Hola a todos,estoy investigando un poco para pasar mi reba del 2015 de 29 pulgadas de 100 mm a 120 mm,seguramente sea un tema trilladísimo (he leído un poco por encima las últimas páginas), pero mirando en los manuales de sram veo esto y me crea dudas: 11.4018.021.000- > Air Shaft Reba/SIDB 120mm travel 27.5”/(29”-A3) (can be used to change travel to 120mm on 27.5” /(29” 2014/A3) Solo Air, not compatible with pre 2014/A3 29” or Dual Air) Alguien lo ha hecho o solo se puede dejar en 110 mm? Saludos
Yo acabo de comprar el air shaft para pasarla a 100. Esla misma referencia que tienes puesta pero en vez de en 0 terminada en 2. Punoa en google y te salen bastantes sitios donde comprarla
Buenas, ¿Alguien me recomienda un bloqueo compatible con una Reba 2014 que funcione bien?? He tenido un pushlock que me funciono bien hasta que dejo de hacerlo... lo pase por garantía y me enviaron el one lock (el nuevo) y nunca me ha ido bien... Los de rock shox hacen unas kks de bloqueos remotos... Gracias compis!!!
yo uso un antiguo cambio de plato como el de la imagen. Ningun problema y super economico, creo que menos de 6€ en ebay.
Creo recordar que algún compañero puso los de suunto , son baratos y van bien. Yo directamente lo he quitado y voy con ella siempre desbloqueada
Es cierto que el mando remoto de serie es muy elemental y no va todo lo fino que otros. Pero el gran problema que tiene es el polvo. Si se cambian funda y se limpia la parte inferior de la ruleta donde va la sirga no tiene porque dar guerra.
Buenas, os pregunto desde mi ignorancia, he hecho varias veces la revisión a mi Reba y echo la cantidad de aceite que especifican (5 ml x 2), ¿que pasa si se echa más? Influirá en el comportamiento me imagino, ¿rebote, dureza?. Un saludo.
No le pasa nada, hay modelos anteriores al 2010 que llevaban bastante más, yo le suelo echar unos 8ml
Hola compañeros, tengo un problema con mi Reba RL 2013 o 2014 no se muy bien de que año es, es la solo air de barras plateadas y botellas en negro. El problema es su funcionamiento, muy brusco, se queda como bloqueada en la primera parte del recorrido. Me explico, me pongo encima del manillar, aprieto el freno delantero y intento hundirla, el primer "golpe" que le doy noto y veo que esta bloqueada completamente, le hacen falta como un par de sacudidas para que funcione mas o menos suave y claro para calcular el sag es casi misión imposible. Debéis saber que le he hecho el mantenimiento cambio de retenes, aceite 5w de RS y todas las juntas tóricas que no son pocas, pues el funcionamiento es igual que antes de hacerle el mantenimiento. Decir que noto mejoría cuando lubrico con aceite las barras (aceite rock shox de 5w) pero al día siguiente volvemos a lo mismo... he intentado ponerle mas rebote o menos y cuando le pongo menos se hunde como a golpes, como si se enganchara un poco mientras baja. El bloqueo es remoto y también lo he tocado funciona bien el mando, pero cuando bloqueo endurece a la mitad del recorrido, es decir hunde unos 3 cm y algo... No se si se me escapa algo, si me podéis ayudar o hay algún post donde hayan solucionado el problema. Gracias!
Puede ser que vaya alta de presión pero también tiene síntomas de falta de lubricación. Lubricaste las tóricas de aire con grasa y las esponjillas con 15wt? y otra cosa, las tóricas son las que corresponden y están en el lugar que deben estar?, es decir, no te habrás equivocado al colocar alguna en un sitio en el que debería ir otra diferente?. La regulación de el rebote(la ruleta roja de la parte de abajo de la botella derecha) no afecta, o al menos no debería, a la suavidad o la velocidad de compresión. Lo de el bloqueo suele pasar por falta de aceite en el cartucho(poco mas de 100ml de 5wt), tendrías que añadir esos cm de aceite para que bloquee en su sitio. Espero que te sirva de ayuda para sacar algo en claro y dejarla como debe estar. Saludos
Hola MC Silah. Yo he tenido el mismo problema. Al final y despues de muchas pruebas vi que los casquillos interiores de las barras y las botellas iban excesivamente ajustados. El problema lo he conseguido corregir en gran medida desmontando y rectificando los casquillos. No es un problema de facil solucion, para que nos vamos a engañar. Incluso probe con casquillos nuevos y la insensibilidad inicial era peor todabia. Mi horquilla nunca fue especialmente sensible, creo que fue un defecto de ajuste y tolerancias en los casquillos. Prueba con un aceite de baja densidad para el baño, tipo 2,5wt, quiza mejore algo.
Como prueba rapida bocarriba, quita toda la presion de aire, suelta los tornillos inferiores de las patas y libera las botellas. Prueba si las botellas sueltas deslizan suavemente por las barras.