TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues si te vale la mía, te diré que pop-lock. y ya van 4-0 a favor del pop.
     
  2. Jesu75

    Jesu75 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    Va estando claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jesu75

    Jesu75 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    Parece que no opina nadie mas, gracias por vuestra opinión, aunque esperare alguna mas.
     
  4. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo pushloc y mi chica pocloc, a mi por tacto y comodidad me gusta más el push, por tamaño el pop...
    Mi reba es d 2013 y ni un problema d esos con el retorno.
    Yo daría mi voto al puschloc...
     
  5. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo solo tengo el pushlock y estoy de acuerdo con biterionico. Me gusta el tacto, no tengo problemas de retorno, se ve muy robusto y ademas tiene abrazadera para desmontarlo sin necesidad de quitar nada del manillar. Eso si, robusto implica pesado por lo que es un buen mazacote de metal. No tengo el poplock pero seguramente sea mejor en cuanto a practicidad.
    Saludos!
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    De metal ?!?!

    Hasta luego.
     
  7. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Por el peso que tiene juraría que si es de metal el pushlock
     
  8. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Creo que es aluminio..
    En la web sram lo ponía
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y lo confirmo, asumo mi error y reconozco que hable de mas. Acepto tirones de orejas.
    En todo caso sigue pareciéndome un sistema rematadamente malo en comparación con el Poplock y la mayoría de mandos de la competencia... el MILO de la Manitou Marvel Pro de mi novia es de lejos también mejor... muy en la línea del Poplock o incluso mejor porque trae un simple y económico pero utilísimo tensor de cable que los listos de RS nunca ponen (que espabilaos... todos sabemos por que).

    Hasta luego.
     
  10. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    :confused: cuéntanos el porque, o por lo menos cuéntamelo a mi q no caigo...
    Si tensar el cable, se tensa al ponerlo y ya para los restos casi, y tampoco es q sea complicado cambiarlo y al poner el nuevo dejarlo bien tensado.
    El milo es muy parecido al poploc, quitando ese detalle del tensor.
    Si el pushloc fuese un poco más pequeño, ni m lo pensaba, por lo único por lo q le veo algo mejor al pop es por eso, el tamaño.
    Estéticamente ya es otro tema.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y ya q va sobre pulsadores d bloqueo, este siguiente poploc para q horquillas es y q utilidad tiene la ruleta d compresión?
    [​IMG]
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero el problema no es el cable sino el muelle internó, te lo digo por experiencia propia, con el tiempo el muelle interno pierde fuerza o tensión no el cable, y la ruleta es para cerrarlo más o menos , de todas formas te lo digo de oídas por que la foto última no se ve.
     
  12. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, por lo leído por aquí parece q el problema es el muelle, no sé d q versiones. De momento la mía sin problema, del 2013 y lleva sus kilómetros ya, pero sigue bloqueando y liberando como le primer día.

    A ver si esta si q la ves: http://s.wiggle.co.uk/images/RockShox-Poploc-Adjust-med.jpg?w=350&h=350&a=7
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Precisamente esa ultima foto es la respuesta a tu pregunta... el tensor que trael MILO sirve para lo mismo que esa ruletilla azul del "Poplock Adjust" que nos traes. Si el Poplock a secas tuviese tensor, no venderían ni un solo Poplock Adjust porque con girar el tensor de cable obtendríamos el mismo efecto que con esa ruletilla tensora.
    De hecho en la bicicleta de mi novia se puede ajustar milimétricamente el cierre de compresión en posicion de bloqueo tan solo tensando o destensando con el tensor de cable... no necesitas cambiar de mando... el de serie sirve.

    De hecho y por si alguien piensa en pasarse al Poplock Adjust, solo comentar que si con otros mandos cortas la funda del cable e intercalas en ella un tensor de funda de los que llevan los cambios de carretera, emulas muy dignamente la funcion de esa ruletilla por muuuucho menos dinero.

    Esa es la causa de que los Poploc, Pushloc y demás no traigan tensor... colocarte un nada barato mando aftermarket.

    Hasta luego.
     
  14. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ea, llegó :) DSC_0040.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    ya tengo las 3 . 80-100 y 120
     
  16. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo creo que mi medida es 120, ya me había acostumbrado a la epicon de 120 y la sid no iba a ser menos jejeje. A ver cuando lo monto, lo que no sé es si coger la goma tórica que viene con la pieza o cambiarla por la que tiene el piston de mi horquilla. Todos pensaréis, pon la nueva!! pero es que la de mi horquilla no tiene ni 300km y digo yo que habrá cogido "solera" jajajaja
     
    Última edición: 28 Nov 2014
  17. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues yo ya la tengo pasada a 120. En principio parece que he acertado, a ver cuando pueda probarla. Eso si, ahora al extenderse, suena un "clonk" bastante sonoro al llegar a la máxima extensión. Supongo que es normal porque solo he desmontado la parte del aire y lo he montado todo como estaba, pero aun así me mosquea. ¿Alguien sabe si es normal?
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Seguramente sea el piston del aceite que en maxima extension golpea el tapon inferior de la barra de hidraulico.

    Comprueba que no quede hiperextendida y en todo caso quiza si le robas algunos mm a la camara positiva y se los pasas a la camara negativa, apenas pierdas nada y el clonk desaparezca para siempre.
    en todo caso comprueba el nivel de aceite del hidraulico que sea correcto para esa longitud y el par de apriete de ambos vastagos.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 29 Nov 2014
  19. frandelcastillo

    frandelcastillo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Es una reba del 2013...? entonces es normal que haga ese ruido. El vástago de 120 no le vale. Sólo acepta el de 110 como máximo....
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues blanco y en botella... esta hiperextendiendo el cartucho hidraulico, hace tope y de ahi el ruido.
    Que le haga la trampa de la descompensacion de camaras en 1 cm y desaparecera el problema... aunque lo suyo sea poner el vastago correcto por seguridad.

    Hasta luego.
     

Compartir esta página