Todo sobre 60, 60C y 60CS

Tema en 'Accesorios' iniciado por biciraptor, 21 Oct 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Esta mañana me le he llevado a hacer senderismo, me lo he colgado en la mochila en la parte delantera, perfecto, siempre entre 5-8 mtrs de precisión. No ha perdido la cobertura en ningún momento, y sigo con las mismas pilas del otro dia, ya van 8 horas y quedan 3 de 4 rayas.
     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    he sacado esta informacion del foro Mendiak, copiado del post del forero Tutturre, he creido que puede ser interesante para este post:

    Conoce tu GPSMAP 60 CS

    Es indiferente que lo pongas en vertical o en horizontal, la precisión a cielo abierto haciendo tu cuerpo de pantalla a todo lo que viene de tu espalda, es de 4 mts.

    Si pasas cerca de una subestación eléctrica debes de saber que no le afecta a la recepción del GPS aunque estés durante unos minutos parado en la verja de entrada. En lugares con antenas de telefonía, no presenta ninguna bajada de la señal recibida.

    Con el 60 CS sujeto al cinturón en la cadera (izquierda) y debajo del Jersey al pasar junto a un talud en el lado donde está el GPS, la precisión es de 11 mts. Pasando el GPS a la otra cadera derecha sin el obstáculo del talud la precisión es de 9 mts.

    Con el GPS sujeto en la solapa del pecho, la precisión es de 5 mts con el frente a cielo abierto.

    No hace falta decir que la precisión está directamente relacionada con la recepción de satélites. Los satélites del horizonte son muy importantes eso hay que tener en cuenta.

    Si creas una ruta y navegas con la opción de TRACK ARRIBA el puntero mira y avanza hacia arriba, pero haciendo la ruta en sentido contrario, el puntero no mira hacia arriba, sino hacia abajo.

    En el momento de emprender una marcha, el GPS tiene que tener por lo menos 4 satélites detectados, seguidamente hay que activar el Track Log y marcar un Waypoint y acto seguido comenzar la marcha.

    Cuando llueva si lo metes en una bolsa de plástico transparente (las que se usan para congelar alimentos son buenas) no se mojará y la recepción será la misma que sin bolsa.

    Saber que si se guarda el Track Log en la memoria del GPS, se pierden datos de Hora y Fecha y Velocidad.

    Terminada la marcha, marca un Waypoint y desactiva el Track Log.

    Si desconectas el GPS, sin desactivar el Track Log, cuando llegues a casa y vuelvas a conectar el GPS para pasar el Track Log al Compe u Ozi, verás que el procesador de datos del GPS te ha sumado el tiempo transcurrido desde el final de la marcha hasta ese momento, falseando los datos reales de tiempos del Track.

    No te preocupes si ves que el puntero del mapa se vuelve loco cuando simulas una navegación en el interior de tu casa. Eso se debe a que no tiene puntos reales de referencia y cada vez que encuentra una carretera o una calle en el mapa, calcula su trayecto hacia el destino desechando unas y cogiendo otras. Es como un sagutxu en un laberinto que al final después de husmear en todos los rincones, llega a su destino.

    Un saludo
     
  3. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Se agradece el recorta-pega-colorea de Mendiak.

    Respecto a lo de la bolsa, el GPSMAP 60CS es sumergible durante 30 minutos a 1 metro de profundidad. Aún así a todos nos da aprensión el dejar que un aparato tan caro se nos moje. Y aún más que vaya recibiendo pedradas del barro escupido desde la rueda delantera.

    La funda que tengo yo no permite colocarlo sobre su soporte y lo de la bolsa es un poco engorro. Así que los días que llueve o cuando voy a ir por barro, lo que hago es coger film transparente de ese de envolver alimentos y pegarle una vuelta. Osea, que lo retractilo. Es lo suficientemente fino como para que se pueda poner en el soporte de manillar y quede bien anclado, permite ver bien la pantalla y deja el tacto de botones bien (son más problemáticos los guantes de invierno) y como los pliegues del plástico quedan por debajo, algo le proteje de piedrecillas. En cualquier caso se tarda en poner 1 minuto y 10 segundos en quitarlo.

