TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Por cierto R@ulo, con tu permiso pongo el enlace de tu otro vídeo, que aquí nos viene genial porque es para limpiar los rodamientos Press Fit que llevan muchas de nuestras Lapis:

    http://www.youtube.com/watch?v=UgW3WfA0WMg
     
  2. B.Membrilla

    B.Membrilla Lapierre X-Control 310

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    Muy buenos vídeos R@ulo !! Una aportación perfecta.
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    El chorreo es inacabable, siempre estamos pensando en poner algo nuevo y no paramos nunca. Está claro que unos frenos como mejor irán es con sus discos, para eso un ingeniero los diseñó en conjunto. Cuanto te han salido los discos y donde los has comprado??.
    Yo mañana voy a la carrera y el lunes por la noche ya he quedado con mi mecánico para poner los pedales exustar nuevos de este año con el eje de titanio, (por fin me los ha traído), y cambiar cadena y corona. Creo que en poner esto ya podré presentar la bici en el foro sub-11. Bueno, el martes os contaré si es así o no.
     
  4. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Q modelo has puesto y por cuanto te salen con eje titanio, como salen de peso?
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Son estos mismos, pero a 129 euros que me los deja mi tendero: http://www.kingbarcelona.com/es/pedales-exustar-pm215ti-p-9990.html
    Los del año pasado venían con el cuerpo de magnesio y se marcaban mucho con las calas. Se quedaban feos en un mes. Con estos se ha mejorado mucho esa cuestión, aunque han engordado 14 gramos. Ah, el peso está comprobado por mí en la báscula.
     
  6. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    no tienes que pedir permiso tronk. aunque ya lo puse en su dia. esta en la pajina 1423. (tengo uno pendiente de limpieza y engrase de la direccion.)

    pd: el movistar soy yo jejeje esque se me acumula el trabajo.
     
  7. Kuldas

    Kuldas Miembro

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  8. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Yo me he cargado una cara de mis shimano 540 por perder un tornillo de la cala y no poder quitar la zapatilla.
    Ahora estoy mirando pedales y he visto por internet los CB egg beater 1 por 45€, los 2 por 59€ y los 3 por 76€, estos últimos se diferencian de los 1 y 2 en que llevan rodamientos de aguja, tambien he visto los exusar PM215 por 57€ que pesan 286 gr.
    Los CB 1 pesan 256 gr, los 2 y los 3, 272gr. El eje de titanio vale 50€ y les quita 48gr.
     
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Buen enlace, esta gente machaca los precios. Gracias Kuldas, pero es que cuando compras estas cosas ultraligeras y que luego llevan tanto uso como unos pedales, prefiero pagar un poco más y si me los cargo tener a quien reclamar, que no son baratos precisamente
     
  10. eibiel00

    eibiel00 Miembro

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    hola,buenas. pues la idea es que me gustaria cambiar las cubiertas que trae de origen mi x-control 410 ( continental race king 2.2)
    La cosa es que no se si es por culpa de los formula rx que no me ofrecen confianza ( ruidos, vibraciónes ...) o si es que estas cubiertas no son las adecuadas, pero es que bajando voy cagao.. sobre todo por trialeras que ya estava acostumbrado a hacer. Noto como si no controlara la bici bien
    Lo dicho no se si son paranoillas.
    Para los formula rx he pedido en kingbarcelona unas pastillas swisstop.
    Para lo de la vibración no se que hacer... he compado un spray que pone que es para evitar las vibraciones( lo mas seguro es que haya tirado el dinero con el)
    Para lo de las cubiertas os pido consejo. El terreno por el que me muevo es por zona seca, tierra y piedras sueltas, pistas en buen y mal estado ( segun llueva).
    En fin por si alguno conce el terreno es por el parque de la serralada marina en Barcelona. ( Lo pongo porque esto de describir el terreno no es mi fuerte)

    Bueno muchas gracias y perdon por el tocho.
    Un saludo a todos.
     
  11. B.Membrilla

    B.Membrilla Lapierre X-Control 310

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    Mira el apriete de los tornillos de las pinzas y de los 6 tornillos de cada disco, me suena a que tengas algo flojo. Con las pastillas se te quitarán los ruidos.
    En cuanto a las cubiertas de casa, el hecho de haberlas usado en trialeras ya es toda una proeza. Para verano yo llevo una Maxxis Larsen TT 2.0 atrás y una Maxxis Crossmark 2.1 delante, es una elección fiable y rodadora.
    Un saludo.
     
  12. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

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    buenas,yo llevo continental en ambas la vertical y la gravity,hago de todo senderos,trialeras,y la verdad que van genial ningun susto
     
  13. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Hombre , me alegro de verte por aqui, también podias poner algún video de los que pones en el post de las GoPro para que vean todos como marchan las Zesty, porque la tuya es una zesty ¿no?.
    Un saludo.
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Las Continental Race King valen para esto :toilet2, por lo menos las que venían en mi bici que no eran tubeless. Yo las cambié a los 200 kms. después de 2 caídas y 2 pinchazos.
    Mis combinaciones de neumáticos:
    a) opción agarre sin importar peso: Kenda Nevegal delantera 2,1 y Larsen trasera 2,0. Versión tubeless.
    b) opción sin tanto agarre pero 500 gramos menos: Schwalbe Rocket Ron delantera 2,25 y Racing Ralph trasera 2,10-2,25. Versión Tubeless Ready.
    Esta última es la que llevo yo ahora mismo.
    La de B. Membrilla tampoco es mala, todo depende del terreno por el que te muevas.
     
  15. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    si. es una zesty.
    hombre lo de la mecanica vale.
    pero no creo que sea adecuado poner aqui videos de la zesty. cada hilo es para lo que es.
    saludos .
     
  16. eibiel00

    eibiel00 Miembro

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    bueno por lo que veo no eran paranoillas mias lo de las cubiertas, mis cubiertas actualmente las dos son tubeles. He visto que dentro de las opcciones que me aconsejais, unas opciones montan una tubeles y la otra no. Delante una medida y detras otra.
    Perdonad mi desconocimento pero ¿ por que se hace asi? por gusto no creo que se haga, y me gustaria saber el motivo ¿ hay algun link donde aprender del tema?
    La verdad que el tiempo que os llevo leyendo he aprendido bastante. Sois unos fenomenos.
    pppcordobes me ha aconsejado dos opciones, una mas pesada que la otra.
    A mi me interesaria ir en la linea de pasar a mejores cubiertas pero no aumentar mucho el peso, ya que precisamente este tipo de bicis no son ya de por si ligeras.

    Bueno un saludo a todos y muchas gracias.
     
  17. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

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    La tienes bastante bien montada B. Membrilla, enhorabuena.
     
  18. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

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    Todo un lujo de tutorial R@ulo. Hay que seguir por la misma linea, enhorabuena.
     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Normalmente montamos la rueda más gorda delante porque es donde más falta hace tener goma de sobra. Si la rueda de atrás se va, pues pegas un derrapaje y normalmente lo controlas, si es la delantera te vas al suelo seguramente. También si llevas una rueda muy gorda detrás te costará más trabajo moverla.
    Siempre tubeless o tubeless ready, puedes bajar las presiones sin temor al llantazo y ganarás en tracción y comodidad.
    Cualquier duda que tengas, aquí estamos para ayudarte, dentro de nuestras posibilidades.
     
  20. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Pido ayuda por i para no leerme las 1500 i pico paginas del post, ¿alguien que tenga lapierre del 2008,2009) me podria poner un enlace de donde comprar los tornillos del basculante sueltos? es que he perido uno, despues lo busco si nadie lo recuerda, gracias
     

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