Todo sobre la video camara del LIDL.

Tema en 'Accesorios' iniciado por kasama29, 26 Nov 2014.

  1. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Bueno pues abro este hilo para ir poniendo todo lo que se no ocurra y compartir conocimiento y experiencia los que tengamos esta video camara. Si vais colgando cosas yo me comprometo a ir colgando lo que sea de interes en el primer mensaje.
    Empiezo por colgar la informacion que puso @akmann2 en el hilo de ciclismo en lidl sobre los accesorios.

    Review de Anguita:
    Los accesorios:
    Decir que la camara trae una pieza para poder usar accesorios GoPro por loq ue considero que lo mas adequado es comprar hebillas de gopro, muy baratas por internet y usar accesorios de GoPro, que siempre seran mas baratos. Pero por si acaso os pongo los accesorios mas comunes.
    Catalogo de accesorios.

    Videos de ejemplo que he encontrado:


    Video de muestra de AnguitA: https://mega.co.nz/#!Ek8WWayJ!QBcG4IEwpS5C-GNaUnqbIXvnwWfMUzzWFZTHWq9w6Y4[/QUOTE]
    Hilos interesantes:
    http://www.foromtb.com/threads/sobre-videos-y-como-editarlos.1195461/
    http://www.foromtb.com/threads/camara-acción-sj4000-la-ansiada-replica-de-la-gopro-hero3.1111054/ Aqui en el primer mensage hay video de como editar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 11 Dic 2014
  2. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    me quedo por aquí
     
  3. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
  4. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Reservado2
     
  5. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    reservado3
     

  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Pongo aquí la información del otro hilo, para que vayamos recopilando:

    Este fin de semana he estado probando la cámara deportiva SilverCrest FullHD del LIDL y he sacado unas cuantas conclusiones que os pongo a continuación, espero que os sean útiles.


    - La estabilización depende mucho del angulo de visión, no se yo hasta que punto usan estabilización de forma eficaz estas cámaras, lo que está claro es que algunas cámaras de gama alta lo hacen bastante bien hablando de estabilización. En nuestro caso el ángulo es de 170º cuando grabamos en formato 720p@60fps y 960p@30fps. Sin embargo si grabamos en FullHD 1080p@30FPS el ángulo de la cámara disminuye (120º aproximadamente) y la estabilidad deja que desear, recordar que depende mucho del ángulo usado, con mayor ángulo tendremos una imagen más estable.
    Estos ángulos vienen predefinidos, no se pueden cambiar, sólo se puede cambiar el ángulo del modo foto en el menú de configuración, algo poco útil en este dispositivo.
    Los mejores resultados los he obtenido grabando a 720p@60FPS, es una calidad que personalmente me sobra, y los vídeos no ocupan una locura como pasa con vídeos de calidades extremas. Además prefiero tener una imagen más fluida que una más nítida, sobre todo si hablamos de un uso de cámara "onboard". Podemos decir que en este modo de grabación se asemeja bastante a una GoPro.
    Sin embargo grabar a FullHD no es muy recomendable si es una toma muy movida, es el gran punto débil de la cámara, si el terreno es bacheado no aprovechamos los 1920x1080 pixeles.
    El modo 960p@30FPS es en formato 4:3 (1280x960) y la diferencia con los otros es que el ángulo vertical es mayor, el horizontal es el mismo que en 720p, lo cual es bueno, porque estabiliza mejor la imagen, pero a mi personalmente no me compensa perder el formato panorámico y los 60FPS.

    - Los accesorios son bastante majos, por ahora me sobran. La carcasa sumergible aparenta robustez y calidad de construcción. Los accesorios son compatibles con GoPro mediante un adaptador.

    - 60FPS reales, no como la SJ4000 que duplica los frames para hacer un falso 60FPS, es un poco triste que el vídeo ocupe el doble para nada, sólo por falso marketing e intentar llegar a la altura de la GOPRO.
    Lo he podido comprobar frame a frame y son todos distintos. Esta es la opción más interesante de esta cámara que no olvidemos cuesta 89€.

