1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Sobre las llantas, yo tengo una crostrail y la verdad es que son una maravilla, ya le he echo unos 10.000km y van como el primer dia, eso si necesita mantenimiento un par de veces al año, pero es muy facil: http://www.youtube.com/watch?v=eaF6u3nK3CM

Si tienes una XT, yo no las cambiaria no ganaras mucho ya que pesan 20 gramos menos (tambien son mas baratas), si te van bien y no te han dado el problema del nucleo que suelen dar, mi consejo es que no las cambies.

2. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Esta tarde voy a llevar la bici a que me ponga el cuadro nuevo que ya esta en la tienda, me ha tardado una semana aprox. en llegar, la dejare alli y mañana la recojere, asi que si mañana llego con hora os pondre unas fotillos de como ha quedado con el nuevo cuadro.

3. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    Tengo la mosca detrás de la oreja ; os comento , deje la bici para que le hicieran una revisión a la horquilla , amortiguador y rodamientos del basculante ; cuando me la entregan no me doy cuenta , pero al poco tiempo aprecio que la aguja del sag esta pasado el 11 y digo ¡ ******* , le falta presión ! la miro y esta en 175 psi , que es lo que uso normalmente y lo que resulta que es que en reposo ya me marca 8 ; la vuelvo ha llevar a la tienda y la revisan y me dicen que el basculante esta bien montado , a lo que yo le digo que en reposo tendría que estar en el 0 , total que le ha hecho unas fotos conmigo encima y en reposo y que se las enviara a Lapierre ; mi pregunta es a los que habéis desmontado el basculante , habéis tenido este problema , os coincide la aguja con el 0 , como lo habéis solucionado ?. Gracias

Saludos.

4. Maloni

Maloni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas a todos, soy poseedor de una 410 x control, le e hecho mantenimiento y cambiado rodamientos, pero el problema es que desde que se los cambie tengo un tornillo que no deja de aflojarse y ya no se que más hacer, le e puesto sellador de tornillos en dos ocasiones y nada, e leído que a varias personas les a sucedido y no se si tiene solución o no.
    Un saludo y gracias de antemano.

5. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    hay que tener mucho cuidado con los tenderos y no fiarse tienen mucho morro y algunos verdaderos CHAPUZAS . saludos

6. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Cierto.

7. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues ya he visto mi cuadro nuevo y viene con amortiguador nuevo tambien, mañana la recogere ya montada.

Es el 310 de este año y me gusta, aunque la mia que es de 2011 venia mucho mejor montada, pero bueno esteno cuadro, ya pondre fotos cuando la tenga.

8. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    gracias ajjo, a la trasera la he cambiado el eje por q peto el otro dia y como ahora van bien os hare caso y me quedare con ellas hasta ver si consigo unas slr :-D

9. Curri-AK55

Curri-AK55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tb llevo la x control es la de 2011 y cero problemas va de fabula,!

10. cuatre70

cuatre70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Estoy contigo abuelo bike. Hay algunos que joerrrr......

11. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues yo esta tarde acabo de recoger la bici con el cuadro nuevo ya todo montado, mañana os pondre unas fotos para como ha quedado.

12. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo que cuentas es posible que el problema esté en el propio amortiguador. Mira a ver si el amortiguador no tiene el mismo recorrido que antes de hacerle el mantenimiento. Si no te han montado bien los retenes etc o se ha comunicado alguna camara puede que su recorrido se quede mermado, a mi me pasó eso y la flecha siempre estaba en el 11 aun metiendole 280 psi.
    Un saludo.

13. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Bueno pues aqui o pongo la foto del nuevo cuadro que he recibido por lapierre, me ha tardado en total unos 17 dias.

ANTIGUO
    2013-07-25-639.jpg

NUEVO
    2013-07-09-652.jpg

Las diferencias que e encontrado sobre el viejo de 2011, es que las soldaduras de la direccion apenas se aprecian, y las soldaduras que acoge los casquillos, que coge la bielta desde el tubo de la tija ya no estan, esta como masillado y se queda mucho mejor, la bieleta que describo antes, la parte de dentro esta como mas reforzada, los tornillos de los demas modelos son todos negros y asi se ahorran de colores y rollos, esta bien pensado, de lo demas es el mismo. Ahora espero tener suerte con este.

Última edición: 30 Jul 2013
  14. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    muy chula ajjo, yo estoy en plena evolucion de mi 610 cuando termine os pondre unas fotillos a ver q os parece

15. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si a alguien le interesa vendo el kit amachete que compre hace unas semanas para cambiarselo al cuadro antiguo, a este no se lo pndre ya que viene con el amortiguador nuevo y no se si durare mucho con la bici antes de venderla, por eso he pensado en venderlo, me costo 115€, viene el kit de arriba y de abajo, el extractor y 6 rodmientos, incluyo la factura.
    Lo puedo vender en 100€ con el envio, si a alguien le interesa que se ponga en contacto con migo.
    Ver el archivo adjunto 3469757 Ver el archivo adjunto 3469758 Ver el archivo adjunto 3469759 Ver el archivo adjunto 3469760

16. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Ok, esperamos esas fotillos, un saludo

17. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Chula chula esa 310!!

18. Manuel martín Prieto

Manuel martín Prieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas tardes, quiero cambiar,de ruedas tengo una lapi xcontrol 210 del 2012 y no,tengo ni idea de si es de 9 mm o 15mm, tampoco si Hay que cambiar los cierres y los discos o los que tengo ya se adaptan, gracias.

19. lapiutiel

lapiutiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Sobre el eje es de 9mm y los cierres normalmente te vienen con las ruedas, respecto a los discos que llevas debes de comprarlas para discos center lock, si quieres montar los mismos que llevas.

20. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias por contestar, es eso lo que me ha pasado , esta bien montado y el mecanico me ha dicho que posiblemente este como tu comentas , comunicado , pero de momento funciona y no he notado nada raro , solo que no esta la aguja donde debería de ir ; preparándome para un mas que seguro cambio de amortiguador , que me aconsejarias , no quiero Fox , he visto muy bie de precio el Monarc RL por 131 e , que te parece ?, acepto sugerencias ; habría que pedir los casquillos específicos para el nuevo amortiguador ? . Gracias

Saludos.

Compartir esta página