    Aún así ya he salido dos veces con el bicho sin cubrir y llovía que daba gusto y sin problemas. Pero eso es la excepción y prefiero retractilarlo.

    Un saludo
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    lo de recorta-pega-colorea ¿es con segundas?, supongo que no, porque yo lo unico que queria es aportar algo mas.
     
  5. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Yo tengo un 60C desde Junio y estoy encantado. Vengo de un Etrex amarillo y de un Legend que murio en mi manillar (alguna foto hay en algun post por aquí).

    Es algo más aparatoso que los Etrex b/n y color, pero no hay mucha diferencia de peso (inferior al peso de las 2 pilas). La botoneria en el frontal es mucho más facil de utilizar que en la serie Etrex (y no digamos con los joystick y con guantes), la pantalla se ve muy bien y la antena, sin ser definitiva, recoje mejor. Ahora, todo esto "se paga".

    Hasta ahora, 56Mb de memoria me parecian una pasada. Pestos días le estoy cargando los mapas *.img que corren por ahí con toda Catalunya a 1:50000 y para los mapas detallados, hace falta memoria. Los probé en "La Prehistorica" y son una gozada, hasta con las curvas de nivel podia ver cuando se acababan los suplicios de las subidas.

    Si a uno ya no le viene de 150 euros más, yo lo recomiendo. Ah, por cierto, despues del suicidio de mi Legend, a este lo llevo amarrado a la potencia, más discreto y mas seguro. Y no he tenido (toco madera) problemas de apagado por fallo de los contactos de las pilas.
     
  6. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Y todo lo que se ha dicho de "parte derecha o parte izquierda" en la cabeza o en los pies, tan solo depende de los satélites que están al alcance de la antena.

    Si pongo el GPS en la parte delantera de mi cuerpo (en el cinturón) los satélites que aparecen a mi espalda los apantalla y lo más seguro es que no aparezcan en la recepción (salvo que la señal le llegue muy muy fuerte).

    También decir que los satélites están orbitando muy cerca de nosotros por lo que son relativamente rápidos. Quiero decir que un satélite tarda relativamente poco en desaparecer apareciendo otros que antes no estaban al alcance del GPS.
    Esto hace que la recepción y la señal sea siempre variable por lo que no se puede precisar ni la precisión del GPS en la parte izquierda ni en la derecha ni arriba ni abajo.
    No es lo mismo pasar por medio de un bosque que por el Mulhacen. La señal se va apantallando cuantos más objetos les pongamos delante.

    Con respecto al film o a las bolsas, es una buena opción ya que auque el aparato sea sumergible a 1 metro durante una hora, los más seguro es que le hayamos dado algún golpe y la estanqueidad se rompa. A mi me pasó en Escocia en un viaje que hicimos. Todos los track de la ruta los tenía en el GPS y con la lluvia (no lo tenía protegido) se me mojó. Imaginate la putada cuando se me va la pantalla al garete y me empieza a hacer cosas raras. Me quedé hecho trizas.
    Logré secarlo parando en todos los WC que me encontré y poniendolo en el secador de mano. Luego funcionó con normalidad. Lo protegí con las bolsas esas del congelado y sin problemas. Luego cuando llegé a españa lo llevé al Corte Inglés y me dieron uno nuevecito después de un año de estar usandolo. (lo digo por aquellos que lo compran en Estados Unidos o por ahí)

    Otro día os contaré más aventuritas.

    Un saludo
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    eso me ha pasado a mi varias veces, entonces es cuando me he alegrado de haber pagado algo mas por comprar aqui.
     
  8. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Hombre, si "algo más" lo llamais pagar un 42% más en la compra de un 60CS, que quieres que os diga.....ya me arriesgo y si se rompe fuera de la garantia, casi me puedo comprar uno nuevo o uno más moderno.
     
  9. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Si ya lo se.... "el Luisma es tonto", pues iba haciendo senderismo por el Berguedá con el susodicho en el clip del cinturón sin atar la cuerda (craso error....) Y me agache para pasar por debajo de unos cables, ramas caidas, setas, camino, sendero, etc... Voy a mirar (el susodicho) y Horroooor, no está. No puede ser si lo llevaba.