    - Aquí viene la parte importante y la gran diferencia con una cámara de alta gama con chips capaces de trabajar con un flujo de bits mucho mayor:
    Bitrate inferior a una GOPRO: 10-12Mbps VS 30Mbps (algunas GoPro creo q llegan a 45Mbps)
    El archivo de vídeo resultante ocupa menos de la mitad (hay que tener en cuenta el sonido que también ocupa espacio y tiene su propio bitrate de 128kbps en ambas cámaras)

    - El sonido es bastante bueno, estéreo aunque en realidad solo tiene un micrófono con opción a enchufarle uno en el "MIC IN". Mejor a priori que una GoPro según mis pocas experiencias.

    - La conectividad WiFi funciona bastante bien, sin problemas, siendo una opción muy útil en medio del campo junto con nuestro smartphone.

    Review:
    http://www.cnet.com/products/ironx-hd-action-cam/2/

    Original:
    http://www.ironxcam.com/products_detail?sn=34&type=1

    La opción que muchos esperan es la SJ5000 que aún no ha salido, es un fake si la venden. Traerá un nuevo chip y se pondrá a la altura de las nuevas gopro, esa es la teoría, luego ya veremos.

    Os dejo el enlace al vídeo que he subido al dropbox para que podáis descargar y comprobar de primera mano la calidad de la cámara. Os informo que la grabación ha sido en un sendero de bajada, medianamente bacheado, con bici de montaña y a ritmo alegre. Si grabáis por carretera o camino fácil no vais a tener ningún problema de estabilidad. La cámara la he situado en el manillar con el soporte que viene en la caja, supongo que se la montamos en el casco o en el pecho la estabilidad será mucho mejor. Creo que voy a comprar el arnés del pecho para hacer mejores tomas, el de imitación de GoPro debería valer.
    Está grabado desde el manillar, con las vibraciones que eso supone, a 1280x720@60FPS.
    El estabilizador de imagen usado es mi RockShox REBA de 115mm :)
    A ver que os parece el resultado:

    descarga desde MEGA:
    https://mega.co.nz/#!Ek8WWayJ!QBcG4IEwpS5C-GNaUnqbIXvnwWfMUzzWFZTHWq9w6Y4
     
    • Útil Útil x 1
  7. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Esto es lo que comentamos sobre la estabilidad de la imagen:

    Me refiero a la estabilidad del vídeo, más que a la estabilización, puesto que yo también creo que en videos es inexistente. La verdad es que he sido un poco ambiguo con ese tema en mi mensaje.
    Muchas cámaras si que traen estabilizador pero normalmente para hacer fotos (se puede hacer por software y funciona bien), lo malo es que luego lees por ahí que hay cámaras que tienen estabilizador de imagen, y mucha gente supone que es para el vídeo, pero no suele ser. Un estabilizador de vídeo debería ser mecánico y creo que suelen ser muy caros, fijaros en la cámara onboard de MotoGP, una maravilla.
    Luego hay chips que codifican mejor imágenes con mucho movimiento, evitando el efecto gelatina, y demás problemas derivados del exceso de movimiento, pero en realidad eso no es un estabilizador, aunque lo llaman estabilizador digital o por software.

    Lo que tiene que quedar claro es que cuanto más ángulo FOV mayor estabilidad tendremos, por eso se suelen usar los 170º aún teniendo el efecto ojo de pez que a muchos puede no gustar.

    La conclusión es que el vídeo de la cámara silvercrest del LIDL tiene una estabilidad bastante decente, puesta en el pecho debe ir muy bien, me falta hacer esa prueba, antes tengo que comprarme el arnés, alguna sugerencia?
     
  8. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Y de donde sacáis los accesorios? Porque he llamado al teléfono 914534302, aparte de hablar en portugués, no me han "solucionado" nada.

    Me interesaría el reloj, y el arnés.

    Con el arnés también se necesita la "jota", no?
     
