TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    Para ese precio, pedazo de compra....

    Engrasa bien todo, incluido amortiguadores. Y mira los rodamientos del basculante y bieleta también...

    Yo ando detrás del manual de taller para los aprietes de los tornillos del basculante con la dinamométrica. A ver si alguien nos ayuda o lo tiene por ahí de la xcontrol del 2013.

    A disfrutarla.

    Salu2!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  2. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Necesito ayuda con la regulación del morti trasero. La flecha roja se mueve al tocarla y la pegatina q debía estar del sag no está puesto q se pinto y no se como orientarme para poder ajustarla. Esta con muy poco aire y tengo q darle tb. El morri trasero lleva 24 cliks de rebote y no se cual es la mejor posición y tampoco tengo idea de q año es, creo q es inferior al 2010 pero no se cierto…
     
  3. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    Busca la relación de psi vs peso en internet y no te hace falta la flecha. Tiene pinta de ser el manitou típico que ponían en esa época a las básicas. Pon los clics a la mitad aunque 24 me parecen muchisimos.

    Salu2!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  4. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    He visto un vídeo de como regular el sag, el cual se suele dejar al 20% del peso subido en la bici, así q así lo haré. La verdad es q mi miedo ahora es q el morti esté mal y por eso haya perdido el aire y no es de estar parada unos 6-7 años como dice el vendedor. El tema es q no resuda nada. A ver si hay alguien por aquí con una del año de la mia y puede dar algunos datos más y lo de esos click de rebote
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Si está mal, es un amortiguador bastante estandar... Y te costaría poco encontrar uno.165x38mm si no me falla la memoria.

    Ponle algo menos del 20%, empieza por el 15% la bici iba mejor así, que con el 20%. De todos modos, es ultra progresiva no le vas a sacar el recorrido entero nunca, así que realmente lo del SAG tampoco es tan importante como en una bici actual.





    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  6. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de ver q he comprado modelo 2009 !! me escapo de las fisuras en el bastidor de los años anteriores, menuda ***** he tenido!
     
  7. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    acabo de ver q uno de los tornos negros allen está flojo, ya q el q la tenía le ha cambiado esos rodamientos. Es la zona por donde partían hace años y no se q apriete puede llevar eso. En las fotos q puse es el casquillo ese negro q se ve….
     
  8. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    ya tengo bomba para los amortiguadores, q presión tendría q darle para unos 63kg, al trasero y delantero ??
     
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Mide el SAG, 20% delante y 15% detrás está bien para empezar.

    La presión la que necesites para conseguirlo. A partir de ahí haces pruebas a ver cómo te gusta más.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  10. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perfecto! Los rebotes como los lleváis sprox?? El de delante tiene 14clicks y el trasero 24
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Para 63kg lo ideal es cerrarlo como 1/4 más o menos...

    Osea 3/4/5 clicks desde abierto delante y 6/7/8 el de detrás.

    En esos rangos irá bien...

    Por otro lado el trasero si le cierras el rebote a tope, prácticamente lo bloqueas. Va bien si algún día haces algo muy pistero o tipo vía verde.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  12. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    de momento le he metido 100 psi delante y detrás para 63 kg, ahora falta probar y ver q tal le va…
     
  13. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    pido por favor si alguien con una 310 de 26” con amortiguador trasero Lapierre puede decidme la posición de las marcas q lleva para ajustar el sag trasero. Alguna foto me vendría de perlas ya q en mi bici como podéis se pinto en amarillo y se tapó dicha pegatina y la flecha roja q va remachada se mueve. La regulación la haré con el peso tal cual dicen los Tutoriales pero me gustaría tb contrastar con dicha pegatina. Muchas gracias
     
  14. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya tengo cadena engrasada y demás cosillas a suelo engrasar en bici pero el tema del basculante, bieletas y amortiguadores no se donde se engrasan y q tipo de grasa ponerle. Tengo la Motul en spray para moto q es de litio, no se si valdría…
     
  15. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    Hola, lo primero, no le metas grasa con litio a los rodamientos y menos en spray... Yo uso la roja del decathlon que por lo que vale va genial.

    Quita los tornillos que tapan los rodamientos (con cuidado) 4 bieleta y 2 pasantes del basculante, en total tienes 8 rodamientos 6900. Quita las tapas de cada uno (no hace falta desmontar) y con maña les metes grasa de la que te comento. Por descontado, comprueba que no estén gripados (bloqueados) los rodamientos...

    Lo de la horquilla (Fox float RL como la mía) hay tutoriales para hacerlo y, el amorto (LP Manitou) no se si habrá tutoriales o manuales pero casi seguro que sí.... Necesitas un aceite especial para la horquilla SAE 7 y 1 botecito de 3ml de fox float fluid.

    Hace poco lo hice y no es nada difícil, necesitas herramienta eso sí.

    Mira también si tienen holgura los casquillos y reductores del amorto. A mi me pasa y estoy en la duda de si meter los reductores nuevos (mas barato) o el kit roller de amachete...

    Espero haberte ayudado.

    Salu2!



    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  16. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias lo revisaré todo.
     
    Última edición: 22 Dic 2021
  17. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Iruña
    Buenas. A ver si alguien puede ayudarme. Tengo una Lapierre X-Control 629 de 2013 y quiero cambiar algunos radios rotos de la rueda delantera.
    Me aventure a pedir radios por amazon del tamaño de uno que había cambiado hace poco pero no me acordaba que era de la rueda trasera (además no recuerdo el lado por el tema del aparaguado).

    ¿Qué longitud de radio lleva esta rueda (MACH 1 NEODISC 29’’) en la delantera?

    Los radios que he pedido son 294mm pero como os digo si no me falla la memoria era de la rueda trasera. Y no se si llevara la misma medida...
     
  18. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Iruña
    A ver si tengo mas suerte con esta consulta.

    Habéis puesto una tija telescópica a la X-Control 629? Me podéis recomendar alguna barata que funcione bien?

    Como veis para aprovechar a su vez y poner todo el cableado interno? Es mucho lio?
     
  19. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    @Sakaniko lo de la pregunta de la rueda de 29 nadie te dirá nada. De la tija estaría bien algo de info, asique me uno y lo subo, pero me temo que meterlo interno.... Por donde sacas luego el cable del mando por el cuadro??? O te refieres a si te entra en el tubo del sillín?

    Aparte de que el hilo parece que ha muerto, yo me estoy volviendo loco para buscar lo que necesito para montar un monoplato con mis bielas SLX de serie.

    Saludos.



    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Hombre es que es una bici de al menos 8/10 años, algunas hasta 15... El primer modelo.

    La tija tenéis de cableado externo, que con unas bridas para la funda lo tenéis solucionado. Para meterlo interno tendrías que hacer un agujero al cuadro.

    En cuanto al mono plato yo no me complicaría y me conorarias unas bielas Shimano 5100 que son para 10/11v que supongo es lo que llevarás y no valen demasiado. Y están pensadas para funcionar con cuadros no Boost.

    https://www.bike24.es/productos/372...AMPRhEPc462hLUYo5E3DWxnEGLz5KoPhoCAHIQAvD_BwE
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página