    Rapidamente, operación rescate. Vuelta sobre mis pasos y máxima observación al suelo. Nunca habia abierto tanto los ojos.

    A final el esfuerzo tuvo su recompensa, ahí estaba el solo, caido en el suelo, triste por no tener a nadie que lo mirase. Fué como cuando abrí la caja que me trajo el cartero a casa. La ilusión aún me dura.

    MORALEJA: Siempre asegurar el cacharro con la cinta. El no hacerlo puede llevar a la perdida del cacharrito y de la persona (según donde estés).

    Saludos

    Y contestando a Lisboa, te diré que tuve el Etrex Legend, Vista, 60C y la perla negra (60 CS).
     
  10. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Biciraptor, lo de recorta pega colorea, no iba con segundas. Al revés. Al final hay tantos foros, que acaba uno mareado.

    Bueno, en estos momento estoy achicharrando el Compegps con la cartografía de Navarra que me estoy bajando a huevo desde el servicio cartográfico de Navarra (sitna).

    Ya os contaré.
     
  11. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Valen, y ¿ese día no jugastes a la lotería a ver si te tocaba también? Porque a eso le llamo tener mucha suerte. Si me hubiera pasado a mí con la suerte que tengo últimamente, seguro que no lo hubiera encontrado, aunque hubiera pasado por encima...
     
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA

    jejeje, ya lo se hombre, era en plan jocoso.

    Heckler68 el otro dia compre un baston para hacer senderismo en el corte, me costo 10 euros mas caro que lo que vale normalmente, pues me lo lleve al monte un fin de semana, lo use a fondo, pero no me adapte a el porque el mango era muy incomodo, fui el lunes y antes de decirle si podria cambiarmelo ya me dijeron que cojiera el que yo quisiera, en ese momento los 10 euros que pague de mas fueron los mejores 10 euros que me he gastado, y ya de paso me compre el leki titanium.

    Por es razon no me arepiento de haber pagado 500 euros por un 60CS Español
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Mirar que “ñapa” para llevar el 60CS con la funda en el manillar.
    Solo un apunte, cuando recortes la parte trasera de la funda dale una pasada con hilo, para reforzarla y que no se deshilache.
    De esta manera va mas protegido y la pantalla no sufre arañazos, y cuando quieras colgártelo en el cinturón solo tienes que quitar la funda y quitar el soporte de bici, volver a poner la funda y el clik del cinto.
     
  14. albgotor

    albgotor Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Anna, Valencia
    Biciraptor, esa funda donde la has conseguido? sirve para un 60c? Me gustaria una funda pero no encuentro dodnde comprarla,espero tu respuesta.adeu
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
  16. peperebe

    peperebe Novato

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy un usuario del gpsmap 60c, ¿serviria el soporte para mi bici?es una fuel ex 7 y el manillar esta un poco sobredimensionado,quiero comprarlo pero me da un poco de miedo que no me sirva

    muchas gracias
     
  17. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    el soporte viene con dos gomas para adaptarlo a diferentes grosores, en principio no tienes que tener problemas
     
  18. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, dentro de poco hará un año que tengo el 60C :babas

    Los comentarios de Valen sobre el bicho ayudaronme a decidir la compra. Lo llevo a pelo encima del manillar sin funda, lleva dos testarazos y como nuevo, la pantalla ni un solo arañazo. Como tiene eso del IPX al terminar la ruta se le pasa por debajo del grifo y a tomar :culo , se le deja secar y al cajon.

    Le he metido las curvas de nivel de la parte centro de esta España nuestra. Si me acuerdo saco una foto de la pantalla con las curvas.

    Tenéis el XImage? es de Garmin y con el cabe USB sacáis hardcopys de la pantalla a formato jpg.
     
  19. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Para Ataca Soldier, ya no tengo el 60CS, aunque sigo pensando que es el mejor. Ahora tengo un Vista C para la bici y una PDA, con la que te escribo ahora, para el coche.
    Saludos
     
  20. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    **** Valen, que mal me has dejado el cuerpo.
     

Compartir esta página