TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. Diegazo

Diegazo Miembro

Hola Julen, yo pase de una rigida a una 210 de 2009 y el cambio fue de la noche al dia es impresionante, despues pase de la 210 de 2009 a la 410 de 2011 mejoro las sesaciones. Ya te daras cuenta, cuando estes dando pedales y creas que estes en una rigida porque la suspension solo funciona cuando tiene que hacerlo.

Si puedes, aprobecha la oferta de kompressorbike y le montes el rock shox rt3 como el que le he montado yo a la mi 410, porque mejora mucho el comportamiento de la bici.

Espero que ya mismo estes dando pedales con tu 210, que este año viene con unos colores muy wapos y con un montaje muy bueno.

2. Julen92

Julen92 Miembro

Ya tengo la bici , por ahora los frenos no van muy asi , sera porque son nuevos y las pastillas tambien claro.
    La horquilla y el amortiguador un poco duros pero ya les quite algo de aire , ahora hasta el lunes o martes que no ponga las plataformas nada..

3. Pepemabiker

Pepemabiker Novato

Ante todo perdona que no te haya contestado antes, pero he estado fuera durante toda la semana, al final me ha dicho LAPIERRE " que eso es lo que hay" yo lo considero una auténtica cagada, que una marca como ésta sea capaz de cometer este tipo "fraude", el basculante que me ha enviado no pega ni con cola, en en cuanto me sea posible os enviaré una foto, he sacado varis pero no se aprecia bien el cambio de tonalidades.

Por otra parte os aviso, con la garantías, me han cobrado 30 € por el montaje del basculante, muy a pesar mio tuve que pagarlos o no sacaba la bici de allí, asi que me encuentro sin poder coger la bici y con 30 € menos.

A continuación os paso detalle del mail enviado al servicio post venta Lapierre.

Buenas tardes,

Ante todo he recibido con gran tristeza este mail, ya que creía cuando compré la bicicleta de su marca (LAPIERRE X-CONTROL 710), adquiría algo más que un objeto, pensaba que había un buen servicio postventa detrás, desgraciadamente he podido comprobar que no es así, a continuación paso a detallarles el motivo de mi descontento.

1º En Mayo de 2010, el buje de la rueda trasera Mavic (SLR) se le fúe el barniz del buje.

2º En el mes de agosto/2010, partí el basculante (recibí el nuevo, pero el modelo antiguo en octubre / 2 meses) la excusa que estaban de vacaciones, no pudiendo asistir al Desafio Sur, que se celebraba durante ese mes.

3º Ese mismo mes se rompió el pedalier (que por cierto no cubrió la garantía) otros 60 €.

4º En Mayo se le ha ido el núcleo de la rueda trasera Mavic SLR (estoy a la espera de que me contesten si lo cubre la garantía).

5º A principio de este mismo mes partió el segundo basculante (modelo antinguo), me pongo en contacto con Sport Bike (Jaén) y me dicen que han dejado de trabajar con Vds. precisamente por la garantía, a continuación me da el telf. de LAPIERRE (Madrid) y me pongo en contacto con el Sr. Alsenio que con muy buenas palabras me informa del Servicio más cercano y me dice palabras textuales "que en el caso de no haber basculantes iguales me lo cambiarían por un cuadro nuevo de igual o superior categoría". Cual es mi sorpresa que cuando voy a recoger la bici el (20/05/11), el basculante no es el que le corresponde, tiene un color negro mate y las letras en color aluminio. El Sr. Valentín de Freebike (Linares) me intenta convencer de que no queda mal, le digo que no estoy para nada de acuerdo y le pago 30 € por la mano de obra, cosa que tampoco estoy de acuerdo, ya que estando en garantía la mano de obra debería ser gratuita. Por otra parte no puedo asistir a la Maratón de Íllora, la cual ya tenía pagada la inscripción (20 €) y llevaba varios meses preparándome, con el consiguiente mosqueo.

6º Esta semana he llamado diariamente a Freebike y por fin hoy recibo la fatídica noticia, que me echa por tierra la popularidad de su marca.

Sin que sirva de amenaza y si como aviso, la próxima semana pondré una queja en la oficina del consumidor de mi ciudad y si les interesa para su información, pondré en todos los foros que me sea posible y para avisar a los compañeros amantes de su marca, lo que es el servicio postventa que da la "PRESTIGIOSA MARCA LAPIERRE".

Les agradecería me informaran del correo electrónico del Servicio Atención al Cliente, para hacerle una reclamación en toda regla.

Sin otro particular, de un cliente más insatisfecho,

4. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Hola Pepemabiker, pues si ha ocurrido eso, sí que es una señora cagada de Lapierre. Es una lástima porque hasta ahora casi todos los que tenían un problema con la garantía salían satisfechos, y con cuadro nuevo, igual o superior. Si llevas el basculante de otro color, la verdad es que es una chapuza de las gordas, esperaremos a ver las fotos, pero si a ti no te gusta, no hay más que hablar.
    Y lo de la mano de obra creo que se lo tienes que agradecer más bien a la tienda, es raro, porque no recuerdo que a nadie le cobrasen. Infórmate en consumo de si estás obligado a pagar esa mano de obra, porque el cambio de basculante no es capricho tuyo, sino una obligación porque se ha roto el original. Si yo compro una bici montada, y pago por ella enterita y montada, no quiero que la garantía me la dé en un futuro a "cachitos" las piezas. Imagínate que rompes un inyector del coche, en garantía, y te dicen, sí te lo cambiamos pero pagas tú la mano de obra. Pues eso, infórmate y si no tienes por qué pagarla, que te lo devuelvan, y sino reclamación al canto.
    Saludos y a ver si consigues algo.

