TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Muy bien Diego, ya estás en el camino del sufrimiento de las ligeras. Además unos pedales si te compras otra bici siempre son cosas que las puedes pasar a la nueva. Por mi parte ayer mi tendero consiguió poner las bielas FSA de carbono con rodamientos cerámicos y le pegué el último bocado de 270 gramos. No está nada mal sólo con un cambio de bielas. Aparte de que estéticamente son preciosas y pegan mucho con el color de la bici.
    Se ha quedado un buen peso ahora:
    Me parece que con unos pedales Exustar de 210 gramos y un cambio de corona podría presentarla ya en el foro de Sub11 con Kasper y compañía.

Last edited: Feb 22, 2011
  2. moscareto

moscareto Miembro

Sí, cuenta tus sensaciones por favor, que yo estoy pensando en cambiar mis SPD. Otra posibilidad que estoy viendo es cambiar las calas de las zapatillas por otras que no sean las calas SPD estándar, como las SH11: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28895.

Lo que busco mejorar es la rapidez en sacar y meter el pie en el pedal, mejorar la suavidad (por mis rodillas), y también mejorar el comportamiento en barro (que para eso los egg beater son de lo mejorcito).

Me parece que esto ya se sale del tema del hilo, lo pongo en el tema de material...

3. Diegazo

Diegazo Miembro

Pepe como siempre marcas el camino a seguir que ya empezo el amigo kasper y compañia, y en cuanto a los pedales exustar de 210 gramos tienen que ser un pasada, pero mirate la marca esta que te digo porque yo he comprado los mas basicos y me an salido por 44 € y asta el hombre de la tienda me a montado las calas y no esta tan lejos de los exustar. Ya mismo tienes tu canondale mas canija que una modelo de 17 años jajajajaja un abrazo tio xao

4. Diegazo

Diegazo Miembro

Claro moscatero yo te cuento que me parencen en campo, ahora metiendo las calas y sacandolas en casa me dan la sensacion de mas libertad y he leido que son los que menos hacen sufrir a las rodillas a la hora de sacarlos que es lo que me gano a mi. Ademas mirando precios unos shimano xt cuestan 63 € y pesan 352 gramos y yo he pagado por estos 44 € y pesan 256 el par, esto es algo que tambien tienes que tenerner en cuenta, ya os ire poniendo las conclusiones hoy cojo la bici para ir a ver a la parienta y os dire como van por ciudad jajaja, mañana los sacare al campo y os comento mas cosas xao

5. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Yo siempre he llevado pedal Shimano y había probado otras cosas pero no me gustaron ni la mitad, incluso con unos LOOk Quartz me caí el primer día que los usé porque no me dió tiempo a desengancharme. Tengo hace tiempo unos Candy y estoy encantado con el funcionamiento, parece que no vas agarrado porque te dan mucha libertad y se desenganchan muy facilmente, pero sólo cuando quieres, nunca se me han desenganchado accidentalmente. Por supuesto lo del barro es también un aliciente. Absolutamente recomendables.

6. impulso

impulso Miembro activo

No veas Pepe!!!
    Me descuido unos días y le pegas una buena dieta a la bike... anda estirate un poco y pon unas fotillos de la bike entera (aunque estemos en territorio lapierre).

Un saludo.

7. Diegazo

Diegazo Miembro

LUIXTREME gracias por dar tu opinion sobre estos pedales, yo todabia no he pedaleado con ellos y es de agradecer que la gente digan sus conclusiones ya os contare como va este modelo.
    Un saludo

8. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Por si fuera de interés, MAVIC CROSSMARK 2,1 KEVLAR. 569 GRAMOS......NO SALEN LAS FOTOS!!!

Por cierto, con referencia a mi viaje....Después de recorrerme todas las tiendas importantes de Madrid en busca de ofertas, dí con Bicimania donde tienen un 40 % de descuento en toda la ropa. Yo me he pillado un maillot mavic muy guapo. Tenían Mavic, gore, Bontrager y algo más pero no me acuerdo. Mi maillot es este:

http://www.mavic.com/es/product/text...a-larga-Espoir

Vale la pena.

---------- Mensaje añadido a las 17:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:30 ----------

aLGUIEN

9. pppcordobes

Strava:
    Son buenos pedales esos, sobre todo para el barro. En ese sentido no tienen nada que ver con los de anclaje shimano, que se atascan un montón. Pero aparte de los caros con eje de titanio, no suelen durar mucho. A ver si tu tienes más suerte y te aguantan. También lo dice mucha gente de los Exustar y muchas veces depende de cada persona, su estilo de conducción y demás. Una bici que estuve a punto de comprar de segunda mano llevaba esos mismos pedales pero los que valen 400 euros. Imagina si los rompes con una piedra, que ganas de llorar allí mismo. :cunaoo:cunaoo

10. acascan

acascan melenas

Tengo el libro de garantia delante y dice textualmente : 2010 los cuadros LAPIERRE hardtails y con suspension estan garantizados contra todo defecto de fabricacion o de material por un periodo de 5 años .
    Referente a los modelos de gama 2008 y anteriores, la garantia sigue siendo de 5 años para las bicis rigidas y de 2 años para las bicis con suspension.

