1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. Pablo Laviana

Pablo Laviana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos tengo un par de problemas con mi x-control 210 y espero que alguien me pueda echar una manita. El primero es que el freno de atrás no me va muy bien , debo tener los pistones atascados y para colmo me caducó la garantía en mayo de este año, merecerá la pena llevarlo a reparar o cambiarlo por uno mejor. Los frenos son unos fórmula rx. Cuales pondrías vosotros? He visto tiendas como chainreactioncycles.com o probikeshop.es.
    Y el segundo es que me está saltando la pintura del cuadro y me salen burbujas, a alguien le ha pasado? Mañana voy a llevarla a la tienda a ver que me dicen, os pongo unas fotos para que lo veáis.
    Muchas gracias y un saludo a todos.
    2012-08-20 127.jpg
    2012-08-20 17.52_editado-3.jpg
    2012-08-20 17.52_editado-4.jpg

Última edición: 27 Ago 2012
  2. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    si no quieres problemas y algo fiable , los xt 2012 sin duda.

3. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si llevas unos formula rx yo minimo pondria unos XT

4. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Yo he quitado los rx y he puesto unos XT y te puedo decir q es lo mejor q le he hecho a mi 310

5. JOSE MARIA CASAS

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Pablo donde te has metido con ella!!!!!!!????? se esta pudriendo , eso es oxido de aluminio , uf!!!!! que chungo .....

6. Pablo Laviana

Pablo Laviana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por el monte. Barro, agua y poco mas. Lo dicho mañana la llevo a la yienda aver que me dicen de la garantia.

7. JOSE MARIA CASAS

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    parece como si la hubieses metido en la playa , te lo digo por que los carretes que uso para pescar le pasan lo mismo si no los cuidas.

8. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Mala pinta tiene si?

¿Al final te has quedado con la Lapi?

9. Pablo Laviana

Pablo Laviana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre se la compre a un chico de Cantabria. Podra ser por tenerla parada con la humedad de la salitre? Me lo cubriará la garatía?

10. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Eso le suele pasar cuando sudan los frenos, ya que el liquido de frenos que es corrosivo y se levanta la pintura de esa manera, pero no he visto nunca un cuadro asi.
    Bueno ya nos contaras!!!!!!!!

11. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    buenas seguramente eso es del salitre de la mar sino te lo cubre la garantia, prepara de 250 a 300 € en pintarla , aqui en madrid hay un buen sitio donde las reparan muy bien, saludos

12. FAZER600

FAZER600 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, hace tiempo que os sigo fielmente y vuestros consejos y experiencias me han ayudado mucho con mi X-CONTROL 310, es de las de 1ª generación del 2010 y hasta ahora con 7.500 Km y dos años no me había dado ningún problema, peeero... la famosa fisura que afecta a estos modelos me la ha atacado, ayer la llevé a la tienda y van a enviar las fotos a LAPIERRE, aver como responden y que basculante me ponen, espero sea del mismo color porque ese que están poniendo ahora no le pega ni con cola.

Os dejo las fotos, saludos

IMG_5496.JPG IMG_5547.JPG

Última edición: 28 Ago 2012
  13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Todas petan, pero parece que las nuevas no. :)

Pues hace unos días vi una como la tuya con un basculante nuevo en negro.
    No quedaba mal, pero claro, no es lo mismo. Espero que aunque sea esperando te lo puedan pintar de tu color.

14. JOSE MARIA CASAS

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    si me la quedo , la cosa esta mal , lo ultimo fue que me la canviaban por un relog versache o como se diga...

15. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Dímelo a mí... Y eso que el año que viene las nuevas pegan subidón y vienen montadas de pena...
    A mi de momento alguna oferta, pero nada serio.

16. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    En serio? una lapi 410 por un relog Versache... que a saber si es original... yo soy tú y quedo con el colega para darle una buena ..... será posible la geta de la peña!

Yo ahora estoy montando la rígida que no se si será al final de 26 o 27,5 (ya lo decidiré porque me piro de vacaciones)... después ya probaré a ver si al final me molan más que las 29... pero esta claro que de momento paso de regalar la bici...

Un saludo.

17. Fisherman

Fisherman GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Lapierreros,
    A vueltas con los dichosos ruiditos.
    Pues resulta que antes de vacaciones le hice el mantenimiento a mi 210 y todo OK. Cero ruidos.
    Me la he llevado de vacaciones a Cordoba y he andado un poco por alli con ella. Y ahora que he vuelto, el otro día salí y ya estan otra vez los dichosos ruidos.
    Es normal que en tan poco tiempo vuelvan? Otras veces no ha solido ser tan rapido.
    Puede afectar el que ahora lleve tres kilitos extra por haberme descuidado un poquito en vacacioines???

Saludos.

18. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    los ruidos suelen ser por falta de engrase nada mas, puede que ya toque engrasar rodamientos del vasculante o alguna otra cosa.

19. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    que has engrasado?
    te lo pregunto, porque a veces los ruidos vienen de diferentes sitios.
    pedales, tornillos de los platos, tija, potencia manillar, apriete de cierres de ruedas etc.

20. Fisherman

Fisherman GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues he engrasado todo segun los tutoriales que hay por aqui. La tija tambien. Pero los pedales, tornillos y demas, ni se me había ocurrido.
    Eso si, solo hace ruido cuando se empina el camino y hay que hacer fuerza. Y mas concretamente al apretar con el pie derecho.
    ¿Creeis que pueden ser los pedales?

Compartir esta página