TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Esos los he tenido en cuenta, he seguido el video del compañero Pacma que colgó aquí hace un tiempo. El tope en extensión puede ser debido al aceite que se coloca en la camara de aire? Ahí es donde puedo haber fallado, pero ya te digo que he puesto tal cual el video, y en la camara de rebote el que he sacado lo he metido en media botella, he hecho la marca, puesto el nuevo y para adentro.

    Muchas gracias!
     
  2. Ramonescu

    Ramonescu Novato

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Benidorm
    Vaya pedazo de post!!!

    Muchas gracias a todos los que habéis colaborado en él...
    Ahora entiendo bastante mejor mi nueva Reba ;)
     
  3. Ramonescu

    Ramonescu Novato

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Benidorm
    Por cierto, tengo una pequeña duda en cuanto a la presión...

    Mi modelo en concreto es una Reba Rl Solo Air de 100mm de recorrido.
    Peso 74 Kg y la llevo a 85psi, que es bastante menos de lo recomendado por el fabricante.

    Es poco?

    Corro el riesgo de hacer tope o dañarla en momentos puntuales?

    Gracias
     
  4. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenos días, supongo que llenaras cámara negativa no?
    Lo que explicas es como si no la llenaras, después si va muy muy dura... De aceite de rebote cuanto le echasteis? Y regulasteis el rebote?
    Es que ese clonk que te suena, puede ser el pistón golpeando el final por no tener aire la negativa... Y si dices que se ha ido el recorrido hasta el final ...

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    El clock al extender es que no la retiene nada...
    También le ocurre a la solo air con el experimento de quitarle el aceite y el cartucho del rebote. Se dan los mismos sintomas.
     
  6. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ayer no me expliqué bien del todo creo, suena cuando levanto la bici de delante sin que toque la rueda, digamos que voy bajando por una trialera, viene un cortado y al estar en el aire recupera la horquilla sin peso, pues ahí es cuando suena, mientras voy encima no hace el clonk, ya que lleva mi peso.

    Le he echado un vistazo desmontandola , revisando nivels de aceite, volviendo a llenar...y nada, para que no haga tope en extensión tengo que meterle casi igual de aire en la negativa que en la positiva, con lo que se acorta el recorrido de la horquilla.

    Al final he dejado en 70 psi en la positiva 60 en la negativa y marca un SAG del 25% para mis 78 Kg pero sigue sonando un clonk cuando recupera.

    Cuando deje de llover haré pruebas a ver que tal responde y si veo que no se nota mucho el clonk en marcha lo dejo como está.
     
  7. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si tuvieras la ocpcion de hacer un video o un sonido en casa mismo a ver que puede ser.
    Yo siempre le pongo mismo aire en positiva negativa... is quieres reducir sag disminuye negativa ...
    Saludos
    Saludos
     
  8. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ok, probaré lo del video a ver si se aprecia el sonido.

    Al llevarla así no se te acorta el recorrido?

    Muchas gracias!
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Este tema da para una peli de Indiana Jones... "el misterio de las camaras"

    Vamos a ver... pensemos. En la barra hay dos camaras opuestas separadas de forma estanca con un piston. Por definicion en reposo pero en orden de marcha ambas van a estar SIEMPRE a identica presion porque ambas ejercen fuerza sobre el piston en sentidos opuestos y este encontrara el punto en que las fuerzas se igualen.
    Lo que en reposo y en orden de marcha no de be ser igual es el volumen de ambas camaras... la negativa ha de ser pequeña y la positiva mucho mayor. Por eso si presurizamos primero la camara mas pequeña, la negativa, llevandola a X psi y despues la mas grande tratando de llevarla a identica presion... la horquilla se acortara porque la camara pequeña habra crecido demasiado primero y habra cogido presion despues, de modo que ahora para dejarla en su volumen correcto toca meter en la camara opuesta una barbaridad de presion... varias veces X psi porque toca comprimir y reducir en varias veces su volumen algo que expandido ya ejerce una fuerza de X psi.

    Por eso hay que dar presion primero a la positiva... un pelin menos de la deseada. Despues ya se presuriza la negativa hasta la presion deseada para ambas camaras que sera un poco mas de la que dimos a la positiva, pero es que al meter aire en la negativa y esta crecer robandole algunos milimetros a la positiva, la positiva vera crecer tambien su presion interna porque pierde volumen sin perder aire.

    Lo que de ninguna manera es posible es en reposo tener mas presion en una camara que en la otra... es IMPOSIBLE... Cada vez que quitemos aire a una camara, el piston que las separa se desplazara hasta donde de nuevo las presiones sean identicas haciendo crecer la opuesta y viceversa... si metemos aire en una, la otra alcanzara identica presion encogiendo.
    Comprender esto sirve para entender como y por que a veces pasan cosas misteriosas.

    No se si me he explicado.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 22 Mar 2015
  10. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Creo que si que lo entiendo, de ese modo, la positiva no variará "externamente" (digamos) pero internamente tendrá un poco más de presión al llenar más la negativa.

    Supongo que el tema de las camras és ir haciendo pruebas, y mejor en ruta con la bomba de altas detrás.

    Muchas gracias!
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Mas o menos... pero toda variacion de volumen interno se traduce en variacion de longitud de horquilla externa... eso si.

    Es como una competicion de traccion de cuerda pero empujando... todo lo que un equipo empuje de mas el otro lo va a retroceder si no hace mas fuerza... hasta que se igualen las fuerzas. Si puedes probar con dos bombas a la vez, una acoplada a cada camara lo podras ver con claridad. En teoria las presiones en ambas camaras permaneceran siempre practicamente identicas... si acaso un pelo superior en la camara negativa por cuestiones se superficies de piston, levemente mayor en la cara de la camara positiva que en la de la negativa.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 22 Mar 2015
  12. olivers

    olivers Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    47
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.750
    Ubicación:
    Vitoria
    Si, esos te sirven.
     
  14. olivers

    olivers Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias
     
  15. sergio.n.c.36

    sergio.n.c.36 Novato

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,tengo un problemilla,resulta q haciendo el mantenimiento de la horquilla se me a roto el tornillo que sujeta el latiguillo del freno delantareo de mi reba,sabéis donde puedo conseguirlo?gracias
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.750
    Ubicación:
    Vitoria
    Ponle una brida para.sujetar el latiguillo al.puente y solucionado.
     
  17. sergio.n.c.36

    sergio.n.c.36 Novato

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xc man ya se la e puesto,pero de todas maneras si pudierais decirme donde puedo conseguirlo estaría bien,gracias.
     
  18. RICO_555

    RICO_555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    A Coruña
    Estos son para fox y no sé si el tornillo te sirve pero me imagino que buscando en otras webs lo encontrarás
    https://www.bike-components.de/es/F...ehrung-fuer-Fox-Gabeln-ab-Modell-2008-p21575/
     
  19. sergio.n.c.36

    sergio.n.c.36 Novato

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias RICO_555 e localizado el número de serie y lo e pedido a www.hibike.de, un saludo.
     
  20. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Pues hablando de ese tornillo... Sabéis si venden la pieza/brida/prisionero del latiguillo de la Reba en alguna tienda online? No la encuentro en ninguna.

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Mar 2015

Compartir esta página