TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Si no tienen la holgura que te comenté, limpiar y engrasar

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  2. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    Pues nada todo listo, al final no había holguras pero menuda tunda a desmontar, limpiar, engrasar..... Jeje

    Gracias compi, hasta el próximo que toque.

    Salu2!

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  3. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    Hola de nuevo, hoy me he puesto con los frenos de mi xcontrol. Son unos formula k18 e intentando purgarlos he perdido la tórica donde va el prisionero que cierra el circuito hidraulico del latiguillo en la pinza.

    Alguien sabe donde se puede encontrar eso? He visto en bikeshop algo parecido, pero no se si es lo q busco. Dejo el enlace y una captura por si alguien supiese guiarme.

    https://www.bikeshop.es/formula-kit-juntas-toricas-3xaa-para-freno-oro/64249.html

    Gracias de antemano y salu2![​IMG]

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  4. mondele

    mondele Novato

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

    Me alegra saber que todavía está vivo este hilo, ya somos pocos los que conservamos una X-Control.
    El tema es el siguiente, la bieleta inferior tiene una holgura de caballo, los rodamientos están triturados. Encontrarlos no creo que sea difícil serán genéricos y los habrá en las ferreterías.

    Pero el problema lo tengo con la tornillería, tienen la rosca machacada, la cabeza hexagonal casi redonda y algún tornillo está gripado con el rodamiento, imposible desenroscarlo sin romperlo o terminar de poner más redonda la cabeza.

    Todavía habrá recambios en alguna web?.
    Pregunté directamente a Lapierre y muy rápidos y amables me respondieron que ya no ofrecían recambios para la X-Control de 2009, que tendría que contactar con distribuidores locales a ver si les quedaba algo.

    Llamé a todos los que hay en Galicia y nada, ni uno tiene ya piezas de repuesto para (al menos) esa parte de la bici.
    Con lo cual estoy ****** para reparar esa bieleta.
    Qué opinais?.
    IMG_20210528_183600_168 Tornillo fusionado con el rodamiento.jpg IMG_20210528_183600_514.jpg IMG_20210528_183600_939.jpg IMG_20210528_184900_476.jpg IMG_20210528_185200_021.jpg
     
  5. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    En este foro he visto a gente encontrar ese tipo de piezas pero se saben mover por páginas extranjeras. También tienes la opción de encargárselo a un tornero. Los rodamientos tienen una medida muy común no vas a tener problema en encontrarlos

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  6. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.082
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Tarazona
    No sé si puede ser esto:
    http://www.auxdeuxrouessarralbe.com/product.php?id_product=1717

    De todos modos si buscas en francés salen bastantes páginas con algún repuesto.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  7. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    Ese parece uno de ellos peeeeroo hace poco q me ha pasado a mi. Llama a Lapierre España y que te digan los distribuidores de tu zona. Ellos te consiguen cualquier tornillo.

    A mi me acaban de traer 1 de la bieleta pequeño como el de la foto y otro del basculante. Han sido 7€ el pequeño y 15€ el grande. Los rodamientos creo que son unos RS5200, lo pillas en cualquier sitio o se los pides Amachette y los cambias.

    Te dejo unas fotos.

    Salu2!

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  8. mondele

    mondele Novato

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me suena de nada la web esa de Amachete.com, veo que están especializados en rodamientos/casquillos no?.
    Si no es mucho preguntar, ¿a qué tienda le pediste los tornillos?
    Yo pregunté en todas las de Galicia y ni una :(
     
  9. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    Te he enviado un privado :)

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  10. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    Por cierto, si le pasa a alguien mas la tienda es burningbikes. Muy buena atención y buen taller ;)

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  11. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    Otra cosa, no tendrá alguien por aquí el manual de taller o despiece de la xcontrol del 2013, aunque me vale cualquiera en realidad yo creo.

    Salu2!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  12. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos
    me venden una x control 310 del 2009 por 275. La bici esta bastante usada pero me asegura q funciona todo perfecto. Vamos los típicos arañados roces y demás. Va montada todo en xt y el amortiguador es Fox. No tengo mucha idea de bicis pero agradecería vuestros consejos y que debo mirar cuando vaya a verla en un rato…. Gracias
     
  13. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    Hola, si está bien como dice, está regalada en 275€, pero claro, según el uso. Si te planteas la compra entiendo que es mas menos lo que buscas.

    Mira que no tenga holgura el basculante, la bieleta y la horquilla, q no pierdan aceite los retenes de la horquilla ni del amorto, que recuperen bien y no crujan. Busca si tiene alguna raja que se vea a simple vista y, se me ocurre poco mas. Aunque si tiene mucho uso algo tendrá por desgaste. Es mejor que veas las sensaciones q te da. Yo vendo también la mía pero por 500€ mas después de meterle pasta en mantenimiento pero es de 2013.

    Sobre todo las sensaciones q te de la bici, pruebala un poco.

    Salu2!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  14. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por los consejos. mañana voy a verla a ver q tal esta. El dueño la pintó entera ya q no le
    Gustaba los colores originales y no parece q haya quedado mal. Os contaré…..
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.082
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Tarazona
    Sobre todo mira el basculante que fisuraban por ahí, mira bien todas esas soldaduras.
     
  16. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ah perfecto!! por cierto el amortiguador trasero se bloquea?? Q tal funciona ?? Nunca he tenido doble y de hecho es para mi chica y no se ni como van estas bicis. No podré probarla ya q mido 185 y la talla de esta es una M. La zona para usarla apenas hay cuestas y no se si irá mejor rígida. De comprarla es porque la he visto genial de precio y q de nueva valía 2000 euros. La otra q he visto es una scott scale 370 rígida q esta genial y me sale por 175. La verdad es q serán salidas muy ocasionales por eso el gastar poco. Q me aconsejáis, si la xcontrol esta bien la compro o mejor la scale ?? ahora q os he contado el uso…..
    muchas gracias
     
  17. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.082
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Tarazona
    El amortiguador trasero no se bloquea... La bici es así y funciona muy bien, el pivote virtual que lleva, va de lujo.

    Pues hombre si la xControl está bien, está regalada. Si ves algo raro... Con la scale va que vuela para dar 4 paseos.



    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  18. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y q tal de manejo, sería más torpe y pesada q la scale ??
     
  19. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno compañeros, ya está comprada!!
    Esta tarde pongo unas fotos….tengo unas cuantas dudas a ver si me podéis ayudar…
     
  20. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues os presento mi 310 recién comprada. Hay q darle un repaso de limpieza, ajustes, engrase y poco más…La verdad es que por 225 que la he conseguido no me puedo quejar y más viendo el estado general y componentes que lleva. Solo la horquilla fox ya cuesta más q toda la bici!
    El color no es el original, era azul y blanca( la horquilla es lo único de su color), la pintó en amarillo por capricho en un taller de pintura de coches y la verdad es q no le va mal ese color.
    Cambio trasero xt, bielas xt, manetas xt, desviador slx y lo q veis en más fotos….
    Pongo unas fotos del amortiguador trasero y de esa flecha roja para que me expliquéis cómo se regula y para q sirve eso y tb necesito ponerle aire ya que la bici lleva 7 años parada y no tengo ni idea de presión y como darle….

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página