  9. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Prueba con este de lidl que sale en su web:
    902 243 222 si no quieres pagar prueba este otro que he encontrado en nomas900 :932 671 927
    El arnes el orginal no necesitas la J, pero creo que no se puede inclinar la camara. Mi opcion para accesorios de montaje creo que sera tirar de accesorios gopro, yo lo haria con el arnes tambien, comprar un arnes gopro con el soporte en J y el soporte articulado. como accesorios originales solo compraria baterias, carcasas reloj, y el soporte para adaptar a gopro.
    Si te funciona este telefono dimelo que lo pondre en el primer post.
     
  10. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Gracias,
    el teléfono era de prosegur

    el tema arnés, el de la go pro esta por los 35/40 "eurus", el de dxtrem, no funciona?


    bueno,
    la semana pasada, jo también la probé; pero no puedo mostrar nada, porque me flipe i lo puse a máxima resolución y un vídeo de 10 minutos me ocupaba un barbaridad. Lo enchufe en la Tv y la imagen me sorprendió, positivamente, estaba anclado en el manillar y así incluso, con unos buenos resultados.
    Pero, ( tiene que haber uno) la cámara, me salto dos veces, pase por senderos, piedras y no se cayó, cuando hice una pista, se me callo dos veces del soporte.
    El próximo día, le añadiré el velcro
     
  11. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    El de dealxtreme te vale perfectamente, de hecho son iguales, yas que 45 por el original me parece un robo. Si no quieres esperar tanto por ebay lo tienes por unos 13€ desde españa.
    El hecho de que caiga puede ser porque no lo encajas del todo, en el manual pone que hay que quitar el tornillo pasante para que encaje bien, y yo comprove quer si no quitas el tornillo la pestaña de seguridad no encaja.
    Al final cual es el telefono bueno? Has pedido algo? A que precio?
     
  12. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Pues me mirare el de ebay

    se me cayó, del soporte. el soporte del manillar aguanta. Lo que no me aguanto fue la carcasa en el soporte.
    La carcasa,esas piezas negras en la base y en la parte trasera, para encajar en el soporte y para poner el velcro, es lo que haré la próxima vez, poner el velcro por debajo.

    El teléfono normal, es de prosegur. y he optado por escribir un correo. Cuando me respondan, te avisaré
     
  13. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Precisamente el enganche de la carcasa con el articulado es el que no encaja si o desmontas la articulacion. Lo idgo porque yo el poco rato que la abri lo pude comprobar. Tiene una pestañita que tienen que encajar.
     
  14. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    No no, me salto de la pestaña. Pero la próxima vez pondré el velcro y asín me aseguro.

    Por otra parte he recibido la respuesta sobre los accesorios


    [​IMG]

    el mando a distancia/reloj son 14,99, que es lo que seguramente pida y tal vez alguna cosa más, para aprovechar los gastos de envió que son 7,95
     
  15. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    No se ve la imagen.
     
  16. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
  17. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
  18. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Actualizado un poco. He mandado un correo a lidl a ver si me pueden mandar lista de accesorios i precios completa de lo que venden, haver que dicen.
     
  19. juaris

    juaris Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    Interesante lo del arnes, que ya la probé 2 veces, una en la cabeza y otra en el manillar, pero no calculé bien la altura.
    A todo esto, si se pone la pestaña de seguridad bien, no se mueve nada de nada la cámara, vamos que si me cayera, pues ya iba a mejor vida el soporte o la cámara, xq la llevaba sin la parte delantera, xq si hace fresco se empaña, no merece la pena si no la vas a meter a bucear. jeje
    Me sorprendió y mucho la imagen, aquí os dejo un cutre video de la cámara, no la subí a toda calidad xq ocupaba mucho y ademas puse mal la inclinación, se ve demasiado suelo, a partir del min 11.30 bajada buena

     
    Última edición: 10 Dic 2014
  20. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Q peligro el coche q viene de frente al principio, hay q tener cuidado compañeros, energúmenos al volante te los encuentras de vez en cuando.

    Voy a probar a quitarle la parte delantera de la carcasa, es demasiado armatoste si no vas a bucear.

    Después de ver muchos vídeos , creo que me quedo con la toma del arnés de pecho, es la mas estable y se ve el pilotaje, aunque el camino pierde protagonismo.
     

Compartir esta página