TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Yo lo hago sacando los tornillos ,le rosco un tramo de varilla rosca de 8 mm unos cuatro o cinco hilos,y al primer o segundo golpe despega,el tema con la llave allen es que como no des el golpe centrado mellas los tornillos.
    Suerte

    Un saludo
     
  2. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    A mi el otro día me costó también...la verdad que se quedan pegados de narices...yo soy de darle 200 golpes flojitos en vez de 2 o 3 fuertes....el otro día parecía que estaba tallando la horquilla jaja
     
  3. songocu10

    songocu10 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Almoradí (Alicante)
    Hola, a ver si me podeis ayudar. Tengo una Lapierre XR, comprada en 2013, la cual monta una Reba RL. Le quiero hacer el cambio de retenes, pero quiero ponerle los de baja fricción. He visto que existen los SKF, y también los Racing Bros. No se si hay algunos otros, o como dicen que los negros de 2014 son de baja fricción. Alguno habeis cambiado los retenes, en vez de los grises a los negros? Sabeis donde puedo comprar los retenes de baja fricción para mi Reba? Gracias
     
  4. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Aqui tienes esta pagina con unos retenes que recomendaban sobre todo a los usuarios de FOX para eliminar las holguras prematuras que sufrian,para RS no te sabria decir si son de baja friccion,etc.

    http://www.enduroforkseals.com

    Un saludo
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Aquí tienes el kit de mantenimiento, incluidos los nuevos retenes de baja fricción, de la propia Rock Shox:

    https://www.bike-components.de/es/Rock-Shox/Service-Kit-Reba-ab-Modell-2013-p37467/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Barrichelen, como fue al final la solución? alguna novedad?
    En cuanto a lo de los tokens con 120, al final se los quité todos (llevaba 2). Con tokens a 120 se vuelve demasiado brusca la curva de progresividad y no me convence. Si hiciera algún que otro salto montaría alguno pero la verdad que no suelo hacer el cabra en la bici.
    Saludos
     
  7. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues tengo el diseño ya en manos del maestro tornero. Se supone que tenia que estar ya hecho, pero no ha podido ser. Menos mal que me sale barato, solo tengo que transformar un piloto de bici clásica para que funcione con leds, maravilloso mundo el del intercambio de habilidades.
    En cuanto lo tenga y monte ya le haré unas fotos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    jejejej que bueno! Estas haciendo el circuito con pilas o aprovechas la dinamo?
     
  9. songocu10

    songocu10 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Almoradí (Alicante)
  10. exkinki

    exkinki Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    4
    buen post
     
  11. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues la intención es que convivan los dos sistemas, el encanto de lo clásico y la eficacia de lo moderno, para poder alternarlos según le apetezca. De momento ya he recuperado la dinamo y funciona perfectamente. El siguiente paso adaptar leds y batería de forma discreta.
     
  12. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Hace poco compre el vástago de aire para alargar el recorrido de la REBA 2013 a 120mm. Despues de instalarlo noté que tenía un tacto duro hasta con presiones bajas y que después de comprimirla se extendía provocando un sonoro "clonk" al llegar a la máxima extensión. Después de comentarlo en el foro, porque yo me quede blanco y en blanco, los foreros frandelcastillo y Valdeon lo vieron claro: el vástago del hidráulico es corto y hace tope antes de que lo haga el vástago de aire. Efectivamente, en la REBA de ese año el vástago del hidráulico acepta como máximo la transformación a 110mm. Si pones el de 120 pasan 2 cosas:
    1º- Al estirarse la horquilla el vástago del hidráulico hace tope antes que el de aire provocando el ruido.
    2º- Al hacer tope el hidráulico no deja que el pistón del aire llegue al puerto de transferencia, con lo que la camara negativa queda anulada y la horquilla se queda con ese tacto duro.

    Pensando soluciones que no fueran dejar la horquilla en su estado natural de 100mm se me ocurrieron 3:
    1º- Comprar el vastago hidráulico correspondiente, casi 70€,va a ser que no
    2º- Quitarle 10mm al nuevo vastago de aire y dejar el recorrido en 110mm, posible, pero quiero los 120mm.
    3º- Alargar el vastago hidráulico, me gusta.

    Así que me puse a diseñarlo y gracias a un amigo tornero ya esta hecho, he conseguido alargar el vástago del hidráulico para sacarle los 120mm de recorrido a la REBA 2013.
    Después de las comprobaciones para asegurarme de que alargándolo no iba a hacer tope contra el cartucho de bloqueo, y de que las barras de horquilla no iban a subir mas arriba del casquillo inferior decidí darle 10 mm más para dar un pequeño margen de seguridad que al final se convirtieron en 12 por motivos estructurales al construir el casquillo. Y así han quedado las piezas:

    1.jpg

    En el centro el alargador, a la derecha un casquillo para el vastago del hidráulico y a la izquierda el dial con la llave cambiada por una 12mm mas larga que la original, y así quedan instalados el alargador y el casquillo:

    2.jpg

    Hora de medir, el vástago del aire en máxima extensión, vaciando la cámara negativa, tiene 166

    3.jpg

    Y el hidráulico ahora tiene 170, 4mm de margen, mas que de sobra.

    4.jpg

    Parece que va bien la cosa. A continuación monto las botellas y lo primero que comprobaré es que no me equivoqué con las medidas y que el pistón del hidráulico no toca en el cartucho de bloqueo, así que sin presión en la cámara positiva hundo la horquilla y veo que llega a su tope natural:

    5.jpg

    Y ahora sí, llega el momento de dar presión y...

    6.jpg

    ahí estan! los deseados 120 mm. Con todo el tacto y suavidad que deben tener y sin ruidos raros. Hoy no ha dado tiempo a probarla, pero mañana va a tener trabajo.

    Saludos!
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. windsurf2

    windsurf2 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera
    buenas noches
    una preguntita; tengo una reba xx de 26" y una sid rlt de 29", ¿podria poner el blouqeo hidrahulico completo (mando + cartucho) de la reba en la sid ?¿alguno lo habeis investigado?
    gracias
     
  14. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Es la primera reba con xx de la que oigo hablar, las sid si las he visto con ese sistema. En principio creo que los cartuchos tienen la misma longitud y diámetro siempre que sean relativamente modernas(la 29 por descontado que lo es), puedes mirar las hojas de despiece de las dos horquillas para comprobar la compatibilidad con los números de piezas de ambos cartuchos. A ver si alguien sabe algo mas sobre el tema y te dice algo con más certeza que yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    GRAN TRABAJO! Enhorabuena! yo desde luego, estoy encantao con los 120, parece mentira pero 2cm dan para mucho. Esa pieza ha quedado de muerte, tornero fino fino.
    A ver si cambio el aceite del hidráulico con uno de menor SAE que ya tengo encargado y cuento sensaciones, podría ser la guinda al pastel de los 120mm
    Saludos!!
     
  16. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo creo que podrías ponerlo pero nada mejor que sacar los dos y compararlos, no tardarás mucho. Ten a mano una botellita de aceite por si hace falta reponer un poco. En el pdf de los parts de rockshox debería de venir la compatibilidad de todas las piezas, son bastante completos.
    Saludos!
     
  17. windsurf2

    windsurf2 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera
    Gracias, donde puedo mirar ese PDF?
    Un saludo
     
  18. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Que te pasa con el hidráulico?
     
  20. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página