TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo acabo de ponerme el SLR Gel Flow, son sillines que rondan los 100€, creo que pesa 220 gr o 215 gr no lo he pesado, de momento parece que voy más cómodo que con el anterior Ritchey WCS Biomax; si tienes paciencia lo pillarás a buen precio por el foro.

2. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Necesito ayuda urgente. Tengo a tiro un amortiguador Fox Float R y llevo instalado el amortiguador de Lapierre que lleva la Xcontrol de casa (del 2010) ¿vale la pena el cambio?¿me sirven los mismos casquillos que llevo para el amortiguador Fox?

Venga alguien que me eche un cable que ando algo perdido con amortiguadores

3. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

Me Gusta recibidos:
    0
    Acercate a cuaquier tienda spezialized alli te dejan sillines de prueba para que lo pruebes un fin de semana o el tiempo que te permita la tienda, tienen este aspecto

Ademas seguro que en la tienda tienen la membrana para hacerte la medición de la separación entre isquiones para escoger tu medida exacta, 130, 143 o 155mm.
    Yo hace unos meses probé un phenom 143, y no me convencio. Mientras que este sillin para la malloría de la gente es comodo para mi fue una tortura, cada culo es un mundo por esto te aconsejo que pruebes antes de comprar.

Saludos

4. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues espero que al ser XC sea más cómodo, porque yo tuve el Team Edition, que es de carretera, y estuve deseando cambiarlo desde el primer dia.

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ese mismo es el que te comentaba yo. Tiene un peso muy bueno para tener gel, aunque no esperes una comodidad grande, igual lo puedes aguantar bien. Yo no tengo problemas con el mío que es parecido, aunque esta versión nueva pesa menos. Cuando llegue la hora de cambiarlo veré entre este y el specialized. Si dices que no te va bien, me quedaré con el Selle, más vale lo malo conocido...
    Además me gusta que tenga los laterales reforzados con kevlar porque todos los sillines se van por ahí. Al ser del 2011 no lo encontrarás barato porque ya sabes que las novedades se pagan.

Última edición: 14 Mar 2011
  6. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que los casquillos no valen, no estoy del todo seguro. He encontrado esto por el foro http://www.tarreglolabici.com/tienda/info_casquillos.php

Tambien esta amachete http://www.amachete.com/

A cualquiera de estos dos puedes llamar y preguntar ya que ellos tienen que tener una base de datos, suerte y espero que te haya servido de ayuda, en el caso de que tengas que comprarlos habia un forero que hacia casquillos pero no lo encuentro

Saludos

7. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Lo primero que tienes que saber es que la medida del amortiguador sea la misma que la que tiene tu amortiguador Lapierre (distancia entre ojos, que ahora mismo no recuerdo cuál era). ¿Ese amortiguador Fox viene de una Xcontrol? porque sino necesitarías que te lo tarasen para nuestra bicis (creo que comentó una vez un forero que el tarado, por parte de Fox, salía por menos de 100 €)

8. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Precisamente yo te lo recomendaba porque estoy encantado con él, otra muestra más que para gustos sobre sillines, cada trasero es un mundo.

Ese Selle Italia tiene buena pinta, además muy ligerito, a ver qué referencias te dan de él.

JUANINLAPIERRE -->
    la leche, acabo de ver el video que has colgado y todavía se me cae la baba, que forma de montar, quien tuviese la mitad de habilidad que ese tío.

Última edición: 14 Mar 2011
  9. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    cuidado con el golpe que se ve a la izquierda de la fisura... no vayan a alegar mal uso (la verdad es que seria el primer caso, pero cuidado)[/QUOTE]

Eso mismo le he comentado esta tarde al tendero y me ha dicho que se ve claramente que es una fisura que empieza donde esta la soldadura y que no habra problemas; mañana tramitara la garantia y que desmontaria el basculante para hacerle las fotos para mandarlas a Lapierre; sobre el tiempo de espera me ha dicho que si lo tienen en stock calcula que en ¿ una semana ? lo tendria montado .
    Saludos.

10. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Gracias por la ayuda, creo que dejaré el amortiguador que viene de casa, por si las moscas. El amortiguador es de 2ª mano y no procede de una Xcontrol, así que demasiada pasta

el tema del sillin es algo peliagudo, porque acertar es un poco complicado. Yo ahora llevo el SLR Gel Flow y parece que no esta mal para mis posaderas. A menos peso, más incómodo

11. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    pues yo tras probar 3 sillines, todo se me soluciono con un buen culotte de mi talla.

12. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    También tienes razón, muchas veces le echamos la culpa al sillín y resulta que lo que nos está fallando es la badana del culotte, que está muy gastadilla o que es de mala calidad.
    Y también hay que vigilar el llevar el sillín bien colocadito.

13. cuatre70

cuatre70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Razón no te falta, la posición del sillín es fundamental.

14. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Para el sillín hay que probar y probar hasta encontrar la buena posición que nos venga mejor a cada uno. Yo lo tengo un poco inclinado hacia delante, de manera que tenga una posición más de ataque y cargar más peso sobre el manillar. Además me molesta menos en las trialeras.
    Además para mi un sillín tiene que ser cómodo, con gel o algo parecido. He visto sillines de carbono de esos de 80 gramos que son verdaderos potros de tortura, si hay que quitar peso prefiero quitarlo de donde sea menos de mi comodidad.

15. sabbandija

sabbandija Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    repasando las fotos q tengo diria que como la segunda foto, si no me equivoco..., tal como comente han cambiado por uno de 410 2011 y la recon esta supongo en mayorista por tema de recorrido, por el aceite interno q seguramente me hacia tope... espero que este para la semana q viene y pueda volver a montar....

16. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Por si a alguno os interesa y no lo habeis visto, hay un hilo para apuntarse el que quiera al pedido de una cinta con el logo del foro y la bandera de campeón del mundo. Hace falta que haya 300 pedidos y la cinta es chula para ponerla en el sillín por ejemplo asique si os animais nos vendria bien para poder hacer el pedido.

http://www.foromtb.com/showthread.p...-DE-TIJA-foroMTB&highlight=CINTA+PARA+LA+TIJA

17. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    lo que mas me gusta de este censo son lo videos ese esta guapisimo

18. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores pues ya se soluciono la cosa, he aceptado el cuadro que inicialmente me daban el x-control 210 de año 2010 después de haber confirmado que tiene corregidos todos los errores de fisuras en:
    - basculante
    - tubo que abraza la tija a la altura del sag y bieleta

Me han aclarado que a los que le ofertaron cuadro x-control 410 de 2011 era porque solo estaba en stock este, que actualmente no hay y no se sabe cuanto tiempo tardara en llegar. Esto me lo creeré cuando vea el cuadro que le han dado a este hombre que fisuro ayer día 15 de Marzo http://metemolopeor.mforos.com/1803249/10234170-vacunacion-de-bicicletas/#91899902

Cruzaré los dedos porque el cuadro venga con el basculante bueno y con la soldadura corregida de la unión de la bieleta al tubo que abraza la tija.
    En cuanto me llegue cuelgo foticos

Una vez mas lapierre cumple

19. enenko

enenko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe las medidas concretas del press fit de una x-control 410 del 2011,q herramientas se usan para extraerlo,etc

20. enenko

enenko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    echando un vistazo por el foro he visto las fotos de mi vieja 310 rota por el basculante es la del bote de triplex, al final lapierre se porto y me dieron el cuadro de la 410 del 2011 , pero ahora me falla el pedalier integrado press fit

Compartir esta página