TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Manuel martín Prieto

    Manuel martín Prieto Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo también llevo un poco menos en la negativa, ve haciendo pruebas aunque yo si te digo la verdad ni la toco, la pongo en la mitad de liebre y tortuga a 100 positiva y 90 negativa y tira millas, la miro una vez al mes y cada mil ktm o así revision, y una vez al año la revi gorda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Estoy probando con menos presiones y es cierto que parece que va a "leer" mejor el terreno, pero sigo teniendo la sensación de que cuando pille un obstaculo voy a clavar y salir de boca. Supongo que será cuestión de ir probando y ajustando sobre la marcha.
     
  3. Manuel martín Prieto

    Manuel martín Prieto Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo nunca he hecho tope, peso 77kg, aunque tampoco hago saltos del tigre.
     
  4. Manuel martín Prieto

    Manuel martín Prieto Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    18
    Cuantos kms tiene tu horquilla?
     
  5. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Tiene 2 años y unos 2200 km
     
  6. Manuel martín Prieto

    Manuel martín Prieto Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    18
    Le hiciste el mantenimiento completo? Si no se lo has hecho yo de ti se lo haria, lo vas a notar.
     
  7. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    No se lo he llegado a hacer, gran parte de los km es asfalto y trialeras suaves. Por la parte de la limpieza, sólo he lavado la bici unas 2 o 3 veces en lavadero y evitando apuntar a las barras. Ahora mismo el tacto es muy bueno, me falta llegar al punto de que no vea que me voy de boca a la mínima, es decir, tirando a dura.
     
  8. Manuel martín Prieto

    Manuel martín Prieto Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ya, pero las juntas se degradan, los aceites pierden propiedades, no se pero el fabricante te recomienda hacerla antes, y Alomejor te has acostumbrado a ella y el tacto no es tan bueno como tu crees.
     
  9. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Pues si que pude ser que tenga falta, de momento con este mantenimiento va que chuta, para la próxima haré con un completo cambiando también los retenes y espumillones
     
  10. currofeten

    currofeten Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo tu misma horquilla, hace poco y con 78 Kg la llevo con 90 psi y con un SAG cercano al 20% y me llega hasta aproximadamente el 70% del recorrido en ruta normal. Lo que si te digo es que en esta horquilla no regulas la presion de la negativa....si es la misma con una sola válvula.
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero al decir completa te refieres a abrirla en canal, quiero decir, a meterle mano a las toricas etc, ese mantenimiento me da un poco yuyu , pero en realidad cada cuando se debería hacer ese? , yo el único que he echo es guardapolvos y aceite hace un año aproximadamente, hago unos 3500km por año, y es el mantenimiento único que le he echo ahora tiene unos 7000km y le iba hacer otra vez aceite y retenes .
    Como lo veis? .
     
  12. apijotao

    apijotao Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, q retenes son los q lleva la reba 2013? Estoy mirando y hay varios kits. Los negros valen? Gracias
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Perfectamente. A mi de hecho me sirvieron unos para Recon en una Sektor... En Rock Shox hay un monton de piezas compatibles entre modelos diferentes. Lo importante en que sean para 32 mm y por lo demás te servirán.

    Hasta luego.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo las toricas las dejo estar años... las reviso y compruebo que están bien y ya esta. Mientras no detecte malos funcionamientos no las cambiare. Los retenes son distintos... si están medio mal no te enteras pero van dejando colarse porquería y eso supone un deterioro invisible además de perdida de tacto.
    Las toricas en cambio mientras no tengan filtraciones o se rompan, no suponen un problema.

    Hasta luego.
     
  15. Manuel martín Prieto

    Manuel martín Prieto Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    18
    :)
    Si si en canal
     
  16. Jesu75

    Jesu75 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, me he comprado una bici con la horquilla reba, y me he dado cuenta que el bloqueo remoto que me han montado es el pocloc y en especificaciones dice que deberia ser pushloc, en la tienda me han dicho que me lo cambian si quiero, pero os queria preguntar que cual es mejor, espero vuestras opiniones, he estado leyendo un poco para ver si habia algo, que seguro que ya lo hay pero son 150 paginas, lo que si he visto es que con el tiempo dan problemas.
    Por el precio seria mejor el pushloc, no?
    Gracias de antemano.
     
  17. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Por funcionamiento creo que lo hace mejor el poploc, el pushloc se atasca y no retorna bien....
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero soy poseedor de una Reba Rlt del 2010 Dual Air con mando poploc, si efectivamente se atasca con el tiempo va muy mal, pero básicamente no es solo por el mando sino por el muelle b interno del bloqueo que va perdiendo fuerza, así que si tu Reba es de las últimas Solo Air y con bloqueo poploc en principio no le debería de afectar el mando sino internamente el famoso muelle y eso en teoría en la nuevas Rebas esta solucionado, no obstante si te lo pueden cambiar yo te aconsejo que lo hagas , espero haberte ayudado.
    También te digo que me la metí mano al muelle y ahora con el poploc va de fábula, por eso te digo que más que el mando lo hace el muelle interno.
     
    Última edición: 24 Nov 2014
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Mejor el pop que el push... y de muy lejos.

    Hasta luego.
     
  20. Jesu75

    Jesu75 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias, espero alguna opinión mas...
     

Compartir esta página