Todo sobre la trek EX6 2006/07 Nuevas mavic crosstrail disc de Forny

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josearr, 27 Sep 2007.

  1. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Danigs pero para chulos los post que haces, lo que hemos buscado con este post es que los que tengamos esta bici sigamos manteniendo un contacto como teniamos con tu post.
    Saludos
     
  2. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La zona engaña mucho, en las fotos no se ven las jodidas. De hecho en una con mucho desnivel noté que el recorrido de la ex6 por mucho que echase el culo para atrás no me daba más de sí y me la calzé.
    Saludos
     
  3. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias pero el post s de todos y a ti te incluyo espero que aportes como todos los compañeros que tenemos la bici.
     
  4. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Davis vaya pedazo de ruta que te has metido por no hablar de los caracoles. En estas salidas es en donde más se disfruta la bici, paisaje, amigos, bicicleta, comida y cuando terminas te quedas de pm. ¿Qué tal se comportaron las piernas y la bici?.Esperamos que subas las fotos pronto.
    Se me está ocurriendo subir al post principal una foto de cada uno con la bici en modo de pequeña presentación y así nos vamos conociendo un poco más.
    Saludos
     
  5. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Venga, pongo la mia

    [​IMG]
     
  6. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    poetica firma pardiez.
     
  7. BAJAMAR

    BAJAMAR Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soy otro de los que aun poseen una ex6 2007 y espero tenerla aun mas tiempo. Por cierto monte las cubiertas michelin xc dry 2 y van bien por caminos pero noto que no agarran bien en curvas.
    Estoy pensando en poner unas ruedas completas nuevas para tubblles, os pediria que me orientaseis, bujes, casette, etc, teniendo en cuenta que peso 95 kilitos y suelo hacer xc y maraton.
    Las rutas guapisimas y las nuevas trek de 2008 una pasada.Que la disfruteis como ya se ve.
     
  8. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy intentando enterarme cuanto cuestan las handmade de macario, ya que leyendo aquí y allá, creo deducir, que los bujes son mejor los DTswiss, 240s y llantas para tubeless las mavic para no andar con kits, 717 puede ser?, y radios pues dt, no se si aerolite o champion según precio, pero no hay manera, ni macario contesta ni saco nada claro.
    Así que si tenteras de algo pues me lo dices, porfa.
     
  9. BAJAMAR

    BAJAMAR Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ok, pues lo dicho si alguno de vosotros sabeis de alguna buena combinacion y lugar donde comprar os agradeceriamos que lo aportaseis.
     
  10. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo otra vez, que pesao, otra opción que he estado barajando son las mavic enduro del 2006, que hay varias tiendas que las tienen por debajo de los 300 euros, y al ser enduro aguantaran nuestros kilotones bién y no se van mucho de peso, unos 1800 entre las dos, creo, pero la gente me quita las ganas de Mavic, que si dan problemas los bujes, que si el mantenimiento, que si los radios, yo que sé un lio.
     
  11. zfuel

    zfuel Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como supongo que casi todos teneis Rebas, un compañero del foro ya hizo una presentación muy buena en pp de como desmontarla.¿ Alguien que la haya desmontado sabe la medida de los anillos de goma, he pensado en comprar el kit, pero piden una pasta por cuatro gomas, a lo mejor lo podemos encontrar las gomas aparte. Un saludo
     
  12. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Pues esta mañana he salido a dar una vultecita para inspeccionar un terreno y se me ha olvidado la cámara.... a ver si entre semana puedo salir algún dia y hago una afotico:biker

    Josearr..... muy bueno lo de los archivos adjuntos:aplauso2
     
  13. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    Bueno, un saludito.
    Tengo un trek ex6, pero del 2006. Pero no logro poner el amortiguador a gusto (soy novatillo en las dobles).
    ¿Podías darme alguna sujerencia de regulación? Peso 78-80 y las rutas que hago son de 50-60 km a ritmo tranquilo con recorridos tirando a sencillos.
    Gracias.
     
  14. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de montar el tubeless casero en la llanta Bontrager Ranger de la EX6.
    Por ahora he montado sólo la trasera con una Python UST de 2" que tenía encasa y lleva 2 dias sin perder aire ni nada. El proceso no es difícil y con menos de 10€ y una hora de trabajo te puedes apañar 2 ruedas tubeless sin cambiar de llantas.
    Se explica todo perfectamente en el post de Linuxx http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228.
    De todas formas si hay gente interesada pondré fotos y descripción detallada del trabajo.

    PD: en el reportaje de la Val d'Aran los entendidos notarán que los caracoles venían de guarnición a unas manitas de cerdo que se derretían en la boca.
     
  15. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Danigs tiene las mavic 717 con bujes dt y creo q está contento. Para el peso que tienes necesitas unas resistente por lo que las Mavic SL, SLR creo que son demasiadas blandas.
    Yo barajaría las opciones de Mavic 717, crossmax xl o unas dt.
     
  16. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo peso 77 kilos y me gusta llevarlo a 115 psi, pero depende si te gusta duro o blando. En el manual que hay al pricipio de este post en uno que pone "Manual bicicleta" te pone la presión correcta en función del peso pero siempre hablando del amortiguador MC3.
     
  17. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. Forny

    Forny Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    Hola a todos llevaba unos dias sin poder meterme en el foro y hasta hoy no habia visto este post, contar conmigo para cualquer cosa, por cierto de momento llevo unos 800 km y ni rastro de holguras, adorno mi entrada al post con algunas fotos de mi última salida.
     

    Adjuntos:

  20. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Forny muy chula esas fotos, esa zona tiene pinta de tener buenas trialeras por las montañas que se ven al fondo.
    Por lo que he visto en el foro la ex6 tiene dos fallos de fábrica que antes o después caen. Estos son el ruido del amortiguador mc3 que además hace que balancee en propedal y la holgura del basculante.
    El amortiguador me dijeron que era algo normal y que no afectaba al funcionamiento del él. No obstante me puse cabezota y le dije al de la tienda que me lo reparase, el cambio ha sido abismal. Tiene el doble de dureza y no se mueve nada en propedal.
    Del basculante me cogió mucha holgura que aún noté más cuando desmonté el amortiguador mc3. Ahora ya con el amortiguador reparado he notado mayor control y estabilidad.
    Si tenéis alguno de estos problemas no dudéis en llevarlo a la tienda y que os lo reparen en garantía trek a mí no me han puesto ninguna pega.
    Saludos
     

Compartir esta página