TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. ROPACU

    ROPACU Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola en noviembre me compré una lapierre xcontrol 327 de 27,5 y el gracioso del dueño no me dijo nada y lleva una fisura en el soporte del amortiguador y el basculante, lo denuncié pero aún no me han dicho nada pero al haber tantos casos de fisuras la casa no se tendría que hacer cargo y cambiarlos seas o no el primer propietario?
     
  2. tonic.as

    tonic.as Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que yo sepa,el cuadro tiene garantía de por vida y lo reemplazan. Da de alta la bici en la web de la puerta a ver si no está dada de alta ya!
     
  3. tonic.as

    tonic.as Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    12
    La web de lapierre. Perdón
     
  4. ROPACU

    ROPACU Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene 5 años de garantia pero con la factura de compra del primer propietario
     
  5. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros,

    Resulta que he tenido aparcada la bici durante más de dos años y hace poco la cogí de nuevo y noté el amortiguador trasero (no sé que marca ni modelo es pues Lapierre no lo especificaba), demasiado rígido. Me gustaría hacerle el mantenimiento pero no sé muy bien que juntas exactamente tengo que comprar ni donde hacerlo, y me pasa igual con el aceite interno.

    La bici en cuestión es una X-Control 210 del año 2009.

    Si alguien tiene los datos de los componentes y donde comprarlos le estaría muy agradecido.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Tu amortiguador es si no lo has cambiado, un Manitou Radium R con la envoltura Lapierre. Es un amortiguador un poco puñetero de abrir y hacer mantenimiento. Igual te sale mas rentable pullar uno en el foro de 165x38. Yo me pille un Fox Float R bastante bien de precio porque me fue imposible abrirlo y en la tienda me cobraban de 50 a 60€. Por un poco mas me compré un Fox a un compañero de éste hilo. Yo que tu primero intentaba abrirlo y engrasar todo bien. A ver si hay suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tonic.as

    tonic.as Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    12
    No sabía que era un suntour. Pero una cisa, ni se te ocurra abrir el depósito de aceite. A mí casi me salta un ojo! Lleva un gas dentro el cual luego es imposible rellenar. Solo engrasa juntas como dice el compi, y suerte!
     
  8. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Suntour no compi, "Manitou".
     
  9. tonic.as

    tonic.as Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    12
    Perdón!! Jajajaja
     
  10. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Pacha nada;)
     
  11. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Antes que nada muchas gracias a todos por contestar, pero el caso es que en su dia ya hice el mantenimiento del amortiguador pero no recuerdo donde ni qué compré exactamente.

    Efectivamente la primera vez me contó bastante abrirlo, pero alguna vez más lo abrí para echarle un vistazo y costaba un poco pero se conseguía.

    En cuanto a que te salte un ojo, si vacías totalmente el aire antes de abrir no tiene porqué pasarte.

    Saludos
     
  12. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Buenas, yo no tengo mi idea de amortiguadores pero a mí el mecánico me dijo que era fox,
    pues vaya tela con el mecánico que lleve a reparar el amortiguador para fiarse de el
     
  13. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Compañero, el amortiguador Fox pone Fox (con la letra del modelo R, RL, o RP2, etc...) . El amortiguador que en la botella o como la llames pone Lapierre es un Manitou Radium R con una pegatina que pone Lapierre.
    [​IMG]
     
  14. jonnhy63

    jonnhy63 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
    Buenas noches, haciendo limpieza he visto que se me ha roto un rodamiento del basculante, alguien sabe las medidas o el código para poder pedirlo??
    Volví a montarlo y no encuentro el sitio donde apunte el numero que aparece el guardapolvo del rodamiento para realizar el pedido.
    Gracias
     
  15. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    Hola, tengo un crujido raro, cuando me pongo de pie o cuando voy por algún repecho fuerte de montaña. También cuando llevo mas o menos 25/30 km o así es mas constante.

    Me parecia que podía ser del manillar pero lo limpié, saqué platos y bielas, y lo mismo.

    Puede venir del basculante, por que al pisar el pedal con ganas para subir o caminos rápidos va sonando, pero no se como comprobarlo, o si llevárselo al tendero directamente......

    Sobre todo espero que no sea fisura, aunque tampoco la he visto.

    Alguna ayuda??

    Graciassss!!

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  16. jonnhy63

    jonnhy63 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
    Puede ser lo misml qje me ha pasado a mi, como.puedes ver en mi anterior post, uno de los rodamientos del basculante ha dicho basta...
    Te recomiendo quitar tornilleria, limpiar bien y sacar los guardspolvos de los rodamientos para ver su estado y de paso limpiar y engrasar.
    A ver si puedo esta tarde volver a desmontar el rodamiento roto para buscar el repuesto y ya te digo que tipo de rodamiento es.
     
  17. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    Hola, es posible pero no me atrevo a quitar eso ajjaja, me da miedito por no poder volver a montarlo. Hay que hacer un poco el bruto creo no?

    Gracias!!!


    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
    Última edición: 14 Sep 2018
  18. jonnhy63

    jonnhy63 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
     
  19. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    He leído que en algunos casos se necesita algun tipo de herramienta o hacer mucha fuerza para quitar ciertas partes del basculante y manipular el amortiguador, pero lo mismo no es tan chungo como lo pintan... El problema es que no pueda volverlo a montar

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  20. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    Cito mi comentario. Hay algún tutorial por youtube y parece mas fácil de lo que creía.

    Gracias y saludos.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     

Compartir esta página