Hola. Tengo una Reba RL de 2013 y hace poco tuve que lavarla con agua a presión, creo que me ha entrado un poco de agua y tierra y la noto un poco seca. He pensado en desmontar las botellas para limpiar y poner unos 6ml de aceite en cada botella. Para ésto voy a utilizar aceite de suspensiones Repsol fork 10w que tenía. La parte inferior de las botellas es igual que las de la imagen, la tuerca del espárrago está unos 4cm hacía abajo por lo que tendré que utilizar una llave de vaso honda y la llave allen de 5 para el otro lado. En principio creo que la forma de hacerlo sería igual que en el video del enlace, alguna experiencia? En teoría el aceite que hay que echarle es 5w. En la tienda me pedían 9 € por un bote de 250, mientras que en tiendas de motos o recambios se puede conserguir el repsol 5w para suspensiones de 1L por el mismo precio.
Compañero que me corrijan si me equivoco o también puede que depende del año de la Reba, pero creo que para el mantenimiento básico, vamos el que tu quieres hacer retenes y aceite externo la densidad es de 15w, esta tabla es para año 2011 pero creo que la densidad no ha variado, pero lo dicho que me corrijan si me equivoco
Si que tienes razón, aunque en este caso la única función de este aceite va a ser lubricar, dudo que afecte en nada al comportamiento, creo haber leído comentariis de gente que ha puesto aceite de motor y no ha tenido ningún problemas. Si la desesperación me puede y no armo mucho jaleo, puede que me ponga manos a la obra esta misma noche
Yo, por impaciencia y porque era lo que tenia en ese momento, eche en las botellas de mi antigua Tora el 5w... me toco repetir la operación y echar el 15w porque iba como clavada, no iba suave. Con el 15 empezó a funcionar bien. Hasta se notaba mas juego entre las botella y las barras con el 5w. A lo mejor con el 10w no se nota tanto, pero en mi caso con el 5w si.
Bueno, ahora estoy a medias, os ilustro: Material que he utilizado y las piezas que he desmontado De la botella izda. ha caido algo de aceite, de la derecha muy poco y con mucha tierra El interior y el guardapolvo con muuuucha tierra Para limpiar todo solo he utilizado agua a pistola pero de la manguera, no a presión. Resultado: Dejaré las botellas en el balcón mañana durante todo el día para que se evapore el agua y los espumillones abosorvan bien el aceite.
Gracias, visto lo visto no dudaré cada cierto tiempo en hacer este mantenimiento. Si la noto rara el próximo mantenimiento pillaré un 15w.
Viendo el poco aceite que ha salido de ahi... notarías mejoria despues del mantenimiento hasta con aceite de girasol jajaja
Yo lo hice el otro día y limpie con un trapo los guardapolvos, estaba igual que la tuya, le añadi a las esponjas con una jeringa un poquito de aceite y luego eche 5 ml en cada una de SAE 15. Por curiosidad, no se si te fijastes, yo note que la varilla metálica del bloqueo-rebote la puedes empujar con un dedo hacia dentro que apenas hace fuerza, no se si será normal, porque la del aire ni la mueves.
Muy ilustrativas esas fotos. Muchisimas gracias por molestarte en hacerlas y colgarlas. La verdad es que no imaginé que podría entrar tanta kakita ahi dentro....madre mia. Un terrón de esos es lija de la buena. Una vez seca del todo trata de darle con una varilla envuelta en un trapo con aceite para limpiar posibles residuos de tierra o la propia cal del agua (manias mías). Yo que tu aprovecharía en sacar el pistón completo del aire y echarle un vistazo a las tóricas y ya de paso engrasarlas son 5 min. Saludos!
Sí, es normal yo también me dí cuenta ayer. Yo tampoco pensaba que habría tanta tierra, pero claro, el polvo que se va acumulando en las barras al final se va colando. Lo que hice fué hacer una pelota con una servilleta y meterla a presión hasta el fondo de la botella empujando con una varilla de hacer pinchos morunos y luego para sacarla hice lo mismo metiendo la varilla por el agujero de abajo, quedó impecable. Lo de desmontar el pistón completo, de momento paso, no lo tengo muy claro y ahora mismo tampoco tengo la herramienta para desmontar las grapas que lleva.Quitando el mal tacto que tenía por la cantidad de tierra, la horquilla funciona muy bien. No me arriesgué a sacarlos y que se me rompieran o que luego me costara mucho meterlos. En cualquier caso le dí a conciencia con el chorro de la manguera y al secarlo con un pañuelo lo que manchaba era aceite y agua, apenas tenía ya polvo. Podría haber limpiado las botellas con quitagrasas o lavavajillas, pero no me fiaba de que se quedaran restos en los espumillones. Nunca las había desmontado, la tengo 2 años. Ayer pillé de los chinorris un guardapolvos de neopreno por 2,20 €. La idea es montarlos los días que sepa que va a haber agua o barro y la bici puede acabar bañada con agua a presión. http://es.aliexpress.com/store/prod...otector-Free-Shipping/1303249_2050999883.html
Bueno, ya está montada y en teoría funcionando perfectamente. Me han pasado dos cosas: 1- He metido unos 7ml aprox. de aceite en cada barra y al meter presion en las cámaras se me quedaba 1 cm. menos de barra libre al descubierto, he tenido que aflojar la llave de allen y la tuerca del 10 para abrir otra vez y dejar que calleran unas gotas de cada botella, después de ésto he vuelto a montar y ahora tengo al descubierto 10cm exactos de barra al descubierto. Cabezón de mí que no hice caso de las tablas con las medidas del aceite (5ml). 2- Al principio de montar todo, activaba el bloqueo y no bloqueaba nada de nada, me han empezado a entrar sudores fríos, pero tras unos 10-15 bombeos ha vuelto a bloquear perféctamente. Tengo unos 145 psi. en cada barra (peso 89kg)
145 psi me parece una autentica burrada. Lo del bloqueo es normal, al tener la horquilla boca abajo ha bajado aire al embolo hidraulico y por eso no bloquea hasta que por gravedad y bombeandola ha vuelto a subir y lo de los 7ml de aceite en las botellas creo que no tiene nada que ver, quizás la segunda vez que llenaste la horquilla ésta llegó a la zona de transferencia y por eso recuperaste el cm que faltaba. Saludos! y a disfrutarla!
Veo que según la tabla debería rondar los 135, pero la noto demasiado blanda (con la misma presion en + y -). Ya salí una vez de boca por clavar la rueda y por eso empecé a llevarla un poco más alta de lo que debiera. Ahora mismo la horquilla está así, y la junta naranja está a la altura que se queda cuando me pongo sobre los pedales. Quizá bajando la + a 140 y la - a 135 podría ir también bien, que opinais?
pues algo pasa, yo la llevo a 70 y tengo un sag de 20.....y peso mas que tu. No tengo explicación a eso....