5. Diegazo

Diegazo Miembro

Denuncia eso no puede quedar asi, yo desde aqui denuncie la falta de criterio que tenia la marca a la hora de la garantia. Con mi 210 de 2009 me mandaron un basculante de 2010 de la segunda hornada con un kit de adaptacion, yo le dije a mi tendero que eso no lo queria y el fue el que me consiguio mi cuadro de la 410. Son los tenderos lo que tienen que pelear por tus derechos, aunque se de buena tinta que muchos tenderos estan dejando a la marca como te a pasado a ti.

Denuncialos porque por lo que cuentas es la marca directamente, la que a tramitado este asunto y pideles el cuadro entero como an echo conmigo y mas gente del foro. Veras que de esa forma se bajan del burro, porque mira tu 710 no cuesta 2 € y tendrian que tener mas encuenta al Españolito de turno que les compra una bicicleta y mas cuando esta cuesta 4000€ o mas, no comprendo como hacen estas chapuzas y piensan que nos quedaremos contentos con el resultado.

Suerte con todo esto, se por lo que estas pasando y espero que todo se solucione lo antes posible

6. Julen92

Julen92 Miembro

7. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Muy bonita tu nueva niña, a disfrutarla Julen. Eso sí, vigila la cubierta delantera que es un poco traicionera, como apenas tiene tacos en los lados no te avisa en las curvas y te vas al suelo rápido. Pero yendo alerta no hay problem, yo llevo un año ya con ella y bien.

8. xopo-d

xopo-d Novato

buahh!! muy guapa si señor!!! no esperaba ese color en vivo...en la pagina lapierre no se ve asi....ENHORABUENA, A DISFRUTARLA!! por cierto el tema de los frenos, es que la de 2010 monta formula rx, y por lo que veo esta monta unos shimano M445, que son mas progresivos. de todos modos son nuevos. MENUDA BURRACA que te has pillao, me esta gustando de mas...jajaja

9. theo

theo Jarra&Pedal member

Tío cámbiala ya!! :D ya te vale después de casi dos año seguir con la Race King. jejjeje

10. Julen92

Julen92 Miembro

Utilizare la cubierta hasta que me de 1 susto,entonces metere la high roller
    Los frenos no son los m445 , son 1s superiores, los m 500 o algo asi

11. cuatre70

cuatre70 Miembro

Totalmente de acuerdo con Djarroba, yo al primer susto de verme casi en el suelo, cambié las raceking, que por cierto las tengo nuevecitas, si alguien las quiere ya sabe, negociamos precio, por las maxxis high roler delante larsen detrás, el cambio es como el día y la noche.

12. CJMontes

CJMontes Miembro

DESAGRADABLE SORPRESA

13. CJMontes

CJMontes Miembro

Soy poseedor de una xcontrol 410 del 2010 con basculante de primera generación, y esta mañana cuando estaba limpiando la bici e visto que tengo fisurado el basculante, suelo seguir el foro a menudo y era conocedor de los muchos problemas que hay con los basculantes del 2010 de primera generación, por lo que controlo frecuentemente esa zona, mi bici tiene ya más de un año y pensaba que me había librado de las fisuras (que iluso soy). Os podeis imaginar el cabreo que llevo. El lunes llevaré la bici a la tienda a ver lo que me dicen, espero que no tarden mucho en darme una solución y sobre todo que no me hagan una chapuza como a Pepemabiker, aun mas sabiendo que a algunos de vosotros con el mismo problema os han dado un cuadro entero nuevo y no solo el basculante, un saludo a todos y unas fotos de la fisura DSC02211.jpg

14. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Hola señores, hace 2 semanas hice una ruta por la zona de Hoyo de Manzanares ( fuertes trialeras y mucha piedra) con mi 310 y disfruté como un enano. En este año que llevo con ella ya han caido 8200 Km y sigo encantado con mi maquina. Aquí os dejo una foto de ese dia.
    Un saludo.
    View attachment 2413568

15. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Espero que te lo solucionen pronto y de una manera satisfactoria.
    Animo.

16. CJMontes

CJMontes Miembro

17. Julen92

Julen92 Miembro

Me podeis explicar lo del SAG? he estado leyendo cosas y no lo cogo del todo
    Con el amortiguador sin aire , si me siento se queda asi , casi hace tope solo sentandome.

Uploaded with ImageShack.us

Le meto mas aire y la cosa queda asi :

Que hago, como lo hago.. orientarme ,no vaya a ser que se joda el amortiguador por lo que sea

Last edited: May 29, 2011
  18. B.Membrilla

B.Membrilla Lapierre X-Control 310

Cuanto pesas?

19. B.Membrilla

B.Membrilla Lapierre X-Control 310

Bueno, me voy a la cama que es tarde. Te dejo la solución para reglar el amortiguador, es sencillo; tienes que meterle el aire necesario para que al montarte en la bici con las manos apoyadas en el manillar, la aguja roja marque la zona central de la franja de rayas diagonales. Para un peso de 90 kg. hace falta aprox. meterle unos 190 PSI. No sé tu peso, pero ya sabes, vé metiendole de 10 en 10 PSI hasta que la flecha marque en la zona SAG.

Un saludo.

20. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Después de pasar un rato impresionante con mi Lapi en la Casa de Campo me encuentro con un mensaje como este en el foro y me vengo abajo, y me dá por pensar, ¿deberia intentar vender la mia antes de que casque el basculante y me den otro que no tenga nada que ver con el cuadro con lo que será más dificil de vender?. Que rabia me dá que Lapierre la cague de esta manera, venden todavia demasiadas bicis para preocuparse por algún cliente insatisfecho.

Share This Page