Todo sobre la gelatina neutra

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mygor, 20 May 2013.

  1. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Abro este post para que pongamos aquí la información que tengamos acerca de este alimento.
    Los que la hayan probado que vayan publicando sus impresiones, como la toman, donde la compran,...
    Para lo que no conozcan los beneficios que se le atribuyen, fortalece uñas, pelo, tejidos conjuntivos y cartílagos. Con lo cual se supone que ayuda a evitar (que no curar) tendinitis, condromalacias,...

    Para los que preguntan donde comprar gelatina, la gente la está comprando aquí: http://www.gelatinasancho.com/
    El pedido mínimo son 8kg, así que si queréis buscad por aquí a alguien más interesado y la compráis a medias.
     
    Última edición: 9 Jul 2013
  2. Bundy

    Bundy Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto.

    Ya somos unos cuantos que la compramos en "Gelatinas Sancho". Yo la tomo con agua fría y azúcar, dejando que se hidrate unos minutos, 10m aunque a veces la he dejado horas... No sucede nada en especial se hablanda y espesa algo más pero vale. Igual pruebo a hacer una gelatina casera de sabores o a tomar un poco en mi infusiones de té rojo a ver que ocurre, pero siempre si el resultado es calentar el agua o líquido, mejor primero dejar en agua del tiempo o fría que se hidrate.

    Y no se de momento se me ocurre poco más.
     
  3. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Tienen web o un num de tfno para hacer el pedido? el precio total cuanto fue?
     
  4. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    http://www.gelatinasancho.com/


    La cantidad minima que envían son 8 kg x 8 € = 64 €
    Gastos de envío 10€
    Coste final 9´25 €/kg


    Viene en un saco grande (25 kg), practicamente no tiene olor ni sabor, aunque a mi la primera vez que la probé me recordó ligeramente a los sobres Astromusc (sobres que no recomiendo a nadie porque son sencillamente asquerosos de tomar)


    Yo he probado a tomarla mezclada con yogur liquido y con zumo dejandola un rato hidratandose. Ninguna de las dos formas me convence, asi que seguiré probando otras formas.
     
  5. Bundy

    Bundy Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    La información es correcta. Es un buen precio y si la condromalacia remite un poco o al menos no vamos a peor, bienvenida sea.
     

  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.399
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    si alguno vende algún kilo que me avise... pues sancho no envía a canarias y no tengo ningún lado aquí que la venda así a granel :(
     
  7. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Cuantas tomas al día recomiendan? un par? en cada toma una cucharada sopera?
     
  8. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya me llegó! He probado echando una cucharada en agua y dos de azucar y esto es un poco asqueroso. Probaré con zumo a ver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Esta mañana preguntabas por la web, teléfono, precio.... y ahora ya te ha llegado y la has probado?

    Mi no entender...
     
  10. Bundy

    Bundy Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que el compi recibió 2kg gestionados por el menda, el se interesó por la sustancia pero no hizo gestión alguna en cuanto a pedirla, jeje.

    Mygor... A mi me pasa bien, no es agradable pero creo que de mi quería "awela" he heredado la pasión por los medicamentos y eso casi me resulta agradable ante otras sustancias. Hecha más azúcar o haz una especia de "blandada" de zumo cómo decía un compañero, el fin de probaré a hacerlo con biofrutas de esos... Aunque al llevar leche igual se pone malo.... :(
     
  11. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Ah ok! Jaja

    La acabo de probar con una infusión y tampoco esta muy allá pero mejor que con zumo. Seguiremos inventando...
     
  12. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Eso es, jejeje. Todo perfecto Bundy. Mil gracias!

    Eso había pensado yo momentodegiro. Hacerlo con varias bolsitas de té a ver que salía.
     
  13. jalisticio

    jalisticio Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Coruña
    otro aquí probando la gelatina neutra de sancho desde principios de abril por ahora no noto gran cosa
    estoy a la espera de una resonancia y un estudio biomecanico
    lo que me gustaría saber es si estas proteínas son utilizadas por el organismo.
    En internet encontré una gran desinformación sobre este asunto, unos dicen que es muy beneficiario otros que las proteínas no son completas y no se asimilan por el cuerpo
     
  14. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Yo echo 2 cucharaditas de postre en un baso de agua y lo dejo que se hidrate hasta el día siguiente (se pone algo espesa), le echo una cucharada de miel... y pa´dentro!! y tal cual me preparo el del día siguiente... me la tomo después de entrenar.
    Y no jodamos, no es tan mala... cosas peores nos habremos comido, je, je...
     
  15. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo lo que he leido es que tienen mucho colageno que es el pegamento de los musculos y tendones. Lo que no se si segun entra sale o hace algo. Yo por eso he pillado solo 2 kilines. Si veo que no hace nada lo dejaré de tomar.
    A mi ha habido un fisio y dos osteopatas que me han dicho que es muy buena.
     
  16. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Si, mosquitos a puñaos cada vez que paso con la bici cerca de un canal. También tienen proteínas no? :D
     
  17. Bundy

    Bundy Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es bueno.

    Pero por la misma te digo que el primer traumatólogo que visité me quería operar. Los dos siguientes me dijeron que si estaba tonto ese tío que eso es siempre la última opción.
     
  18. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    LLevo tres dias tomando la geletina y me cuesta ir al WC os pasa lo mismo?
     
  19. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo de momento como un reloj...
    Ayer eché dos cucharaditas de gelatina y 3 de azucar en un vaso hasta arriba de agua caliente. Lo removí bien, lo dejé 4 horillas y al volver a casa estaba el vaso completamente solidificado. La tomé así y me supo bastante mejor que la otra vez.
     
  20. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Así es como se prepara la gelatina de postre que venden en láminas en los supermercados. Yo creo que voy a optar por esa opcion tambien.
     

Compartir esta página