1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

2. S@teman

S@teman Miembro

No tengo garantia:compress por eso pregunto....si alguien ha probado la soldadura.

3. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Gracias compañero.

4. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Parece que habrá pocos modelos de Lapierre de 26'' el año que viene!! y sino he leido mal, las x-control sólo en 27.5'' y 29''!

Así es, ya no es sólo en lapierre, casi todas las marcas más importantes están dejando de meter 26 en sus modelos, vamos a ver cuando pasen unos años que ocurrirá con la rueda de 26....

5. acetate

acetate Novato

hola, pues yo me acabo de presentar y aquí me apunto con una x control 310 que he comprado del 2013, hasta la semana que viene no me la dan.
    :llora estoy muy nerviositooo

6. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    bienvenido al foro

7. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Bienvenido al foro!!

8. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Preciosa esa Lapi, suerte con la venta ;).

Bienvenido y a disfrutar de esa superbici!!!

9. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Gracias compañero.

10. leonardooo

leonardooo Miembro

Apa ahi !!X controleros !!

menudas maquinas que calzamos eh! la verdad que suelo leeros y escribir poco o por que estoy por el monte perdido o por que estoy de mala ***** con la bici en el taller.

Esto es un sin vivir.

Llevo año y medio cambiando piezas en garantía y pagando reparaciones.

En un año y medio un cuadro,un triangulo posterior, dos vieletas superiores gestionadas en garantía.
    Mas un tornillo de la vieleta inferior partido y cambiado junto con la vieleta en cuestión. Lo nuevo se afloja semana si semana no.

Este verano reventé un Monarch rt3 y 7 semanas para gestionar y cambiarlo por un Monarch xx en garantía.

Me han dado la bici a finales de julio! todo un subidon! llevo todo el mes a tope para recuperar el estado de forma, pero nada ya he partido la bici otra vez.
    Mientras pedaleaba un grillito nuevo, estoy un poco paranoico ya tambien hay que decirlo; se me han agrietado el cuadro (un 930, con año y un mes) en las soldaduras de unión entre el tubo horizontal y el quita tensiones de la tija.

Estoy hasta los huevos. Si la economia lo permitiese regalaba la bici y buscaba otra cosa. En un año he tenido la bici parada 4 meses. Mñn dudo si salir y partirlo por completo o volver a la tienda otro dia mas...

pd: perdon por el tocho, pero estoy arto artito, otros dos meses sin bici??

11. leonardooo

leonardooo Miembro

12. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Entonces ya somos dos, mi caso a sido ídem de lo mismo, pensaba que no había otro caso como el mío....

13. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Buenas,

Con mi fisura pregunte que opciones habia una vez terminada la garantia y sin stock de piezas a la vista, quizas en un futuro no muy lejano, me dijeron que se podia soldar. Si lo hace un buen soldador no tendria que dar la nueva soldadura ningun problema.

Saludos

14. curbsl

curbsl Novato

Hola todos,
    vereis me he comprado una Lapierre Xcontrol 829, estoy encantado con ella pero despues de una semana montando tengo dolores lumbares y cervicales moviendo el sillin, ademas se me duermen los dedos. En mi antigua bici esto no me pasaba.
    Me asesoro el que me vendio la bici y me dijo que por mi altura 1,85cm mi talla es una XL, de entrepierna tengo 88cm, brazo 50cm sobre el papel estoy entre medias o una 20 pulgadas pero segun el profesional de la tienda la mia es la XL, ademas en la L la tija estaba subida al limite.
    Estoy acostumbrado a una Orbea de 26, L, la lapierre XL es menos manejable en descensos al ser mas grande y mas siendo de 29 pero lo que me preocupa son los dolores y si realmente es mi talla o es simplemente el cambio de bici y el adaptarme a ella.
    Agradezco cualquier opinion o si alguno de vosotros ha tenido la misma experiencia con las Lapierre que den menos talla que otras marcas.
    Gracias de antemano.

15. CJMontes

CJMontes Miembro

Pues a mí me parece que te falta un cordón de soldadura en esa zona

16. leonardooo

leonardooo Miembro

He mirado fotos del cuadro anterior que también fisure en el mismo sitio y aunque el cordón de soldadura es mas grueso tampoco tiene todo soldado.
    A diferencia de aquella ocasión en la que se fisuro se fisuro entre la soldadura y el tubo, y esta vez son las soldaduras las que fallan.
    Mñn ire a ver que me cuentan

17. leonardooo

leonardooo Miembro

Has mirado el excel que hay en el foro para revisar las medidas? Quizas tengas algo mal??

18. curbsl

curbsl Novato

Hola Leonardo,

si, por medidas parece que estoy en una 20pulgadas. Lapierre lo comercializa por tallas L, XL y me dieron una XL que el tendero creia q era mi talla, no se a que equivaldra en pulgados. Del pedalier a la tija del sillin tengo 56cm aprox en la Lapierre y en mi antigua Orbea tenia 50cm, hay una diferencia de 6 cm, 50 cm es lo q me daria una 20". O antes llevaba una talla mas pequeña o ahora la llevo un poco mas grande y me deberia acostumbrar.
    Decir con la L de lapierre la tija estaba sacada hasta el limite con lo q le daba una idea al tendero de que el cuadro podria ser pequeño para mi. Gracias por la ayuda.

19. leonardooo

leonardooo Miembro

***** no soy un entendido pero menuda diferencia de 50 a 56...
    la tabla esta muy bien para con aproximar la configuracion de la bici (altura y retraso del sillin, altura del manillar, distancia entre ellos etc) a tus medidas

20. dezasete

dezasete Miembro Reconocido

Pero, ¿la tja de qué medida?. Porque si es de 400, saldrá menos al límite que si es de 300.
    Yo mido 1.83 y llevo tija de 400 y potencia de 90.
    Salud-os.

Share This Page