede ser prevenido por el uso de un casco, en realidad no hay ninguna buena razón para no llevar un casco.


    ¿Cómo me protege un casco ?

    Durante una caída el material del casco se comprime hacia la cabeza para absorber la energía de impacto evitando que el cerebro no se mueva dentro del cráneo con tanta fuerza. Esto reduce la probabilidad de las lesiones del cerebro más comunes.

    La Cubierta Exterior

    Cada casco ofrece una cubierta exterior durable. Algunos modelos son mas ligeros que otros debido al tipo de elementos en su manufactura, algunos tienen una cubierta echa de polycarbonato, algunos otros, fibra de vidrio moldeada a mano, otros mas contienen una cubierta de fibra de carbono. Aunque cada tipo de cubierta tiene beneficios específicos, todos tienen la misma función básica:

    Las cubiertas distribuyen la energía de un impacto.
    Protegen contra penetración por objetos afilados.
    Evitan las abrasiones y golpes durante la caida

    ¿Existen los cascos "Multi-Impacto” ?

    Hay dos razones por las cuales los cascos no son "multi-impacto":

    Ningún casco, sin tener en cuenta el material del fabricación usado, puede ni podrá ofrecer protección del múltiple-accidente ilimitada.

    No existe una manera de predecir que tan fuerte se podría usted pegar la próxima vez que llegara a caer de cabeza.

    Cascos guardados por mucho tiempo

    El calor excesivo puede dañar el casco (el Calor daña los cascos y estos parecerán tener superficies desiguales o espumosas). Después de cada uso permita al casco airearse en un lugar seco y entonces guardar en un lugar fresco, seco.

    ¿Cuando debo Reemplazar mi casco?

    Se recomienda en general el reemplazarlo cada tres años.
     
  2. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    yo tengo un colega que se hizo una brecha en la cabeza de 6 puntos con su propio casco imagina si no hubiese llevado,casco siempre no os jugueis el fisico ademas son muy fresquitos jejejejeje.
     
  3. javibh

    javibh Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    es muy util, pero es obligatorio???
     
  4. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    solo en recorridos interurbanos ,en la ciudad no es obligatorio
    aunque esto no lo entiendo.......¿?:machineg:
     
  5. jussi

    jussi ::>_<::

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oaxaca, MEXICO
    osea lo que se quiere dar a entender son recomendaciones, es como por ejemplo que se supone que las personas se tienen que hacer una revición medica por lo menos una vez al año, es lo mismo no todas las personas tienen el dinero para cambiar de casco cada vez que se golpean solo es sugerencia, pero si que son imprtantes los cascos.
    espero me halla explicado XD.
     

  6. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Como ya he dicho en otras ocasiones, no por ser o dejar de ser obligatorio hay que llevarlo o quitarlo.

    El casco es un elemento de seguridad para todos nosotros y TODOS tenemos que tener cabeza para usarlo sin que nadie nos obligue a ello.
     
  7. carlossr_85

    carlossr_85 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    2
    Saber¡¡
     

Compartir esta página