Espero haberte sacado de dudas. Saludos.

11. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Gracias pero ya me has amargado el día!!!

12. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    buenas ,yo llevo puestos los crankbrothers egg beate 2 tambien e usado los time carbono los dos van muy bien sobre todo con el barro son muy comodos parece que vas flotando,para mi opinion son los mejores . saludos

13. Diegazo

Diegazo Miembro

Yo la verdad es que lo he probado un poko esta tarde, es una cosa rara y buena a la vez enganchas y es suavidad y firmeza a la misma vez, me an dado muy buenas sensaciones la verdad. En cuanto a la duravilidad en internet he leido de todo pero bueno ya los cuidare yo para que no se rompan jajaja.

En cuanto a los exustar me he leido que hay que usar sus calas aunke sean compatibles con las shimano, porque rozan y marcan al eje del pedal, y vamos yo en unos pedales no me gasto mas de 44 € que me he gastado jajajaja

14. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

Tranquilo hombre, a mi lapierre me llegó a decir por correo que aun fuera de la garantía cubrían en piezas problemáticas como bieleta y basculante, ademas tengo referencias de que hay gente que fuera de la garantía incluso les han llegado a dar cuadro nuevo, yo estoy a la espera....

Respecto a los crankbrothers eggbeater son específicos para el cuidado de las rodillas y para encalar rápido aun habiendo barro. Ahora bien para la gente que esta acostumbrada a shimano en la que se puede graduar la dureza de enganche, dicen que estos pedales son muy blandos y que dan la sensación de que se sueltan con facilidad, esto es así porque parece que el pedal permite cierto angulo de giro sin escaparse, si los quieres mas duros no engrases el muelle se pondrán duros con el tiempo. Ahora en cuanto a funcionamiento yo tengo unos eggbeater sl y la verdad es que siempre los cuido desmonto y engraso por dentro y el único fallo que les veo es que se les gasta el casquillo de plástico y dejan marca en el eje, esto quiere decir que desgastan antes el casquillo nuevo de plastico que le pongas.

Esto esta corregido en la versión de este año y es la principal diferencia entre eggbeater 2 y eggbeater 3, el 2 lleva casquillo de plástico y el 3 rodamiento de aguja= suavidad absoluta y menos desgaste

Mi recomendación, pillate los eggbeater aunque sean mas caros ten paciencia y mira en ebay subastas y esas cosas que salen mas baratos, muchas veces se habla mucho de rodamientos cerámicos o hibridos para ruedas y demás, cuando los mas importantes desde mi punto de vista son los de la transmisión, es decir, pedal, eje pedalier, roldanas y buen limpiado y engrasado periódico de cadena y núcleo

Last edited: Feb 22, 2011
  15. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    benas muy bien explicado con fotos y todo juaninlapierre, para las rodillas manos de santo y comodidad no te digo na.saludos

16. moscareto

moscareto Miembro

Muchísimas gracias por la explicación, este hilo es la joya de la corona.

Pues estoy entre los eggbeater 1 y 2. Los primeros los he visto por 44 euros y los otros por 70. La versión 3 la he visto por 95 euros. La versión 11 ya ni me lo planteo (si llevara pedales de 400 euracos no pasaría por dónde paso ahora).

Por lo que veo la diferencia entre unas versiones y otras son los materiales, mejores cuánto mayor versión. Me sorprende que a mayor versión aumente el peso (excepto la 11 claro), supongo que será por cambiar plástico por acero para mejorar la durabilidad.

Creo que voy a optar por la versión 1 o 2, a ver qué tal se portan. Lo de la olgura, veo que tienen 6º en el pedal y 10º o 20º más en la cala. Poniéndo la cala en posición de 10º serían unos 16º que tampoco lo veo mucho viniendo de Shimano.

17. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

son validas las calas eggbeater en a las zapatillas con sistema shimano????
    por cierto en las versiones 1 y 2 que "llevan más plastico", tienen repuesto????

Gracias.

18. pppcordobes

Strava:
    Pero les has dicho que te los den talla XXL, tipo Diegazo?? :meparto:meparto
    Como me gustaría estar en Córdoba para participar en la Andalucía Bike Race!!. Tomar la salida junto a Hermida, Absalon y cía tiene que ser un puntazo y verlos subir el Arrastraculos un espectáculo!! :alabando

19. pppcordobes

Strava:
    No son válidas. Los CB tienen sus propias calas, igual que los Time Atac. Una de las cosas por lo que no los puse en mi bici es porque tendría que poner otra cala en la bici de spinning entonces, ya que lleva calas shimano. También porque uso la bici a diario y los CB con zapatillas normales se clavan que no veas en la suela. Los exustar son compatibles con las calas shimano, aunque es mejor usar las calas de la misma marca con su pedal siempre.

20. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

gracias Pepe, me he explicado mal, me referia si las zapatillas valen las mismas, cambiando las calas.....

por cierto el modelo candy, tiene el mismo sistema de casquillo de plastico???? a la mujer le duelen las rodillas y le queria hacer un buen regalo.

un saludo.

Share This Page